Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

sábado, 20 de marzo de 2010

6 Semanas de ilusión


No sabia si quería o debía tratar este tema en el blog, no sabia si “venia al caso”, pero definitivamente, no hablar del tema habría sido como fingir que nada importante ha pasado y la verdad es que no lo siento así, no es un “mal de morir”, pero es una experiencia muy sentida.

La vida es tan pero tan complicada…

El sábado me sentía plena, con paso firme, haciendo compras feliz y hasta ansiosa, riéndome de las preocupaciones de Arnaldo ante mi actividad diaria y ante las continuas peticiones de Diego de llevarle en brazos…

El Domingo caminando sobre cáscaras de huevo, el miedo y la Fe son sentimientos que no guardan espacios, te invaden cada centímetro del cuerpo, ¿Qué hice mal?, ¿será grave?... No a mi no me puede estar pasando esto, lo “malo” debería estar mejor repartido…

El Lunes arrastrando mis pies, de un consultorio a otro, para terminar en el triste transitar hasta el quirófano, en una consciencia absoluta de vulnerabilidad del ser humano.

6 semanas de ilusión, de alegría por una nueva vida gestándose en mi vientre, mi familia feliz, Arnaldo tan contento y tan preocupado porque no me esforzara mas de lo recomendable, yo reconociendo cada pequeño cambio en mi cuerpo como si fuera un milagro de Dios.

El sábado me decidí a hacer algunas compras: Brassiere de talla mas grande y un par de pantalones de liga, saque del maletero un bolso donde tenia guardada franelas holgadas, haciendo planes para la semana y combinando lo que me queda bien con lo que me cabe en las caderas y el busto.

El Domingo inicio un dolor de vientre intermitente, para la noche empezaron las primeras señales de amenaza.

Mi obstetra no daba señales de vida, llame a un primo con la misma profesión y especialidad y también a mí medico/comadrona, ambos me dieron las mismas indicaciones: Reposo absoluto y esperar a que apareciera el obstetra.

¿Primo crees que deba ir a la emergencia?- Pregunte consciente totalmente de lo que significa pasar una noche en una emergencia, tanto mi primo como yo fuimos criados entre bastidores de clínicas, consultorios y farmacias.

Prima para eso solo existe reposo y que te pidan los niveles sericos de progesterona, es mejor que te quedes en la casa y esperes a tu obstetra.

La noche del Domingo fue muy larga… incertidumbre, tristeza, miedo, todo junto…

El Lunes de alguna forma sabia que quedaba muy poco por hacer…

Umm se desprendió la vesícula… aquí solo hay restos… es un aborto- Esas fueron las palabras de mi obstetra, mientras Arnaldo y yo esperábamos ansiosos, tomados de las manos y rogando, supongo que cada uno a su Virgen del Alma: El a la Coro moto y yo a mi Virgen del Valle.

Mis lagrimas corrían solas, fin del embarazo.

El médico empezó a explicar primero las razones que conoce la ciencia para que se produzca un aborto espontáneo y luego el procedimiento que debíamos seguir: Legrado por aspiración.

Explicaba las ventajas de esta técnica para la madre, comparándolo con el riesgo del “raspado” del útero, pero yo ya me había alejado en mi mente, pensando en todo lo que se nos venia:

La emergencia…
Los tramites de la compañía de seguro…
El personal medico y sus protocolos…
El quirófano…
Que hacer con Diego mientras tanto…

Pero sobre todo… regresar a casa con las manos vacías…

Diría mi psicólogo: “Solo ves el vaso medio vacío y no ves el vaso medio lleno”

Hoy pienso que eso es solo estrategia psicológica, la verdad es que siempre habrá momentos para ver el vaso medio vacío y momentos para ver el vaso medio lleno.

Esas horas de costosa terapia me hicieron reconocer que estaba frente a otra perdida y que lo que importa no es caer sino levantarse.

Creo que por eso estuve en permanente debatir entre mi percepción negativa y la positiva, en un momento así, la sensibilidad esta al máximo, pero la razón se mantuvo firme en mi cabeza.

Me sorprende que este debate en mi cabeza, me hiciera actuar en consecuencia y no enloquecer… eso y el apoyo incondicional de mi esposo…

Como amo a este hombre, sin Arnaldo me sentiría perdida…

Sin mi madre… la recuperación habría sido mucho mas dura…

El medico nos dio indicaciones de dirigirnos a la admisión de la emergencia para iniciar los tramites administrativos, explico que aunque mi vida no estaba en riesgo, se trataba de una emergencia y el calculaba, viendo ya que eran las 11AM, que para las 3 PM, tendríamos la clave de aprobación de la compañía de seguros para ir a quirófano y entonces le llamarían.

Nos despidió diciéndonos “Adiós que la pasen bien”

Que sentido de lo “apropiado” ¿no?

Que la pasen bien…

Quizás, cuando me sienta mejor escriba sobre como se vive un procedimiento de este tipo, por aquí por el amazonas, pueda que sirva para algo…aunque no se para que.
Asi es como he pasado estos dias en casa, de reposo, me quedo con las cosas buenas: El Amor de mi esposo que ha estado toda la semana conmigo, de mi mamá que ha corrido a ocuparse de mi casa y ha consentirme, de mi hijo que me llena de alegria, de la familia entera que ha estado tan pendiente.
El resto se lo dejo al Destino, a la Genetica, al Universo, al Karma, a Dios, a lo que creas, ya da lo mismo.

25 comentarios:

Mami dijo...

Ya me extrañaba tu silencio de toda la semana... pero nunca imaginé algo asi..

Estoy contigo, no hay palabras, lo sé, pero si quiero que sientas un abrazo a larga distancia...

Dale un abrazo a Diego...

Betzabe dijo...

Gracias Mami, habia compartido la noticia solo con mis familiares cercanos, es que esperaba tener el primer eco del latido de corazon de mi bebito para compartirlo con ustedes mis amigas y compañeras,no por miedo sino por la alegria de mostrarles el saquito con el chiquitin formandose, pero no se dio.

Son demasiadas emociones y expectativas, miedos e ilusiones, todo junto ante un embarazo, esperabamos examenes y pruebas de rigor... jamas una perdida.

Pero ha sido asi y bueno, ya me estoy sacudiendo el polvo y retomando el camino.

Mamá Terapeuta dijo...

Ay, Betzabé, creo que no hay palabras apropiadas para este momento.

Un abrazo bien grande, apretado y largo.

Betzabe dijo...

Tienes razon Sonia, pero un abrazo si que se siente bien, gracias!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Betzabe estoy contigo, tengamos juntas mucho fe para que pronto te encuentres mejor.

Eres muy afortunada por ese esposo maravilloso que Dios te dio, tu Diego maravilloso, y tu Mami que te han apoyado tanto.

Se que estaras pasando momentos dificiles por la perdida.

Betzabe yo te aprecio mucho y estoy contigo.

Con mucho cariño para ti, Georgina.

maria gloria dijo...

Betzabe cuanto siento!!y que lindo el cariño de tu familia y en especial el de tu marido eso es lo bueno que puedes quitar de este momento, muchos besos fuerza!!!!

Betzabe dijo...

Cierto Georgina, por eso digo que de todo esto me quedo con ese amor incondicional, con su apoyo y con su calidez.

Toda la familia estuvo al pendiente, pero aqui en casa, acompañada con mi mi esposo, mi mama y mi hijo, lindo la verdad. tambien mi hermana Betzy y mi prima Nikol se vinieron esa noche a acompañarnos, asi entretuvieron a Diego entre las tres, le trajeron un globo de Pablo el de los Backyardigans y Diego estuvo muy bien, aunque mi tesoro se encontro con una franela mia y se la trataba de poner diciendo mamaaaa, mamaaaa, y lloriqueaba, asi preguntaba por su mami, que tierno mi chipilin, extrañandome.

Betzabe dijo...

Gracias Maria Gloria, estoy consciente de lo afortunada que soy al tener estos amores, todos tan preocupados por mi recuperación y con esas ganas de hacerme sentir mejor.

Yo solo me he dejado consentir...

Rosio dijo...

Betza
Ya me extrañaba tu silencio, no sabes cuanto lo siento, desde Perú
un abrazo grande a la distancia.
Sé bien que no te dejarás vencer aunque claro el dolor es grande e imposible no sentirlo, pero como bien dices tienes el apoyo y el amor incondicional de Arnaldo y de tu principe para hacer más llevadera (no se si es la palabra correcta), la situación que estas viviendo.
Cariños
Rosío

solbellis dijo...

Betza toda la familia esta contigo, y lamentamos vivir tan lejos para acompañarlos fisicamente pero siempre estamos de mente y corazon. Dios y la Virgen de Coromoto nos ayudará a todos a superar esto. Los queremos y besos a mi Dieguito.

Bettina dijo...

Hola Betza...cuanto siento leer ésta noticia...no sabés cuanto! Yo recién después de 15 días de no poder sentarme en la compu entro a tu blog y leo ésto. Sólo puedo mandarte un beso enorme y un abrazo grande...y decirte que rodeada de tanto amor va a ser más fácil de superar. Desde Argentina con todo mi amor...Bettina

VIVI dijo...

ay yo que vine a ver a dieguito y me encuentro con esto... MI NIÑA MI HERMANA PASÓ POR LO MISMO Y SÉ QUE CUESTA POR LO MISMO SÓLO LE PEDIRÉ A DIOS QUE TE BENDIGA Y TE DÉ FUERZAS PARA SUPERAR ESTA ILUSIÓN QUE ACABAS DE PERDER... YA VERÁS QUE PRONTO DIOS TE PREMIARÁ CON UN SER MARAVILLOSO EN TU VIENTRE... MI NIÑA ADELANTE QUE AQUI ESTAMOS CONTIGO Y BIENVENIDA A MI VIDA!!!!! GRACIAS
VIVI

Marina dijo...

No hay mucho que pueda decir, te mando un abrazo inmenso y mucho, mucho cariño desde acá!

sandra dijo...

BETZA, AMIGA LO SIENTO MUCHO, NO SABES COMO ME GUSTARIA ESTAR AYA CONTIGO,CUIDATE MUCHO , TE MANDO UN ABRAZO DE OSO BIEN FUERTE, SE QUE ES SUPER DURO PERO ANIMO,UNBESOTE A DIEGUITO , PORFA, ESCRIBE PRONTO PARA SABER COMO SIGUES.

MAGALI dijo...

Hola:
UFFF hace como un año pase por lo mismo es una situacion complicada pero se valora mucho a la gente que siempre esta contigo..
Un beso enorme y una brazo
Saludos a Diego

sarah dijo...

Hola Betza! Siento mucho lo de la pérdida y espero y deseo que te recuperes lo más pronto posible.
Y mira, la naturaleza siempre hace las cosas que debe hacer a pesar nuestro. Como yo digo: esto también es para bien. Así me gusta pensar, aunque sean difíciles de justificar algunas cosas.
Te mando mucho ánimo y muchos abrazos!

Betzabe dijo...

Gracias Solbellis, se que de estar cerca podriamos compartir mucho mas, pero igual vale mucho todo el cariño que nos das a la distancia. Besos a mi sobrino David.

Betzabe dijo...

Muchas gracias amigas, estoy bien de salud, la verdad, preparandome para la semana, como dije no hay que quedarse con la caida sino centrarse en seguir el camino.

lusmari dijo...

Amiga, en cuestion de minutos mientras leía tu blog pasé de la alegría a la tristeza... le digo a mi esposo con el tlf en la mano: "voy a llamar a Betza para felicitarla, pero primero voy a terminar de leer el post" ...lo lamento mucho y les deseo que pronto se recuperen un beso y un abrazo!!!Animo, compañera de camino!!!

mariel dijo...

Betza!! Te mando un fuerte abrazo, ademas de tener a tu Gran marido, Dieguito y a tu mama, tenes a todas tus amigas bloguera que sienten muchisimo este momento. Te dejo un beso grande

carolina Moreno dijo...

Betza me paso igual que a Lusmary....lo lamento muchisimo amiga estamos contigo...Que Dios los siga llenando de gran fortaleza

carolina moreno dijo...

Betza me paso igual que a Lusmary ya tenia el telefono en la mano para llamarte...Lamento mucho por lo que estan pasando..Solo le pido a Dios que siga siendo lumbrera en tu camino y los sigan llenando de mucha fortaleza...Estamos contigo amiga cuidate mucho

Cintia dijo...

hola bet, cuanto te entiendo amiga , y cuanto me duele q tengas q pasar por este dolor en el alma , solo puedo decirte q te abrazo con todas mis fuerzas y voy a pedir a dios por vos , ... me duele mucho tu perdida , me siento yo hace 8 meses atras, pero vas a salir a delante , y vas a tener tu bebe , hacete los estudios q correspondan y no pierdas la de , acordate demi , los amo bet , de verdad me duele mucho ........ que dios te bendiga

Carla, mama de Valentin dijo...

Betza: q mal me siento por pasar tan tarde por tu blog...Hace rato q no te visitaba por falta de tiempo, pues me gusta leer detenidamente cada entrada q publicás, llena de detalles, picardia y tanto amor hacia Diego..es un placer leerte y por eso suelo tomarme mi tiempo y es por eso q de golpe te deben d llegar 5 comentarios todos juntos mios.
Cuanto siento leer esta entrada...q impotencia siento y lamento no haber estado contido con mi comentario cuando publicaste esta enorme perdida. Me encantaria poder romper las distancias e irte a abrazar fuerte..decirte q los quiero mucho y q estoy alli para ti. Se q lo q te diga en este momento de nada sirve, es un dolor tan grande q nada consuela y todas las palabras parecen diminutas y sin sentido.
Me alegra y me da una profunda tranquilidad saber q contaste con el mas grande de los apoyos y el mas profundo amor: el de tu marido. Tienes un gran hombre a tu lado, es una suerte y una bendicion q cuentes con él y q haya estado codo a codo con vos.
Ten fe BEtza, seguramente ahora no lo ves asi y ni lo pensas, porq seguramente lo unico q se te pasó por la cabeza en ese momento y ahora tmb es: me puede pasar algo mas?, porq todo a mi?. Pero estoy segura q Dios va a recompensar tanto dolor y tanta lucha, tanto coraje y amor con una bendición muy grande. No pierdas la fe, y esa alegria de vivir q siempre nos demostrás en cada cosa q contás en tu espacio, en tu blog.
Desd aca te mando todas mis fuerzas, mi cariño y apoyo
los queremos mucho!!!
besos a Diegui

Faith dijo...

Betza, siento mucho lo que te pasó.... te envío un fuerte abrazo, ya sabes que comprendo muy bien lo que has vivido, lo que aún vives. Solo te envio un abrazo, lo comprendo, pero no tengo palabras de aliento.....

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.