Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Iniciamos Aromaterapia

Productos Swiss Just que compramos, con muestras adicionales añadidas por mi querida tia Enma: Muestra del tonico para el cuerpo, del gel Tea Tree y una crema para manos.



Hace un par de semanas nos llego un pedido que hicimos de Productos SwissJust, mi tia Enma que es anfitriona de esta compañía me ayudo a hacer una estupenda selección de productos; esto para iniciar una nueva intervención con Diego: Aromaterapia.

Aquí y aquí pueden ver artículos relacionados con este tema.

Como ven no perdemos momento del día de estimular a este nene, ya el baño es un momento de estimulación sensorial, siempre con objetos de distintas texturas, esponjosos, suaves, un poco ásperos, usamos varios tipos de esponjas algunas muy divertidas como la esponja de Tigger que ha Diego le encanta.
También es ocasión predilecta para trabajar las partes del cuerpo, con actividades tan simples como incluir un muñedo Max Steel de compañero de baño y pedirle a Diego que le lave la cabeza, los pies, la barriga etc. Tambien es momento de usar el popular tobito con palitas y pedirle a Diego que se eche agua en la cabeza, las rodillas, los pies etc; con esto me he adelantado a las terapistas y este es un niño que ya identifica partes del cuerpo mas complejas como el talón, el cuello, los codos entre otros shisss, no le vayan a decir a la Srta Rottenmeier, que lo incluye en su plan de evaluación.

Ahora elevamos a un nuevo nivel la estimulación durante el baño, estamos añadiendo aromas.

Por la mañana, en su bañera con agua tibiecita, le añadimos un chorrito de Baño de Equinácea, esto para elevar las defensas del organismo sin medicamentos tortuosos, sino con el simple acto de respirar un aroma delicioso; también añadimos unas 3 gotas de aceite esencial de Lavanda, esto para ayudar a la concentración y energizarle desde bien temprano.

Así mi muchacho sale a sus terapias matutinas ¡bien despierto!.

Por las noches, después de la cena y antes de dormir, hacemos una rutina deliciosa:

A la bañera le añadimos el mismo Baño de Equinácea, pero esta vez acompañado de unas gotas de Eucalipto y de Manzanilla, esto para ayudarle a dormir más relajado y despejado.

Pero no termina allí la terapia SwissJust, después de lavar su carita con un Gel de Tea Tree, esto porque tiene tendencia a tener erupciones de todo tipo en la carita, y luego ya cuando le he secado y puesto su pijamita, le unto las plantas de los pies con la Crema de Tomillo, parte de los cuidados de Invierno de esta marca. Cuando tiene gripe le unto el pecho también, pero como rutina de relax y prevención, solo la planta de los pies.

Nos ha resultado una rutina muy agradable, que Diego disfruta mucho, el mismo busca las esencias de baño, quiere echarlas todas si es posible jijiji, tengo que estarle diciendo ya, ya Diego, el me las pasa y yo las aplico al agua, porque si no las echa completitas!!!.

También compre aceite Esencial de Naranja, eso para despejarnos en los días pesados, pero aun me falta comprar los implementos para quemar el aceite.

Aun es pronto para decir los efectos a nivel de salud, pero es obvio que Diego esta durmiendo mas relajado, mas profundo, el duerme toda la noche, pero de tanto en tanto se le notaba como soñando, protestando, entre dormido y despierto, sigue teniendo sus peleas nocturnas con su papa, porque Arnaldo “no se porta bien” y no se deja montar la pierna o “jorungar” el cuello, pero de verdad es mas profundo su sueño.

Con respecto al efecto en el sistema inmunológico, aun es muy pronto pero ya lleva un mes y tanto sin gripe, tuvo conato de moquitos flojos pero se aguanto y no paso a mayores.

Quien sabe, quizás esta sea nuestra solución, quizás nos evitemos las tomas de la vitaminoterapia de Colostrum o de Factor de Transferencia, el primero lo tolera mejor que el segundo, que además de contener huevo (al cual Diego es alérgico) sabe horrible; sabemos que son super especilizados con Trifactor y no se que cosas mas, pero igual no podemos mantenerlos por mucho tiempo, sin que vengan diarreas por los probioticos incluidos y supongo que por el huevo y el xylitol que contiene.

Por otro lado, los aceites esenciales son mucho mas fácil de integrar a la vida diaria, (hay que bañarse diariamente), creo que con las otras opciones, el mismo subconsciente me hacia olvidar las tomas, solo con pensar en torturar al muchacho.

Espero seguirles contando, como nos va, si no nos funciona, pues buscaremos mas opciones, por ahora les aseguro que nuestro cuarto huele delicioso en cada sesión de aromaterapia, y no se, creo ahora nos bañamos como con mas alegría.

13 comentarios:

Laura Marquez dijo...

Hola Betzabeth mi hijo esta recien diagnosticado con autismo y el especialista me hablo de una Dieta, Vitaminas y Terapias Conductuales. pero segun lo que puedo leer en tu blog es una tortura este tratamiento y poco efectivo!!!!! que me recomiendas

mama de patu dijo...

hermoso,me parece que siento las fragancias hasta buenos aires,espero que le den muchisimo resultado,yo soy adicta a las fragancias me encantan,si te dan resultado pasa el dato como conseguirlos aqui, besos a diego, silvia y patricio

Mamá Terapeuta dijo...

Excelente que hayan comenzado con aromaterapia! El spray eucasol tmabién es muy bueno para despejar la mente (y las vias respiratorias). Es uno de los que mas ocupamos con Rocío, junto con el baño de Tomillo.

Espero que vean beneficios!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Buenos dias Betzabe:

Me encanto...muchisimas gracias por la idea de enseñarle las partes del cuerpo en la tina, en el momento del bañito y con un muñeco. Hoy mismo empiezo, me gustan tus ideas, las ideas de todas las mamis me han ayudado mucho con Nicolas.

Espero que la aromaterapia sirva de mucho para el avance de Diego.

Me gusta mucho tu optimismo, tus ganas de salir adelante con tu nene, tu y tu esposo son dos personas muy emprendedoras y con muchas ganas de ayudar a Diego.
Se nota que estan verdaderamente involucrados en la mejoria de Diego y esto ha tenido muchos resultados positivos ya.

Eso me anima a seguir adelante, por que si hay resultados con mucho esfuerzo, trabajo y dedicacion para nuestros peques.

Que pasen un excelente fin de semana !

Georgina.

alejandra dijo...

Sumo mis felicitaciones; yo también estoy contentísima con estos productos, el set básico de cuidados de invierno fue un antes y un después para nuestros niños, realmente notamos la diferencia de un invierno a otro :)

Betzabe dijo...

Gracias, Georgina, siempre tienes tan reconfortantes palabras para nosotros, que es una alegria poder ayudarles con estas pequeñas ideas.

Un abrazo

Betzabe dijo...

Alejandra, Sonia: Que bueno contar con ustedes que tienen camino recorrido de esta ruta de buscar opciones beneficiosas para la salud y para la paz mental.

Betzabe dijo...

Silvia me alegra que te atraiga la idea, también nosotros esperamos que funcione bien, ya te contare.

Betzabe dijo...

Hola Laura, primero quiero darte las gracias por entrar al blog y por dejar tu comentario.

Luego debo decirte que deseo levantes el ánimo y sepas que hay mucho por hacer por tu nene.

Que tengas un medico que te apoye con el tratamiento ya es un logro, porque la gran mayoría no quiere ni detenerse a averiguar que es el protocolo DAN antes de negarse a usarlo, y solo te indican terapias y si estas no funcionan como deberían, pues solo recetan R&R (Resignación y Risperdal.)

Un medico con quien contar es ganancia, si tuviera experiencia con el protocolo DAN seria maravilloso.

A que se debe mi inconformidad, y mi sugerencia: Tómatelo con calma, no creas en eso de que no hay riesgos, no te dejes amilanar cuando algo no funcione y la respuesta “sea algo debes estar haciendo tu mal”, porque el protocolo DAN no es perfecto pero a parte de las terapias y los antidepresivos, es el único tratamiento que hay, cubre patologías que pueden afectar a individuos con Autismo o TGD, porque las diarreas de mi hijo no eran inventos, la inflamación intestinal etc.

Pero aun no tiene todas las respuestas, así que hay que estar tan alerta como estarías con un tratamiento alópata. Un paso a la vez, y siempre vigilante, si algo no funciona a buscar alternativas de aplicación o bien otro tratamiento, beneficios hay y muchos, pero tan bien hay complicaciones y eso es algo que no se debe ignorar, al contrario, sacarlas a la luz para que se puedan ir salvando todos esos obstáculos.

Un abrazo para ti y para tu chiquitin.

lusmari dijo...

Hola Betza me encanta esta idea de aromaterapia, luego te llamo para que me cuentes con más detalle, me imagino que los componentes de estos productos son 100% naturales. Saludos

Betzabe dijo...

Si Lusmari son productos 99,9%%naturales, solo al baño de equinacea le vi que contiene un colorante rojo, es muy dificil conseguir algo 100% natural, a menos que los prepare uno mismo, y ya sabes lo dificil que es llevar una rutina 100% natural, tendria uno que ganar millones y tener 5 asistentes jijiji.

Pero ya sabes uno eligiendo lo mejor que se consigue y que esta a nuestro alcance.

Laura Marquez dijo...

Gracias Betzabeth..Muchas Gracias....Yo soy de aqui de Pto. Ordaz y me hablaron de tu blog en el centro donde llevo a mi hijo para sus terapias (Mis Huellas) unas abuelitas muy simpaticas me informaron al respecto.

Tambien me informaron que aqui en la zona hay una fundacion que orienta a los padres sobre el tratamiento del protocolo DAN pero tambien me dicen que tenga prudencia porque el tratamiento es muy costoso y ellos venden los productos mas caros aun..que sabes tu de esta fundacion son personas serias, profesionales!!!!!

Me tomare muy en serio tu consejo..un paso a la vez pero sin descuidar ni un solo segundo a mi hijo...Gracias

Betzabe dijo...

Laura somos vecinas!!!

Que bueno, tambien tengo muchas buenas referencias del centro del que hablas y muchas mamas amigas alli.

Sobre la fundacion que orienta a los papas con el protocolo DAN, claro que se toma muy en serio el tratamiento, demasiado diría yo jijijij, y si hay un medico pediatra al frente.

Los costos de los productos son elevados a la máxima potencia, explican que por las condiciones en las que los deben comprar (dólar paralelo sin ningún tipo de subvenciones), ellos mismos recomiendan que traten de comprar por Internet con los cupos que consigan entre amigos y familiares, por ejemplo nosotros tratamos de comprar allí solo las emergencias, y cada vez mejoramos nuestra logística para no tener que pasar por esas emergencias jijij.

Pero la cita con el doctor no esta condicionada a comprar los productos allí, así que no te preocupes por eso, solo mantener la calma, ir probando cada vitamina por separado, ir desde las dosis mínimas hasta la indicada, esperar unos días para poder asegurarse de que no hay efectos secundarios y luego continuar añadiendo la siguiente, estudiar bien cada vitamina para poder saber que esperar, ver si no hay reflujo, tratar de que el niño tolere lo mejor posible las tomas, etc.

Saludos y por aquí a la orden siempre.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.