Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 11 de enero de 2010

Estamos de vuelta


Hace unos pocos días que hemos retornado a casa del viaje de fin de año a casa de la abuela paterna de Diego, en Guanare Estado Portuguesa, luego iré contando sobre todo lo vivido, adelanto que Diego llevo muy bien los vuelos en avión, el aeropuerto, los cambios de rutina, los nuevos ambientes, etc, mas hoy estamos de regreso a la rutina común y corriente:

Papa y mama al trabajo y Diego al maternal y a … su chorrera de terapias.

Durante este tiempo, note que Diego se sintió como pez en el agua con las vacaciones, no extrañó en lo mas mínimo su rutina de colegio/terapias jijiji (perdonen las maestras y ter@pistas) pero Diego se sintió feliz sin todo ese trabajo, nada de perder la estructura ni de olvidar cosas, al menos no las del dia dia, todo lo contrario, me sorprende como no olvida el mas minimo detalle.

Cuando le preguntaba si quería ir a donde el terapista ocupacional, el hacia el gesto que significa TO, es decir simular que rebota en una pelota, y luego decía: Noooo.
-¿Quieres que venga la tutora?
- NO, Noooo
-¿ Y la pisocpedagoga?, la TL??
- No-no-no.
-¿Quieres ir al colegio con la maestra?
- No-no, - y hacia gesto de morder en el abrazo o pellizcar.
- ¿Allá muerden,…¿tu muerdes?
- Y sonríe pícaramente o bien hace el gesto con el dedito índice de portarse bien.
- ¿Tu los muerdes para que se porten bien?
- Clach (chasquido que significa si)

Como ven, él estaba muy cómodo sin obligaciones de ningún tipo.

Siii... cómodo y sin ningún tipo de problemas… los problemas los tendremos los demás para hacerle volver a su rutina, ya esta mañana protestó un montón cuando le levantamos a las 6:30 am, venia durmiendo hasta las 8:00 AM aproximadamente, así que etornar a los "madrugonazos" no le hizo gracia... y a mi tampoco jijiji.

Pero no solo estamos retomando la rutina de trabajo y terapias, sino la de la dieta y la vitaminoterapia, si, me gusta ser honesta, y me chocan los secretos, ¿Será por eso que escribo en un diario? Jijiji:
Mande a la porra todo eso durante las vacaciones, ¿Consecuencias? Como la ley física acción - reacción, siempre las hay, aunque no las que muchos se imaginarían, ya les contare, un poco de paciencia, que aun estoy calentando motores.

Creo que el protocolo DAN habla de probar la dieta y vitaminoterapias para ver los cambios aproximadamente en un mes, así que al inverso debería funcionar también no?, sacar la dieta por un mes también debería hacer notar los cambios.

También en este inicio de año tengo algunos “proyectos” que impulsar:

- Una charla sobre los trastornos del desarrollo que nos prometió nuestra psicopedagoga para el personal docente de la escuela de Diego.

- Nuevos ajustes en el plan de trabajo de Diego, para hacer mas funcionales los ejercicios de las terapias, para ello debemos lograr una reunión de todo el equipo de trabajo: Tutora, Terapista del Lenguaje, Terapista Ocupacional y Psicopedagoga. Si Diego no le ve un ¿para que? interesante a los ejercicios, simplemente ni se molesta en intentarlo, y el tiempo de motivarlo con un bocadillo ya paso, ahora solo el juego emocionante es su motivo.


Feliz Año 2010, esperando que todos sus propósitos de año nuevo se cumplan!!!

10 comentarios:

edma dijo...

Que bueno que volvieron!!! Los extrañé mucho ^^

Esperaré el resto de los posts cuando los motores estén ya calientes ;)

Rosio dijo...

Hola Betzabé:
Bienvenida, se extrañaban las aventuras de Diego en este mundo de la blogosfera.
Me imagino que ya venen y a raudales (ji, ji).
cariños,
Rosio

anabel dijo...

Rebienvenidos, jaja, también os echaba de menos. Y ahora a disfrutar las rutinas lo que mejor que se pueda.

Besotes.

Mami dijo...

Ya los extrañabamos...!! :)

Bienvenidos de nuevo a la rutina y a esperar el 2010 con mucha energía!

Un abrazo..

Betzabe dijo...

Gracias Mami, se siente muy bien recibir tan lindos comentarios, la verdad este espacio siempre me hace falta, leer las aventuras de los amiguitos de Diego, verme reflejada en tantas lineas escritas por mis amigas virtuales es algo que siempre acompaña, que siempre extraño.

Asi como el desahogarme de tanta pensadera, darle forma de frases y parrafos a los pensamientos me resulta terapeutico.

Betzabe dijo...

Edma gracias, si estamos de vuelta, yo me tome una semana adicional para pasar en casa sin mas oficio que malcriar a Diego, asi que tengo muchas ganas de contar todo lo observado en este pequeñin a tiempo compelto.

Betzabe dijo...

Gracias Rosio, me encanta encontrar sus entradas nuevas y saber de vuestros chiquillos, tambien extrañaba saber de la princesa mariposa.

Betzabe dijo...

Tschüss Anabel, me alegra verte de vuelta y con tan buenas noticias de Erick saludando tan bien.

Un abrazo calido de 30° a la sombra jijijiji

lusmari dijo...

hola me alegro que esten de vuelta,les deseo un feliz 2010 lleno de logros y muchas bendiciones, ya los extrañaba...Muchos besos a Dieguito

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Diego, te extrañamos mucho, tu Mami nos cuenta de una forma super divertida todos tus avances, travesuras, logros etc...

Te queremos Diego.

Georgina y Nicolas.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.