Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 18 de febrero de 2010

¡Nos regalan una Caricia!

He recibido este mimo de parte de Marina, me confieso como bastante perezoza y "desagradecida" de los premios que recibo, pues pocas veces sigo las reglas que se indican, así que esta vez quiero resarcir a mis queridas amigas bloggueras y seguir la norma que indica este premio.

Esta caricia habla de creatividad para contar 7 cosas sobre mi pasado, bueno contar si, pero creatividad... ains hoy estoy corta:

  1. Me encanta leer, de niña mi castigo mas “injusto” era el de prohibirme leer si no me portaba bien, me leí casi todos los libros de la biblioteca de mi abuelo, excepto los de política y filosofía, y todas las novelas de mi mama por mas que ella las escondía. Mi pequeña biblioteca de cuentos y libros infantiles, no me alcanzaba, me los devoraba en un dos por tres. Ahora leer lo encuentro algo parecido a un premio, que me doy cuando hay tiempo y espacio :)

  2. Por mi trabajo anterior, tengo una certificación de la Organización Marítima Internacional en Sobrevivencia Marítima y en Combate de Fuego a Bordo, además de un certificado en primeros auxilios de la Fuerza Aérea Venezolana.

  3. Soy de esas raras personas que cuando se sumergen bajo el agua, su metabolismo se ralentiza de forma impresionante , llegar a un minuto y tanto bajo el agua en apenas una sesión de entrenamiento de apnea es señal de un gran potencial. “Gracias” a esto en los sucesivos entrenamientos de hundimiento de un helicóptero, tuve que pactar con un cadete peruano, para no ganarme el liderazgo en apnea, pues significaba ser el “piloto” de la nave en estos complejos ejercicios. Ahhh estas certificaciones deben renovarse cada 5 años... algo que espero nunca mas tener que hacer...


4. Le tengo pánico, terror, fobia absoluta a los sapos, ellos allá y yo aquí.
5. Me encanta cocinar jijij y hace algunos años desplace a mis mayores en la preparación del pernil de cerdo (plato top) de nuestra cena navideña jijiji, también tengo una receta de aderezo especial secretisima!!!

6. De niña y adolescente fui varias veces la Reina del Salón, la Madrina de los equipos deportivos y la Reina del pueblo de Carnaval, todas las fotos están clausuradas... las escondí tanto que se perdieron pues no recuerdo donde las guarde y es una eterna recriminación que me hace mi madre, no hay ni un solo álbum mio de niña, tanto que los guardaba mi mamá, así que alerta con sus hijos adolescentes: Pueden guardar todos los albunes familiares y... perderlos!

7. En una emergencia real puedo actuar con total sangre fría... pero soy sumamente impresionable con las noticias sobre desgracias humanas, sobre todo si están involucrados niños, evito los detalles tanto como las películas de terror, lloro viendo imágenes de la guerra o de niños hambrientos o abusados, y luego tengo horribles pesadillas ains...


Ahora paso el premio a 7 amigas, pero invito a todos los que quieran a tomar el premio y a contarnos cosillas:


Cristina y Natalia

Georgina y Nicolas.

Sonia y Rocio

Rosio y Mika

Mara y Danielito

Esther y Arturo

Anabel y Erick


13 comentarios:

Cristina dijo...

Gracias,gracias,doble premio!! Marina tambien me lo pasó,te digo lo mismo que a ella,intentaré buscar un ratito en estos dias para hacer la entrada tranquila (entre semana me paso en plan rápido por el ordenador,trabajo,casa,etc...,ya sabes y el fin de semana y ale dedico más tiempo) y os menciono a las dos,ok? Gracias por acordaros de mi.
Por cierto,menuda mujer de élite estás echa!!! Me ha encantado la descripción que has echo de ti misma,todo lo que has contado...desde luego este invento de internet és una joya,conocemos a personas superinteresantes.Un abrazo.

sarah dijo...

Betzabé! qué increíbles 7 puntos! el más simpático el de los sapos! Pero qué mujer! helicópteros... bajo el agua... Reina del salón!!
abrazos

Mamá Terapeuta dijo...

Ay, Betzabé, qué 7 puntos!!! Me han encantado!!! Tremendas actividades en las que participas, eh???

Creo que yo tomaré como premio haber conocido estas facetas tuyas y me saltaré escribir las siete mías!!! jijiji

Rosio dijo...

Menuda caja de pandora que nos resultó esta integrante del club de las blogueras, ya sé a quien pedir consejos de sobrevivencias y la receta de pernil cerdo para mi próxima cena navideña (ji,ji)
Cariños,
Rosio

PD. Betzabé, muchas gracias por la mención, realmente es un honor.

Marina dijo...

Digo lo mismo que todas, qué increíble!!!! Son puntos muy diversos, un poco de todo y todo fascinante, jeje.
Un besote

Betzabe dijo...

Sarah la fobia a los sapos me la paso mi abuela jijiji, es imposible que estemos un sapo y yo en la misma habitación!

Carla, mama de Valentin dijo...

Guauu Betza!!!, me has dejado boquiabierta!!, jaja! estás llena de sorpresas! . Estos 7 puntos fueron geniales!...me reí mucho con lo de los sapos, jeje!!, tengo una amiga q les tiene tremenda fobia, cuando los ve se pone a gritar como si hubiera visto a Jack el destripador, jaja!
besos amiga!!!
excelente entrada!!!

Betzabe dijo...

Cristina te mereces doble y triple el mimo, TODAS se lo merecen!!!

Marina, no había visto la lista de tus "premiadas" y hemos coincidido mucho jijij además coincido en que mi vida se divide en antes y después del diagnostico de mi hijo, ya había vivido situaciones que te hacen vivir cambios intensos pero definitivamente esta es otra vida.

Sonia a veces me pasa lo mismo que a ti, me salto algunas reglas de los premios, pero la sola mención ya es el verdadero premio.

Betzabe dijo...

Rosio y todas, gracias por sus palabras, ya había dejado en el fondo del baúl estos recuerdos de estas actividades demandantes, junto con todo lo que "no me sirviera" para afrontar el TGD-NE jijiji, pero ya ves, todas esas viviencias conforman nuestra esencia.

Esas fueron unas semanas bajo el mando de la fuerza aérea, algún dia me animo y les cuento como es la experiencia de una chica entre 25 hombres optando por la certificación ante militares, verán la crema y nata del autoritarismo y el machismo jijiji nada en broma todo en serio jijiji

Pero les dejo una anécdota:

Como premisa cuento la regla numero uno que teníamos la orden militar: Nadie tiene derecho a hablar a menos que se le pregunte algo... así deba dar la alerta de fuego... ¿el castigo? lagartijas hasta la extenuación.

Con el equipo de buceo, no lograba llegar al fondo de la piscina para cumplir con un circuito de actividades allí abajo, ese trabajo que tiene los buzos de bajar no es cosa fácil, se requiere técnica, las mujeres tenemos mas células grasas en nuestro cuerpo y por eso flotamos mas que los hombres, que generalmente van al fondo como una piedra, el sargento que nos entrenaba primero nos explico esta circunstancia natural, y luego me dijo:

- Señorita debe ponerse este cinturón de pesas para que puedas llegar al fondo ¿sabe por que?
- Si señor, porque por mi constitución floto mas, Señor (yo pensando que el Sargento solo estaba comprobando que habíamos comprendido su explicación)
- NOOO, porque las mujeres tienen la cabeza hueca y les sirve de boyaaaa

Si.... hice muuuuchas lagartijas jajajaja

Betzabe dijo...

Ay Carla yo también doy gritos y me subo hasta a las lamparas si estoy ante un Sapo, una vez entro uno a mi cuarto, estando yo sola en la casa y tuve que permanecer parada sobre la cama 2 horas porque no podía alcanzar ni el teléfono para pedir ayuda, hasta que no llego un familiar a sacarlo con una escoba yo no pude mas que dar gritos desde "mi torre"... allí comprendí que es un verdadero problema.. por suerte no se topa uno a cada rato con un bicho de esos...

Anónimo dijo...

Gracias, cielo. uf, cuántas cositas nuevas de ti, jiji.

me llevo el premio, síiiiiiii.

Anabel

La Sonrisa de Arturo dijo...

Gracias!! me lo llevo

Betzabe dijo...

Anabel, Esther:

Me alegra que les haya gustado y ojala tengan tiempo para que nos cuenten un poco mas de ustedes mismas... me encantara leer sus 7 puntos, si es que logran sacar un tiempo entre tantas cosas que llevan entre manos!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.