Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Carnaval 2010

¡El desfile de Carnaval de Diego nuevamente es todo un éxito!

¡Diego se porto absolutamente fenomenal!


Me encanta ver como se ha hecho un niño "grande", su comparsa tuvo como tema los deportes, como el colegio es de los mas "regular", siempre escoge temas didácticos, hasta aquí excelente...el problema es que no siempre encaja con el momento comercial, es decir fue súper difícil conseguir los disfraces, cada niño debía ir representando un deporte: Basquetbol, Futbol, tenis, Gimnasia, etc, a Diego originalmente le había tocado Béisbol, ya teníamos la gorra, el guante y la pelota, pero por mas que buscamos no encontramos ni un disfraz ni un uniforme de su talla.

Debimos llamar al colegio y avisar que necesitábamos cambiar el deporte, así resultamos disfrazados de futbolistas: Con el uniforme de la selección nacional que ya saben que teníamos guardado.

Vimos muchos disfraces bastante improvisados, supongo que por el mismo problema jijiji

Este año muchos padres estuvieron animados y se disfrazaron, la verdad es que el ambiente era delicioso, había un trio de madres disfrazadas de Porristas que se veían geniales y una pareja vestida de cariocas con trajes tan originales como el de su hijita.

No pude evitar buscar a "mis niños especiales" entre las comparsas y verles participar y divertirse me lleno de alegría, ver a las mamas participando también me hace sentir tranquila, porque me da la señal de que si hay un espacio para nuestros niños.

Diego estuvo totalmente integrado, emocionado con ese cambio de su rutina habitual, cuando llegamos al colegio y vio desde el portón los disfraces, los globos y escucho la musica, se detuvo y dio un paso atras, se tapo la cara con la manito y se veía muy gracioso, la sorpresa le hizo dar un poco de timidez y no quería avanzar, pero en un par de minutos ya había interiorizado "el modo fiesta" y estaba muy a gusto.

Tuvo un conato de llanto cuando nos disponíamos a salir a la calle para desfilar, pero fue algo que le ocurrió a varios niños porque pensaban que sus padres se iban y ellos querían seguir pegaditos con sus papis, como A Arnaldo y a mi nos asignaron la pancarta de la comparsa, estuvimos al frente y podíamos vernos sin dificultad, con esto Diego se tranquilizo, la verdad todos los papis rodeaban el desfile de sus hijos, y los niños estaban felices.

Diego bailaba, seguía el orden, se tomaba de las manitos con sus amiguitos, seguía los comandos verbales de la maestra y ejecutaba todo a la perfección jijij

Con las manos arribaaaa
Con las palmaaaas
Saltando, saltando, saltando
Agachadiiitos, Agachaditosss

Esta ultima orden tenia un problema: Diego se agachaba, mas no podía agacharse y avanzar al mismo tiempo jijij así que se debían detener por unos segundos pues Diego iba al frente de la fila de su comparsa.

También fue el Rey saliente, y debió entregar la corona, para ese momento había tal efusión que nos fue imposible acercarnos para tomarle la foto correspondiente, pero el sucesor fue otro niño de su salón, Maternal III fue el ganador del nivel Guardería jijiji.

La pasamos muy bien y Diego disfruto de principio a fin toda la locura del Carnaval 2010.

Aquí compartimos algunos momentos.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Me alegro que lo pasarais tan requetebien!! Diego és un bombón...para comerselo!! Muchos beso,besos,besos y más besos...

lusmari dijo...

Que lindo ese Diegoool !!! nosotros también tuvimos la dicha de acompañar a Hesed en su desfile de carnaval, él estaba muy contento saltando, sonriendo, feliz porque su papi lo pudo acompañar y es que su papá es igual de bonchinchero que él y Hesed sabe eso y con mamá él sabe que todo es seriedad y orden y con su papá bochinche y eso la hace feliz...gracias a Dios que entre los dos le damos un equilibrio, la pasamos muy bien con nuestro rey disfrutando de su desfile y me pasó igual que a ti Betza no pude evitar buscar a eso niños especiales verlo disfrazados algunos llorando, otros bailando, otros tomados de la mano acompañados de sus tutoras, no pude contener mis lagrimas de verlos felices y haciendo su esfuerzo para integrarse a la sociedad y es que recuerdan tanto a mi hijo...También pude observar a niños regulares que lloraban estaban incomodos por la música, otros solo querían ir con sus papas, otros que los cargaran,y pensé:" Señor este es el mundo de los niños sean regulares o especiales, ellos son espontaneos en manifestar lo que sienten, porque me preocupo tanto en tratar de que Hesed no llore, quiera que lo cargue, se incomode en un momento determinado y me haga un berrinche" definitivamente el compartir con otros padres y ver el comportamientos de otros niños me van enseñando y guiando, para mi cualquier ocasión que implique presencia de niños es una oportunidad para aprender...Saludos

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Que maravilla lo del carnaval....se nota que se la estan pasando en grande.

Se me antoja tanto....nosotros seguimos aqui con ese "frio", mucho frio, y nada de "fiesta".

Georgina.

Betzabe dijo...

Justamente lusmari, es increíble como uno ve a su alrededor tantas conductas que de estar en nuestros hijos TODOS, hasta nosotros mismos las señalaríamos como parte de su trastorno, cuando no son mas que comportamientos infantiles, si ves el berrinche que le hizo una niñita a su mama porque se bajo del columpio y otros niños los ocuparon, entonces ella quiso volver al columpio y ya no quedaban disponibles... llanto, gritos, empujones y zapateos, todo de una dulce chipilina de la misma edad de Diego jijiji.

Tambíen vi a mi chiquitin súper integrado y contento, me sentí afortunada de poder disfrutar esos momentos.

Diego hizo todo su recorrido como un campeon, no se quejo, ni pidio brazos, ni lloro, el fue en formación, bailando y siguiendo las ordenes, sonriendo y observando todo a su alrededor!!!

Nosotros sus papis muy orgullosos.

Betzabe dijo...

Cristina tambien Natalia disfruto del Carnaval sus fotos estan muy lindas.

Gracias por los piropos para Diego, no deja de maravillarme lo bello que se veía de la mano de sus amiguitos, ver como se buscaban sus manitos para ir juntos cuando se separaban por ejemplo para tomar agua, cosas simples pero que significan taaanto

Betzabe dijo...

Georgina tambien considere ese punto, otra amiga que esta fuera del país también me ha hablado de esa diferencia cultural, en otras latitudes el carnaval no es cosa de dar dias de asueto, de elecciones de reyes, y menos de desfiles por las calles, etc, cosas que hay que disfrutar mientras se tienen.

Carla, mama de Valentin dijo...

Betza: q belleza!!!.. Q hermosa festividad. Te cuento q acá en Argentina, al menos aqui en capital donde yo vivo, no se ven este tipo de festejos. Si tenemos las llamadas murgas, q son un grupo de chicos de clubes de barrio q al ritmo de los bombos y todos disfrazados con pantalones y chaqutas con flecos y lentejuelas saltan y saltan en el aire y bailan. Cortan algunas calles los fines de semana, gralmente calles o avenidas transitadas en disntintos puntos de distintos barrios de la capital y la gente se junta para verlos...pero es algo q cada año se pierde mas...es una lastima...Mis papas me contaban como ellos de jovenes festejaban el carnaval, con bailes, todos disfrazados, divirtiendose sanamente...q lindo!... ya en estos dias no se ve, ese espiritu se ha perdido mucho.
Me encantaron las fotos!!! y cada cosa q contás de Dieguito es un paso importantisimo!!! q bien integrado y feliz se love!!!, me pone re contenta!!!!
les mando muchos besotes!!!!
y muchos abrazos apretujados para ese bombon!!! aguante Diegol!!!!!!!! Asi le llaman a Diego Maradona aqui en ARgentina, jaja!!!
besos!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.