Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Mi niño es un Genio!!!


Hoy es un día súper especial por dos grandes razones, pero para variar voy a la carrera y solo les adelantare una de ellas:

Diego salio súper bien en la Evaluación Psicológica de Control!!!

Mi hijo se comporto como el maravilloso niño que es, para comérselo a besos!!!

Para mi es un genio!!!

Salimos con el pecho henchido de orgullo como siempre por este regalo maravilloso que es nuestro hijo, prometo transcribir el informe del psicólogo mas los informes de evolución durante el fin de semana y compartirlos a la brevedad, se que son de gran ayuda para otras familias, porque para mi fue una gran orientación leer los informes que esas grandes mamas, con todo el dolor de su corazón subieron a la red, sabiendo que aunque le doliera leer lo negativo, podían reconocer también sus grandes potenciales, se los agradezco de corazón.

Cuando yo estaba a la búsqueda ansiosa de que podía tener mi hijo… ufff esos informes me fueron de mucha utilidad, ahora los subo también con la esperanza de que otras mamas, vean que la lucha es dura pero el avance constante, que sirva de compañía, que sirva de esperanza.

Por ahora les dejo un único párrafo del informe, que casi resume la totalidad de las pruebas que le realizaron (Test de Piquer y Vayer; Escala Evolutiva de Denver):

“Acude a cita de control, ha mejorado en muchos aspectos, solo se mantienen las fallas a nivel de lenguaje expresivo con mucha intencionalidad comunicacional, Terapista Ocupacional señala déficit psicomotor leve e hiperlaxitud ligamentosa, Terapista de Lenguaje plantea existencia de una Disartria. A nivel conductual no se mencionan dificultades, sigue instrucciones con facilidad. En la consulta luce tranquilo, no hay apego a las rutinas, acepta frustración sin dificultades, hace bromas, no hay ecolalia, no hay indiferencia afectiva, no hay ningún tipo de conducta disruptiva…”

En muchos item obtuvo puntuación máxima de 3 años de edad, salvo en lenguaje expresivo que obtuvo una edad de 1,5 años y en motricidad que obtuvo 2,6

Esta evaluación me lleno de seguridad, de que estamos por la vía correcta, llevamos los informes de sus terapistas y el psicólogo los leyó todos con atención, el los encontró muy positivos, hasta a la mención que hizo la psicopedagoga en su informe de que “en ocasiones muestra conductas disruptivas con sus padres cuando no logra su objetivo o cuando no desea seguir instrucciones durante una sesión de trabajo que no sea de su interés mostrándose oposicionista ” nos dijo:
"este no es un niño oposicionista, un niño oposicionista se bataquea y se lleva este consultorio por delante, el es un niño en una etapa de egocentrismo, de exploración, de curiosidad y que esta harto de la terapia".

Ya saben que este es un profesional irreverente, a su pregunta de que si el terapista ocupacional de Diego tenia un plan de trabajo para él, yo responde que si… pero que era “secreto” porque solo estaba en la cabeza del terapista… el psicólogo se volteo a ver a Arnaldo y le dijo en una perfecta imitación del acento español:

¡¡¡Tu mujer es mordaz!!!


Jijijiji debo admitirlo puedo ser corrosiva… pero es que a Diego ni con el pétalo de una rosa!!!

Bueno eso es todo por ahora, para luego la segunda razón de mi alegría y los informes.

¡Me voy de Fin de Semana Feliz, Feliz, Feliz como Perdiz!

10 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Betzabe:

Que felicidad, que orgullo, que maravilla.

Lo ves? Tu y tu esposo son unos super padres de familia...siempre lo he pensado.

Y Diego es MARAVILLOSO. Ya te lo he dicho antes, yo siempre pienso en el cuando me imagino a mi chiquitin en un poco de tiempo.

Estoy feliz, feliz....aplaudo mucho tu triunfo y el de Diego.

Diego, te quiero muchisimo, eres un SUPER NIÑO capaz de lograr muchisimas cosas, me siento muy orgullosa de que mi hijo NICOLAS tenga un amiguito como tu.

Estoy emocionada y tambien orgullosa de tenerte a ti Betzabe como amiga, eres un gran ejemplo de Madre....yo ahi voy.

Felicidades DIEGO.

Georgina y tu amiguito Nicolas.

MAGALI dijo...

Betzabe:
Felicidades .. Que lindo...
Epero con ansias que publiques la evaluacion completa,,,
Uds. son unos super psdres..
Cariños y besos para todos
Magali y Manuel

Betzabe dijo...

Ay Georgina me llenas de alegria y me haces sentir tan comprendida y tan acompañada, claro que tu Nicolas pronto estará mostrandote sus grandes logros... si apenas esta comenzando su terapia... Diego ya lleva dos años, claro que tu nene lo hara ya veras!

Mil gracias por esos elogios, no creo merecerlos todos, ya ves un día voy bien y otro dia no quiero levantarme de la cama, creo que es normal y solo somos humanas.

Betzabe dijo...

Si Magali lo prometo, voy a subir los informes íntegros, tenemos una nueva palabra en el diagnostico de Diego posible Disartria, así que estaré tocando este tema de los informes bastante. Muchas gracias se que estos logros de Diego te alegran de corazón, si nuestros hijos son unos angeles!!!

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Si por favor yo tambien quiero los informes completos.

Sin prisa eh....pero si los quiero leer.

Gracias.

Georgina.

Carolina Moreno dijo...

Me Alegro muchisimo Betza....Un Beso bien grandote para ese campeon...

Esto hay que celebrarlo....

Cristina dijo...

Bien,Betza!!! Yo tambien espero los informes con ganas.Un besazo,guapísima.

Marina dijo...

Cuánto me alegro Betzabe!!! Diego es un genio, y vos también!!!!

mariel dijo...

Bravo por Diego!! es un bombon!!.
Esperamos todas con ansias los informes.
Sos una gran madre Betza.
Te dejo un beso grande

Carla, mama de Valentin dijo...

Betza: q lindo leer todos estos logros!!! vamos dieguito!!!, vamos pequeño campeon!!!
Betza, spe te lo digo..sos una gran mamá..todos tu trabajo con él, todo el esfuerzo y hasta la angustia q a veces genera este camino q transitamos está dando sus frutos!...de seguro vendrán millones de informes positivos, y más q positivos, llenos de logros!
Me voy re contenta de haber leido esta entrada!!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.