Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 23 de marzo de 2010

Preparativos para el Dia Mundial del Autismo



Wow, Wow, Wow!!!


Este año me estoy quedando con la boca abierta viendo tantas y tan buenas iniciativas para celebrar el 2 de Abril Dia de la concientización sobre el Autismo.

Desde hace unos 15 días inicio el frenetismo por hacer algo, por hacer visibles a nuestros hijos, por cambiar la cara del Autismo, organizaciones y sobre todo madres y padres estan dando su aporte, y que aportes.

Esas mamas y papas con las que "hablo" todos los dias, de pronto sacan la artilleria, de pronto se vuelven profesionales de la inclusión y hacen magia con nuestra cotidianidad, crean maravillas.

Maite ha hecho el video de las dos Caras del Autismo, le ha quedado espectacular y ya iniciamos su difusión para que mas y mas personas sepan que dentro de los trastornos del Desarrollo no existe "a pesar de" cuando somos felices.




Marina ha resumido informacion sobre varias iniciativas y el evento mundial Iluminate de Azul pasen a verlo http://quelindafamilia.blogspot.com/2010/03/2-de-abril-dia-mundial-de.html


Anabel promete sorprendernos una vez mas con su Especial de Estamos con el Autismo III, este año seguro tiene una lluvia de ensayos de nosotros los padres que pretendemos escribir jijijij ella siendo profesional de las letras debe gozar un mundo con las chapuzas que ya le envie.

Me encantan estas iniciativas y quiero apoyarlas con todo, me encanta ver como apenas estamos a 23 de Marzo y ya mañana comienzan los primeros eventos de concientización... que duran todo el mes de Abril, ¡el 2 de Abril se quedo chico!!! y hasta el mes de Abril no alcanza!!!

Bien porque deberiamos ser visibles todo el año, el respeto y la integración es cosa de todos los dias.

Y lo que mas me gusta de estas iniciativas es que todas estan hechas sin animos de figurar o de ganar estrellas para sus logos corporativos, estan hechos para hacer protagonistas a los niños, jovenes y adultos que TIENEN Autismo, cuando las cosas se hacen asi, uno las siente propias, uno quiere ser parte de ellas, uno quiere aportar sin condiciones.

Bueno lo otro es que te salga algo a la altura de estas mujeres y hombres ufff, que siempre me llevan al trote corriendo de aqui y de alla, firmando aqui, enviando cartas alla, jijijij me encantan imaginarles cada dia contando sus entradas... me las imagino en cada palabra que escriben: mandonas, peleonas, con lagrimas o con mucha risa y felicidad contando cada avance o cada peculiaridad de sus tesoros.

En mi vida pense que entablaria una batalla con la Real Academia Española para que actualice su definicion de Autismo, o que "demandaria a un periodico que permite el uso peyorativo de la palabra Autismo, jamas pense que corregiria a una terapista cuando habla de autistas y down para decirles niños CON Autismo, niños CON Sindrome de DOWN, y nunca me imagine que escuchar a una maestra decir "el tambien es un autista" me haria parar en el despacho de la Directora de un colegio para defender los derechos de un niño ajeno.

Eso se los debo a mis amigas y amigos blogueros, tanto padres como profesionales que se toman la molestia de escribir, de contar sus vivencias y experiencias, entrar en esta comunidad es la mejor forma de aprender como vivir con TGD-NE en mi familia sin que se vuelva el centro de ella, no señor, aqui el centro somos nosotros y el TGD no es mas que parte de nuestras caracteristicas.

Que vengan mas y mas iniciativas, me uno a TODAS!

1 comentario:

Marina dijo...

Acabo de ver el video otra vez con Guille y, la verdad, lo disfrutamos!!!
Hay que unirse a todo, mientras más se sepa mejor!!
Besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.