Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Concejo Medico Fallo en contra del Médico que vínculo las Vacunas al Autismo.




LA VACUNA DE LA TRIPLE VÍRICATermina la investigación sobre el mayor escándalo médico de la década.Fuente Original: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/28/medicina/1264697711.html


MADRID.- Tiene todos los ingredientes para convertirse en el 'thriller' del año: negligencia médica, ocultación de datos, utilización de niños, escándalo y publicaciones prestigiosas implicadas. Pero desafortunadamente no se trata de un filme, sino de un hecho real. Durante dos años y medio, el Consejo General Médico británico (GMC) ha estado analizando todos los archivos y testimonios relacionados con el caso de 12 niños con autismo, síndrome de Asperger o epilepsia tratados en el hospital Royal Free de Londres. Allí, el doctor Andrew Wakefield vinculó estos trastornos con la vacuna de la triple vírica -sarampión, rubéola y paperas- y creó una corriente de pánico entre los padres de todo el mundo que todavía colea. Ahora, ha quedado desacreditado por sus propios compañeros de profesión.

La historia se remonta a 1998, cuando el galeno, junto a otros colegas, firmó un artículo publicado en la famosa revista médica 'The Lancet' en el que explicaba caso por caso la situación de cada menor y apuntaba directamente a la vacuna como la responsable de todos los males. A partir de entonces, muchas familias dejaron de inmunizar a sus hijos, presas del miedo, y la incidencia del sarampión aumentó en todo el mundo.

Pero lo que nunca reveló el doctor Wakefield es que recibía dinero de los abogados de unas familias contrarias a la vacuna y que estaba incurriendo en un claro conflicto de intereses, según ha averiguado el GMC. Tampoco contó cómo consiguió convencer a los menores para participar en su estudio ni las pruebas que les realizó. Sin embargo, la alarma pública que generó con su asociación entre la vacuna y el autismo llevó a las autoridades sanitarias a investigar más a fondo su trabajo.

Y, a partir de ahí, todo fue tirar de la manta. Descubrieron que sometió a los niños a procedimientos invasivos que no necesitaban, como colonoscopias y punciones lumbares y que durante la fiesta de cumpleaños de su hijo pagó cinco libras (unos 5,7 euros) a unos niños para que se dejasen hacer un análisis de sangre, según ha revelado la prensa británica estos días.

Dichos procedimientos en niños están calificados en las guías éticas médicas como "de alto riesgo". Ahora, después de haber gastado 1,1 millones de euros en la investigación y tras casi 200 días (a lo largo de dos años y medio) de 'juicio' médico -un proceso más largo que el famoso de OJ Simpson, que duró 134 días-, el Consejo ha quitado cualquier credibilidad a Andrew Wakefield, de 53 años, al que acusan de actuar en favor de sus propios intereses y no en favor de los niños.

El fallo recoge que el médico, junto a otros dos compañeros, "actuó de forma deshonesta y describió su análisis de forma engañosa e irresponsable". Queda por ver si le retiran también la licencia para ejercer la medicina, aunque esta decisión tardará varios meses.

A pesar del varapalo, el galeno sigue defendiendo su postura. En una declaración a la prensa tras conocer el veredicto, Wakefield ha manifestado su "decepción" por las conclusiones del GMC y ha dicho que éstas son "infundadas" e "injustas".

La seguridad de la vacuna.

Tras la publicación del estudio que relacionaba la triple vírica y el autismo, fueron muchas las voces médicas que se manifestaron en contra de esta asociación. De hecho, en 2004, la misma 'The Lancet' publicó que esta relación no estaba probada y hoy día es una teoría desacreditada. Pero el daño ya estaba hecho. El miedo caló en los padres, que dejaron sin protección a sus pequeños, y la seguridad de esta inmunización, desde entonces, ha estado siempre en entredicho.
Con motivo del final del proceso, que ha levantado bastante expectación, Richard Horton, editor de la revista médica que dio espacio a las teorías de Wakefield, ha declarado al diario
'The Times' que "nunca debimos publicar ese artículo. Fue un error grave".

Según el GMC, este asunto trasciende las implicaciones médicas y los daños causados a la salud de muchos menores. Está también en juego la honestidad y la credibilidad de la profesión. Los cargos a los que se ha enfrentado Wakefield van en contra de cualquier ética médica. Como recuerda el diario británico, tras la experiencia alemana en la II Guerra Mundial, surgieron muchas normas y regulaciones para proteger a los pacientes, especialmente a los niños, de la posibilidad de ser usados como cobayas humanas. Algo que, aunque los implicados niegan, se ha vulnerado en este caso.”

Como verán amigos, Dos años y medio duro el trabajo del Consejo General Médico Británico (GMC) y 1,1 millones de euros para determinar que el medico "actuó de forma deshonesta y describió su análisis de forma engañosa e irresponsable”.
De aqui partió un terror ciego a las vacunas que repercutió en un numero importante de niños sin vacunar, niños que sufrieron de enfermedades ya casi erradicas y lamentablemente varios fallecidos.

¿Algo positivo?: Gracias a la publicación del amañado estudio del Doctor Wakefield, se iniciaron campañas por todo el mundo para evitar el mercurio o thimerosal en las vacunas, muchos padres comenzaron a pedir garantías a sus pediatras de que sus vacunas no contuvieran thimerosal, muchos padres (incluyéndonos) se enteraron que las vacunas podían contener un metal pesado toxico y comenzamos a leer con detenimiento las etiquetas para saber cual era la composición de dichas vacunas.

En el consultorio de nuestra pediatra, nosotros revisamos muy bien los componentes de cada una de las vacunas que le pusimos a Diego, ninguna tenia thimerosal pero si tenian sales de aluminio, decidimos en su momento, que entre sufrir las enfermedades y añadir sales de aluminio a su organismo, preferíamos enfrentarnos a las sales de aluminio (No es un metal pesado pero igual es toxico), paso a paso fuimos aplicado su plan de vacunas, vigilando en lo posible colocarlas de una en una, aunque esto es sumamente difícil, no hay forma de salvarse de una pentavalente, ya no se encuentran las vacunas sino en combo.


… Uso de niños como conejillos de indias…
… Procedimientos innecesarios e invasivos…
… El pago a niños para tomarle muestras de sangre…
… Conflicto de intereses en el financiamiento del estudio…

Todo me sonaba tan familiar, ¿donde lo habré leído antes?, ¿seria en los post de Dani y su blog Mi Angel sin Voz?, seguro algo leí allí porque Daniel Comin se ha dado vida investigando sobre el tema, de sus múltiples entradas pueden sacar información, aunque deberán ser un poco tolerantes con su “prosa sarcástica”:

http://mara.blog.zm.nu/2010/01/07/otro-estudio-descarta-relacion-entre-vacuna-triple-y-el-autismo/
http://mara.blog.zm.nu/2009/09/01/vacunacion-con-triple-virica-tv/
http://mara.blog.zm.nu/2009/08/20/una-conejita-contra-las-vacunas/
http://mara.blog.zm.nu/2009/06/26/intoxicacion-por-metales-y-autismo/
http://mara.blog.zm.nu/2009/04/17/verdades-y-mentiras-sobre-los-tratamientos-biomedicos-en-el-autismo/

Pero no, no fue allí donde había visto una lista muy similar, hice memoria y fui a abrir las presentaciones del Congreso de Autismo celebrado en 2008 en Caracas, específicamente la presentación que el Dr. Luis Alberto Maya Pérez mostró en dicho congreso, en donde realiza una argumentación que desacredita 7 estudios realizados por la Industria Farmacéutica sobre la relación Vacunas y Autismo, los 7 estudios por supuesto, son contrarios a los resultados del estudio de su colega Wakefield.

Presentación Timerosal y Autismo. Mitos y Realidades.Por el Dr. Luis Alberto Maya Pérez.

Fuente Original:
Facultad de Medicina de San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú, Autism Research Institute, San Diego, CA. LINCA, México D.F
ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS HECHOS POR LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

CONCLUSIONES.


1) Tres de ellos examinan una población genéticamente homogénea: Dinamarca.


2) Los siete estudios fueron hechos por empleados de la Industria Farmacéutica: Staten Serum Institute (Dinamarca), GlaxoSmithKline (USA), etc.


3) Solo en 1 de los siete estudios se revelan los conflictos de intereses.


4) Cinco estudios evaluaron exposiciones a Hg 50 – 66% menores que en los EE.UU.


5) Ninguno de ellos evaluó otras exposiciones pre y postnatales a Hg (además de las vacunas).
Ninguno de ellos fue diseñado para evaluar la posibilidad de detectar poblaciones susceptibles genéticamente al daño por Hg.


6) Todos ellos tienen fallas metodológicas graves que invalidan sus conclusiones.


7) Cinco de ellos se realizaron en países con tasas de autismo significativamente menores a las de los EE.UU.


8) Seis estudios no han podido ser validados por investigadores independientes.


9) Ninguno de los estudios estableció su PODER ESTADÍSTICO ni la forma cómo establecieron el tamaño muestral.
Son conclusiones bastante parecidas ¿verdad?, bueno salvando las distancias sobre la horrible practica de pagarle a niñitos para hacerle exámenes, o someter a los padres al psicoterror para que accedan a hacerles exámenes innecesarios y dolorosos a sus hijos, uno no sabría ni que creer, pero definitivamente los padres tenemos que tener una idea muy clara, en medio de todo este río revuelto: Las vacunas en mi opinión son de los menores problemas a afrontar.

9 comentarios:

Marina dijo...

Muy buena entrada!!! Yo siempre pensè, y sigo pnsando, que las vacunas salvan vidas, más allá de los negocions que pueda haber x detrás, q además está bien que lo haya, sino quién subsidiaría las investigaciones.
Lo del médico, un espanto!
Besos

anabel dijo...

Genial la entrada; anda, súbela a "Contra los Mitos del Autismo", porfi, porque lo has reunido todo fenomenal.
Besotes.

Betzabe dijo...

Si Marina de verdad es un espanto los errores cometidos por este medico, padres como yo, que estuvimos abiertos a escuchar estas teor�as, a investigar sobre el tema, nos quedamos muy decepcionados con esta falta total de �tica, una nueva versi�n �del fin justifica los medios� �no?.

Te imaginas que uno mande a su hijo a una fiesta y le paguen 7 d�lares para que se deje tomar una muestra desangre para un estudio medico? De terror.

Pero no creo que esto afecte la teor�a de la intoxicaci�n metales = Autismo porque en vista de que 21 estudios niegan la vinculaci�n vacunas/Autismo, ya han ido mutando la teor�a a metales pesados /autismo, ahora el 50% viene de las vacunas, no solo las que recibe el ni�o sino de las que recibe la embarazada, el resto viene del ambiente y de la leche materna.

El estudio de Dinamarca que desacreditan fue realizado en 500.000 ni�os, Vs 12 no es para ponerse a pensar?

Una cosa es determinar que el mercurio es toxico y otra cosa es hacerlo la causa del autismo, todos nos beneficiamos con las investigaciones, pues todos queremos tener un medio ambiente, medicamentos y alimentos libres de componentes t�xicos, pero no con estos procedimientos.

Pero una cosa es cierta si no hubiera un Andrew Wakefield no habr�an 20 estudios sobre el timerosal y vacunas � y tampoco tantos chicos sin vacunar por el temor de sus padres al Autismo.

Betzabe dijo...

Anabel por favor súbela tu, no importa que sea desde tu perfil, al final de cuentas fue gracias a ti que vi el articulo del periódico, ahora no tengo acceso al Facebook mas que en el móvil.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A un sistema inmune debil que ya viene con anticuerpos a ciertas bacterias dependiendo el caso y la genetica de los padres no se puede esperar que las vacunas en ellos hagan la misma reaccion que en los chicos normales, por eso el riesgo de vacunarlos, en la mayoria de los casos deja secuelas graves, preguntenmelo a mi que lo he vivido en carne propia con mi hijo despues de la vacuna AH1N1.

Anónimo dijo...

bueno yo creo que la opinion de c/u es depende de lo le ha pasado
tendrian que estar en el zapato de la otra persona para decir que la vacuna no es dañina y ver que despues de varias quelaciones a niños se han recuperado sacando el mercurio (niños normales sin autismo) pero claro ver para creer mi hijo era normal despues de las vacunas retrocedeo dejo de hablar y ya no te miraba asi es que decir que no es por las vacunas Por favor .gracias a dios estoy recuperando a mi hijo despues de una lucha constante y despues de haberme gastado un monton de dinero tendrian que vivirlo para saber lo que siente .

Unknown dijo...

No todos los niños las asimilan igual y si fuera,cierto porque el tratamiento biometrico si funciona?,cada quien quiere salvar su teoria pero no hay que creer mas que en lo que se ve

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.