Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Diego-TV

Cómo me ama mi hijo miren que re-linda me ve jijijijiji

Diego ha cogido la maña de ver televisión, digo maña porque la TV aunque es una excelente herramienta de estimulación (visual-auditiva y hasta motriz), en exceso puede ser contraproducente.

Hasta ahora tenemos muchos beneficios:

-Diego esta comprendiendo muy bien la trama de los programas que ve.

-Esta imitando bailes y movimientos que mira hacer a sus idolos televisivos.


-Esta intentando pronunciar varias palabras y “cantando”.


-Esta interactuando con las historias, cuando el personaje hace preguntas a la teleaudiencia -Diego contesta muy animado, ejem: Amiguitos deben girar el dedo índice para darme fuerza a las esferas de poder, o Amiguitos donde esta la puerta con la figura azul?, amiguitos quieren ayudarme a decir las palabras magicas?


-Diego se ha aprendido la secuencia de sus programas favoritos y el canal por donde lo transmiten, al terminar un programa me trae el control remoto y me avisa que el siguiente programa esta en el otro canal… que lo cambie (no lo hace porque no tiene la precision necesaria para hacer el toque justo del botón del control remoto, ya saben no se trata solo de apretar sino que hay que hacer justo la presion adecuada y soltar el dedo).

El contra es el que me preocupa:

Hemos perdido la rutina de ir al parque.

Por las tardes, una vez que termina su terapia en casa, la tutora le saca a correr triciclo frente a la casa, aquí le encontramos por lo general cuando regresamos del trabajo, antes yo me cambiaba rapida mente de ropa y nos ibamos al parque. Ahora Diego me pide que subamos a la habitación a mirar TV.

Eso si, en cada corte de propagandas Diego se me echa encima para jugar, me abraza, me besa, me pide que vea TV junto a el, me muestra lo que esta viendo, me invita a bailar, me dice que yo soy todas las chicas bellas que ve en sus programas, jajajjaja amor de hijo por supuesto, y dice que el mismo es todos los personajes que le gustan, asi es como somos pareja en muchos programas de TV:

LazyTown:

Diego es Sportacus
Mama es… Stefanie ¡!! (JAJAJJAJ)
Papa es …. Robi Rotten el malvado.

Play House Disney
Diego es Topa
Mama es Muni!

Los Imaginadores:

Diego es Richk (El de las baquetas)
Mama es Nina!!!
Papa es el Señor Nudos (El aburrido)

Agente Oso:

Diego es agente Oso
Mama es Garra Guia

Estuve un poco preocupada porque no quiero que se me vuelva un TV-Adicto, pero hace unos días la chica de la limpieza me estuvo contando que el niño que cuida de Lunes a Viernes, fue de vacaciones en otra ciudad y en varias ocasiones los padres le propusieron salir a visitar parques y centros comerciales y el nene rechazo algunas de estas salidas solo por quedarse viendo TV.

Asi que entra dentro de lo “normal”, mas hay que tener equilibrio y que no se exceda del tiempo recomendado, no debería pasar de mas de 1 ó 2 horas durante el dia.

Por ahora comprendo a Diego porque el parque todo roto y sin juegos a los cuales pueda subirse la verdad se hace aburrido, pero igual voy a insistir para que no perdamos ese rato de caminar en la arena, de mirar de lejos, de socializar con los demás niños y sus madres, de salir en el triciclo, de tomar aire libre (aunque ahorita estamos a 45 y hasta 47° C a las horas de mayor sol) para las 6 de la tarde se siente aun el vapor. En general de salir de la casa y caminar.

No me voy a alarmar por esto, pero tratare de que este nene mantenga hábitos saludables, mas activos y menos sedentarios… que buena falta nos hace a los dos.

6 comentarios:

Mami dijo...

Si que te entiendo Betza!
Y a veces se nos hace un poco difícil por el hecho de que al llegar del trabajo hay tanto que hacer en la casa!!!

Mis enanas, al igual que Diego, se transforman en los personajes.. se aprenden las canciones y en el auto van repitiendo y jugando entre ellas...ese es el lado bueno...

Nos queda tratar de equilibrar, porque a su edad necesitan mucho ejercicio físico y jugar fuera...

Estoy intentando organizar mis tiempos, aunque a veces es difícil!!

Una abrazo..

PD. Nosotros tenemos las princesas repartidas (Blancanieves es mi enana mayor, Cenicienta es la chiquita y yo soy Aurora (La bella Durmiente....por lo menos no me hicieron bruja!!!!)... :)

Betzabe dijo...

Cierto Mami olvide mencionar esa parte, cuando Diego ve TV, yo me dedico a arreglar un poco la casa, solo que Diego no le gusta mucho quedarse sin compañía para comentar lo que ve, si el programa es nuevo alli si que se queda embelesado si el programa es repetido y ya se lo sabe... alli es cuando quiere mostrarme todo lo que pasa jijiji

Luis H. dijo...

Siempre me emociono con tus notas.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires
Saludos
Luis
(www.losbackyardigans.com)

Betzabe dijo...

Luis H que lindo esta tu foro, ya me tendrás por allí averiguando jijiji

Marina dijo...

Como vos decís, un poco de tele está bien. Constantino, recién ahora puede que se quede mirando, le encanta Jorge el curioso, y si no, pocoyo, en la compu xq solo mira un capítulo q se llama la gran carrera, jeje.
Salvador, se hipnotiza, unos segundos, xq no se queda quieto.
A veces, cdo. estoy agotada, pienso que ojalá se quedaran mirando tele, así puedo yo tirarme un ratito sin tener que correr x todos lados, pero siguen en la edad de ir de acá para allá, asiq x ahora, gana la plaza, siempre!
Son etapas, y es un buen entretenimiento, sobre todo xq lo comparten!
Besos

Carla, mama de Valentin dijo...

Betza , mori de amor con lo q contás d q te ve como las chicas lindas de la tele, jaja! y bueno, para ellos somos hermosas!...a mi valen ahora cuando me besa me dice: ahh q linda mamá!, jaja!!! Aunq yo veo un mamaracho cada vez qme miro en el espejo, él me ve linda...jeje,
Lo de la tele en mi caso particular no lo dejo mirar mucho y en la mayoria de las veces q encendemos la tele lo q le pongo para nq vea son dvds didacticos, Valen les saca mucho provecho, le encantan!..aprendió muchas palabras asi y tmb le encanta las canciones y las baila...mickey tmb le fascina!, pero solo los dvds de la casa de mickey mouse, q son re didácticos y muy entretenidos...
Admas para mi son de gran ayuda a la hora de hacer la cena porq él se qeuda quietito sentado mirando en el sillón y yo no le tengo q estar encima y puedo cocinar sin q nada se queme, jaja!!
Bueno Betza, muchos besos!!! besos a ese hermoso gordo!!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.