Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Ahora es Diego el paciente

Hoy nos estamos preparando para el inicio de una semana normal, una semana típica de la familia Rosales-Zurita, bueno si se puede hablar de normalidad:

Correr de un lado a otro entre terapias, colegio, la casa y tratando de mantener en un nivel aceptable mi asistencia al trabajo, aceptable para el bolsillo, pues no asistir es equivalente a descuento de salario y a acumulación de actividades.

Sin embargo dista mucho de poder ser normal…

Diego ahora esta con muchísima tos, moco, mucho malestar y con la nariz rota de tanto limpiarse.

Anoche hubo que nebulizarle a las 3:00 AM temía que de tanto toser vomitara y bueno con esa tos no duerme ni el ni nosotros.

Ahorita mismo se ha quedado dormido a media mañana, algo muy raro en el que los fines de semana no quiere hacer siesta, así estará su cuerpecito, supongo que no me ha contagiado porque yo sigo bajo tratamiento con un fuerte antibiótico, de lo contrario ya estuviera nariceando y tosiendo a su lado, no hay gripe suya que no me contagie.

Ya se hace evidente que mañana en la tarde habrá que llevarle al medico, y lo mas seguro es que salgamos de allí con indicaciones de antibiótico, ains, si no fuera por mi amistad con mamas regulares, ya estaría enloqueciendo pensando en que toda esta gripe se debe a alergias alimentarias etc, etc…

La verdad es que Diego esta expuesto a mas que una dieta con Gluten y Caseína, el colegio es una fuente interminable de virus, y la ciudad esta envuelta en una insufrible y eterna calina.

Así que la semana se perfila con la exigencia de costumbre, estoy pensando si trabajar media jornada para tomarme las cosas con calma y no estresarme, porque quedarme en casa me hace sentir inútil y holgazana, como si no estuviera poniendo de mi parte.

Arnaldo se encarga de todo lo que puede pero no es justo que tenga que llevar toda la carga, aunque el me ha dejado en claro que puedo tomarme los días que quiera para recuperarme. Físicamente la recuperación ha sido buena y rápida, del alma, bueno, no se como definirlo, es extraño, le estoy huyendo a sentirme triste, y evitando pensar ¡que puta suerte que todo me pasa a mi!.

Llevo varios días que no pongo fotos de mi príncipe bello, es que últimamente esta renuente ha dejarse tomar fotos, seguimos sin cámara fotográfica, usando nuestros teléfonos y el mío cada vez esta peor, así que las fotos brillan por su ausencia, mi familia se queja cuando ve solo fotos de Internet jijijij así que voy a compartir algunas fotos de hace unas semanas, en las que cocine sopa de arvejas que a Diego no le gusto mucho, se comió algunas cucharadas, pero a mitad de camino ya estaba haciendo su señal de costumbre de guacatela!, guack, guack!!! Y negándose a comer.

Que desperdicio pensé, dos horas cocinando para recibir una Guackk!!!

Al menos le voy a poner a tocar la textura para no perder del todo...y le deje jugar con la sopa… ¡el resultado lo pueden ver por si mismos!






PD: Ya era hora del almuerzo y Diego seguia en pijamas, eso es porque hace con nosotros lo que le da la gana.

5 comentarios:

Marina dijo...

Está divino en las fotos. Perfecto que esté en pijama, nada más lindo que te mimen y quedarse en pijama!!!
Espero que se recupere pronto, nosotros tuvimos esta semana nuevos episodios de bornocespasmos q x suerte ya han pasado!
Besos

Cristina dijo...

Betzabé...si és que en pijama se está genial,ja,ja,ja...besos y ...a ponerse bien!!

María mamá de Javi dijo...

Espero que se mejore pronto. Me acuerdo cuando belén se ponía mala,unos días después se ponía insoportable y mi madre nos decía: "No es malo que el niño enfermó, sino el mimo que le quedó". Con Javier es todo distinto, ahora también está con catarro y se niega a comer, coge unas rabietas de escándalo, es su manera de expresarlo. Seguro que Diego se pone bien enseguida y todo vuelve a la normalidad.
Yo tb tengo solicitada una reducción de jornada, es que sino es imposible, estar faltando al trabajo cada dos por tres...
Bueno mucho ánimo y un beso grande

Mami dijo...

Creo que es virus mundial esto de la gripe, mocos, tos.. dimelo a mi que tengo tres semanas de estar batallando con esto (al doble, las dos enanas asi) y llegamos hasta los vómitos!

Diego se ve ya como un niño grande, coqueto y encantador...aunque esté en pijamas!! :D

Un abrazo..

Carla, mama de Valentin dijo...

Ay q cosa hermosa todo enchastrado!!. jajaj!!!
Espero q esté mejor Betza...y es cierto, yo lo vivo con VAlen, si empieza a toser o a estornudar es señal q a la semana caeré yo, creo q es inevitable, jaj! lamentablemte.
Hermosa, te mando muchos besos y toda mi energia...me alegro q fisicamente estes mejor, las heridas del alma tardan mas en sanar...quiero q sepas q contás con todas nosotras..q te queremos mucho y q spe estaremos alli para leerte y acompañarte en esta enorme tristeza q hoy te toca vivir.
Muchos abrazos de oso para los dos!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.