Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 22 de diciembre de 2009

Tiaaa


Es la nueva palabra que ha dicho Diego ayer, tal y como acostumbra solo la dijo una sola vez, por mas que le pedimos repetirla no lo hace, pero si esta nuevamente “tatateando” continuamente, creo que esta tratando de repetir lo que escucha, aunque no le salga igual.

Eso me parece un avance enorme, con decirles que gracias a esos intentos pudo decir ayer “Tia” y logro decir “calle” jijiji, si porque estábamos diciéndole que le encanta la calle (salir a pasear).

Ayer le fue muy bien con su tía, lo que mas me preocupaba era que comiera, porque a veces se pone que no quiere su comida sino solo chucherias (golosinas), pero le fue súper bien con las comidas, bueno exceptuando la cena, que ya conmigo en escena hace lo que quiere.

Otra cosa que me preocupaba un poco era como le iría con el control de esfínteres, pues estamos en una nueva fase en la que Diego no quiere avisar, ni siquiera gestualmente, debes llevarlo cada hora al baño, a veces hace otras veces es cierto que no tiene ganas, es que cada vez que le preguntas ¿Diego quieres hacer pipi? NO,NO, NO dice sin falta.

Pues resulto en 2 accidentes, el primero fue porque se le paso la hora a mi hermana, bajó a la cocina a preparar parte del almuerzo y olvido regresar a la habitación, donde Diego veía TV, para llevarle al baño.

El segundo accidente ocurrió dormido, no tomo la previsión de llevarle al baño antes de ponerle a dormir la siesta y Diego no aguanto y se hizo en la cama, jijiji, hace ya tiempo que controla bien esfínteres dormido, es mas lo hace mejor dormido que despierto jajajajaja.
Mi hermana se quejo de no recibir una inducción adecuada jijijij y Arnaldo le respondio con un usted debio venirse 2 dias antes para recibir el entrenamiento jajaja.

Ahh también hubo un tercer accidente: Mi hermana al recoger la ropa de cama mojada por Diego, para lavarla, se llevo entre las sabanas el control remoto del TV, y vaya que se lavo muy bien, mi hermana no se dio cuenta hasta que Diego le pidió cambiar el canal y tuvo que correr a la lavadora.

Se han entendido muy bien, por ejemplo a la hora de la comida, mi hermana olvido traerle bebida, Diego comenzó a comer y al cabo de un rato le empezó a hacer señas pidiéndole la bebida, mi hermana estuvo adivinando por un rato que era lo que quería Diego, bajo a traerle mas tostones (plátano frito un poco machacado y vuelto a freir), pero Diego insistía en “otra cosa”, hasta que por fin Diego se vio obligado a hablar aaagggua, aaaaggguaaa -dijo con un tono muy gutural- así supo mi hermana que lo tenia como camello.

Del resto estuvieron muy relajados y tranquilos, cuando regrese del trabajo mi hermana me dijo que no daba lidia, que se había portado muy bien y que es conmigo con quien se porta mal, algo que se muy bien, apenas llegue empezó a renegar y tirarse al piso porque no podia, escuchen esto: llenar un colchón inflable con la bomba de aire, esto porque vio a su papi hacerlo el dia antes.

Jajajaja se veía súper cómico con la bomba, tratando de meter la boquilla de la bomba en el colchón, pisando la base con su pie y dándole a la manivela, en cuanto se salía de su posición lloraba bravísimo y como yo estaba muerta de la risa, se ponía aun mas enojado.

Luego salimos a hacer algunas compras, Diego contentísimo de ir en el carro de mi hermana, se le notaba feliz, explorándolo todo, pasamos frente al centro comercial de sus amores y ni protesto, en cuanto lo vio lo señalo reconociendolo, pero estaba entusiasmado con el “carro nuevo” por lo que no le dio importancia hacia donde íbamos. Fue un lindo momento, ir con mi hermana y Diego a “pasear”.

¿Quien nos diría que en un futuro iríamos paseando por esta ciudad en la que jamás imaginamos vivir, en tu súper carro y con este mono fijándose en todo y queriéndonos gobernar hasta la música que escuchamos?- le dije a mi hermana.

Jajaja nos reímos mucho, Diego no quería baladas, quería reggaetton o cualquier cosa más despabilada, es guapachoso ese muchacho (le gusta la musica bailable).

Note cómo me hace bien la compañía de Diego y de mi hermana, toda la tarde triste y aguantando las lagrimas en el trabajo, recordando a mi querido primo, y apenas llego a la casa y comienzo a interactuar con mi familia, y se calma el dolor y puedo sonreir nuevamente.

Diego estuvo encantador en la tienda donde compramos, se siente raro llevar a un niño de la mano, dejarle parado junto a ti y que cuando voltees y no lo veas, es porque esta ha solo un paso mas allá pero esperándote entretenido revisando ropa y untándola con chupeta de vez en cuanto sin querer.

Diego no te alejes, ¿Diego donde estas? - Y Diego aparece con cara de ¿que pasa si yo estoy aquí?.

Hasta me señalaba la ropa que le gustaba, pero sabiendo que era de mujer, si no fuera asi intentaria tomarla para él, la señalaba y luego me señalaba a mi, yo entendía que decía algo así como: mira mama ropa para ti.

Llevarlo sin pañal a todas partes es también algo mágico, aun llevo en mi cartera una muda de repuesto porque es posible tener algún accidente, pero la verdad es que uno siente a su hijo grande, muy grande.

En la farmacia de una cadena muy popular, se antojo de unos chocolates gluten/caseina free, de unos pintadedos y de un cepillo de diente de Micky Mouse, yo pensando que ya llevaba varios productos con precio alto, pero voltee a mirar a un niño que tenia una pataleta por un libro para colorear, me sonreí con la madre que intentaba quitárselo para pagarlo, ella en respuesta me dijo un poco azarada: Donde quiera que voy tengo que salir con algo para este niño!!!, nos reímos en coro.

Luego mire a mi pequeñito, sentado en el carrito de la compra, con la boca llena de chocolate, esperando pacientemente el turno para pagar, con 18 números por delante, con un par de extranjeras hablando a gritos en su Portu-español, con un caos total alrededor….

Diego es un campeón, definitivamente, es un campeón- pensé.

Estas ganas de reclamar eficiencia, orden, respeto por el espacio personal, respeto por el tiempo del cliente, con los pies destruidos por los tacones que llevaba todo el día (pensándolo bien no se ni para que), todo, todo se vuelve mas fácil cuando estas con la gente que quieres.

10 comentarios:

sarah dijo...

Betzabé, Diego se me parece a un chico muy grande ya. Sus salidas, su forma de sentir las cosas... es un chico muy vital!
Por otro lado, tu forma de contarlo es fabulosa, como te digo siempre.
Muchos abrazos

mama de patu dijo...

hola!! pase a desearte elicidades, besos mil para dieguito y para toda su flia,los quiero mucho, silvia y patricio

Mamadecys dijo...

Definitivamente, Diego es un campeón! Feliz Navidad!

Betzabe dijo...

Muchas gracias Marina y abrazos y besos para tu Constantino y Salvador, esta preciosos, ¡Felices Fiestas! Y que armes con facilidad tu cajita de cristal!

Betzabe dijo...

Muchas Gracias Silvia por tus buenos deseos, también nosotros queremos que pases unos días de alegría, y unión familiar, como te dije estoy muy agradecida de Dios por esa familia que tenemos y que ya nos esperan para pasar las fiestas, ambas familias nos demuestran su cariño y están ansiosos de nuestra llegada, son un gran apoyo y una gran Bendición.

Las mismas Bendiciones que deseamos para ese angelito querido que hoy disfrutas con alegría en tu hogar.

Betzabe dijo...

Muchas Gracias Sarah por pasar y por tus palabras para mis escritos, te lo agradezco muchisimo. Diego de verdad que esta cada vez mas maduro y mas vital y creo que mi bebe esta creciendo rapidisimo, ya temo el día en que no pueda cargarle, es que me encanta apapucharle y llevarle en brazos jijiji, pero también me alegro por su crecimiento y avances.

Felicidades en las fiestas Decembrinas y por tu princesa hermosa Andrea.

Maite dijo...

eso que de se hacen tan grandes que en breve no podremos llevarlos me suena jajaja se nos hacen niños mayores! madre mia como pesan ya!
veo fantástico a Diego, la verdad.
Como no, voy corriendo,pero no podía pasar sin felicitaros las fiestas, os deseo mucha felicidad en familia.
Un beso enorme

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Estoy aqui Betzabe para desearte una feliz navidad para ti, tu esposo y ese campeon hermoso Diego.

A mi me hacen tan feliz los avances de Diego, (tu ya sabes por que, ya te lo he comentado con anterioridad)

Feliz Navidad, disfruten mucho, que Dios los llene de bendiciones.

Georgina y Nicolas.

xXxmiGuelxXx dijo...

HOLA AMIGA SOY MIGUEL PAPA DE ANITA QUE PADESE SINDROME DE WEST Y PARALICES CEREBRAL,ES LA PRIMERA VES QUE PASO POR TU BLOG,DIEGO ES TODO UN LUCHADOR DE DIOS.
FELIZ NAVIDAD SON LOS DESEOS DE ANITA Y FAMILIA.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
MIGUEL PA`PA DE ANITA--PERU

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola ! me paso a dejaros un saludo y desearos felices Fiestas!
Esthe

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.