Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 16 de febrero de 2010

Los Bollos de Tía TEA


Hoy quiero compartir una receta que me dio mi Tía y Madrina Estela, de allí lo de Tia TEA no lo confunda con Trastornos del Espectro Autista jijiji, mi único acercamiento a esas siglas antes del diagnostico de Diego fueron con el mote de mi tía.

No se que niño de la familia la empezó a llamar así y pues así se quedo, Tia TEA hizo estos bollitos como bocadillos para una reunión familiar hace unos meses, y yo los tome como una forma de variar la rutinaria alimentación de Diego,una forma de comer lo mismo de siempre pero con diferente presentación, al menos le distrae y le motiva a comer .

Mini-Bollitos.

Ingredientes:

1 ¼ taza de Harina de maiz precocida.

1 taza de agua.

¼ Cucharadita de sal.

1 Cucharada de uvas pasas.

1 Cucharadita de aceite de canola o de maiz.

½ Cucharadita de azucar de su preferencia.

Relleno:

Una porcion de carne molida ya preparada o bien cualquier relleno que desee: Pollo mechado, Queso rallado, Espinacas etc.

Materiales:

Un bol para amasar.

Un trozo de tela de huesito (tela resistente no sintetica)

Hilo pabilo cortado en secciones de 10 centimetros

Tijeras.

Cacerola pequeña y agua para salcochar.


Instrucciones para la masa:

En un bol colocar la taza de agua y añadir la sal, el azucar y el aceite, mezclar, luego ir agregando la harina e ir amasando hasta obtener una textura suave y moldeable.

Humedecer la tela y exprimirla muy bien, solo se requeire un poco humeda para que sea mas suave de manejar.

Extender la masa sobre la tela, esparcir en el centro y a lo largo de la extensión de la masa el relleno de su preferencia, esparcir tambien las pasitas.

Manipular la tela para ir girando la masa hasta lograr hacer un cilindro sellado con el relleno adentro, envolver completamente el cilindo con la tela.

Amarrar uno de los extremos de la tela, el otro debe permanecer abierto para que el contenido pueda desplazarse en cada amarre.

Con el hilo pabilo, cada 3 centimetros aproximadamente, ir amarrando el cilindro para ir haciendo los mini bollitos, hasta alcanzar el otro extremo de la tela.


Sumergir la trenza resultante en una cacerola con agua hirviendo por unos 7 minutos.

Sacar la trenza, cortar los amarres y desenvolver el cilindro, encontrara unos magníficos bollitos, cada uno un bocadito delicioso, a mi hijo le encantan y le parecen divertidos.

¡Suerte, paciencia y buen apetito!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.