Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 23 de abril de 2010

Estrategias de Negociante



Ayer Arnaldo llego temprano a casa, venia con la idea que tiene fija desde hace varios días: Seguir buscando un documento personal que tiene perdido y que necesita para unos trámites de renovación de documentos de identificación; debo decir que esto lo ha tenido bastante mal humorado, irritable y hablando entre los dientes de aquí y de allá.

El bendito papel no aparece por ningún lado, el se jacta de ser una persona muy organizada… pero su documento esta perdido y los de Diego y mío saltan en copias y mas copias por cada gaveta que abre, esa la ventaja de ser desordenado, jajajaja, tengo un reguero de copias por doquier porque cada vez que lo necesito saco un montón de copias que voy dejando luego en cada rincón.

Lo cierto es que en esa búsqueda my husband encontró un sombrero de carnaval muy pintoresco: ¡Un loro pirata!

Se lo puso y detuvo su infructuosa búsqueda para ir a mostrárselo a Diego.

Cuando Diego lo vio, sonrió emocionado y era evidente que quería tenerlo, pero de inmediato este astuto muchachito ideo un plan.

Dio la vuelta y se dirigió hacia la mesita de noche de nuestro cuarto, sobre la lámpara hace semanas que reposa un gorro bastante deteriorado y descolorido que le compramos a Diego en una visita al circo, es un gorro hecho de goma espuma pintada y lleva un Pablo de los Backyardigans bastante artesanal, por semanas fue su preferido y quería llevarlo puesto en cuanto escuchaba la música de inicio de estos comics en la TV. Hace un tiempo que ya ni lo mira, pasó de moda como dicen.

Pues ayer Diego fue directo a buscarlo, lo trajo y se lo ofreció a su papa al mismo tiempo que le señalaba el vistoso gorro de Loro Pirata:

Le ofrecía su gorro viejo a cambio del gorro nuevo.

Jajajjaja excelente negociante me salio el muchacho, Arnaldo por supuesto acepto los términos e intercambiaron los gorros, luego se podía escuchar la mayor algarabía de risas, baile y juego:

Frente al espejo cantaban la canción de soy un pirata y tenemos un mapa…(Lazy town) Diego acompañaba el canto con vocalizaciones y con el sonido de pirata ARRR, bailaba y reia muy contento.

Yo escuche el bochinche, deje los trastes en el lavaplatos y tome un sombrero de arlequín que estaba sobre la cómoda del comedor, me lo puse y subí a unirme al canto y baile de los piratas, para mi sorpresa, Diego de inmediato volvió a negociar, toma mami este gorro de loro y dame ese nuevo que traes jijiji.

El juego nos alivio el cansancio del día, note a Arnaldo menos ansioso por el bendito documento que ya estamos pidiendo a Dios y los santos que aparezca pronto, y la verdad nos renovó en pocos minutos.

Diego se adueño de todos los gorros y quería tenerlos a su alcance, tanto así que ahora se unieron al desgastado gorro de Pablo en la mesa de noche, y esta mañana apenas se despertó fue por ellos, me deleitó con otro espectáculo de baile y canto y luego fue requisito inapelable llevar los 4 gorros al carro para que Diego admitiera subirse a su silla de carro y marchar al maternal.

No se me ocurrió tomarle una foto hasta el final, y aquí les dejo al negociante ya apoderado de toda la mercancía.

22 comentarios:

Marina dijo...

jajaja, es un genio!!!! Lo felicito!!!
Yo me jacto de ser ordenada, pero el problema es que me cambian las cosas de lugar, jijijiji

Betzabe dijo...

Que casualidad Marina creo que es lo misma teoría que apoya Arnaldo jajaja

Si este Diego esta súper genio jijiji se nota que soy su mami :D

Graciela dijo...

jajaja sì que supo ingeníarselas! :)

Tesoro trato de ser ordenada, porque mi problema siempre ha sido: olvido :( , tengo una carpeta con folios, todo vá allí, la rabia que uno se toma cuando no encuentra algo importante! recomiendo la carpeta!

Besos, buen fin de semana!

Betzabe dijo...

Graciela seguro que Diego tien madera de negociante: "le cambio nuevo bor viejoooo, le cambio nuevo bor viejo, armano abroveche... llegue viejo y entregue nuevo". Seguro no lo hizo con esa intención njijiji es un bebe, seguro lo vio como un trato muy "justo".

Tenemos carpetas y mas carpetas, archivadores, cada quien tiene un organizador personal gigante de plástico, la cosa es que hemos tenido mudanzas de mudanzas de casa, de ciudad, en fin que "alguien" lo movio del sitio jijiji

Y yo de olvidos tengo un rollo laaaarrgo, que da 3 vueltas a los anillos de saturno y sobra ;D

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Te hacen reír estos chicos! Pablo de niñito-y, a veces, ahora-se dacuenta qué es lo que nosotros guardamos como tesoro. Y cuando está de chistoso, si son papeles o libros,te los desparrama, riendo a carcajadas. Hay q permanecer"impasible", ahí, lo deja.Hablando de desórdenes, se me perdió el blog!en lugar de el mismo, aparece la frase:javascript:void(0). Yo puedo verlo, yendo a mi cuenta,más no sé si podrán verlo las demás personas.María.

mariagloria dijo...

Tienen imaginacion estos chicos los admiro , en cuanto al orden es todo un tema que mejor no tocar jajaja, besitos a Diego

María mamá de Javi dijo...

Jajaja, que buen negociante tienes en casa Betzabe. Me recuerda a mi a una que no sabes que negociaciones hace a la hora de la cena por los trozos que se come y los que puede dejar, me deja alucinada.

Pero sobre todo me alegro por el buen rato que pasasteis después.

Besos

Betzabe dijo...

Maria que cosa mas rara no se ve el blog sigue el mensaje de javascript:void(0) parece que esta corrupto algo y no se publica ¿¿?? dale un respaldo antes de intentar cualquier cosa, con todo lo que ya has escrito...

Betzabe dijo...

Si Maria Gloria se les ocurre cada cosa, ahora le pides que te preste uno de los gorros y te da el mas viejito jijji. Del orden no digo mas hasta que no aparezca el documento...

Betzabe dijo...

Ay Maria por la hora de la comida deberian darnos el nobel ese de economia a las mamis, como en la pelicula Una mente brillante, por las negociaciones que debemos hacer con los nenes por cada bocado a la hora de la comida jijiji

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE TU CHICO ES SUPER ABUSADO Y QUE PADRE QUE TE DES TIEMPO DE PASAR ESOS MOMENTOS CON EL Y NO SOLO TE DESTRESASTE CON EL BAIELE Y CANTO SINO QUE PASARON UN UN BUEN RATO EN FAMILIA.

Graciela dijo...

jajaja armano aproveche y te hacen entrar en la tienda! jajaja

Ya ni me acuerdo de la cantidad de anillos de saturno, por eso tesoro trato -dije trato- de mantener casi todo en su lugar...si me mudara, bueno que se olviden donde está cada cosa!
Eso sucedió con mi último trabajo: 4 mudanzas, imagina semejante lío, no encontrábamos nada, es de terror!

Andrea dijo...

por qué será que los hombres, maridos, parejas etc.. cuando no encuentran algo OTRO se los perdió???? jajajjajajajajajaa

YO EN MI DESORDEN ENCUENTRO TODO...

jejejjeje BUENA POR DIEGO!! YA DESDE CHIQUITOS SABEN COMO DOMINAR LA SITUACION EEE..
SALUDOS!!! Y BUEN FIN DE SEMANA!

Mami dijo...

jajajajajaja..
Diego si que sabe cómo conseguir lo que quiere!!! :)

La mejor parte es que ya no hace berrinche o pataleta por algo, sino que da algo a cambio! :)

Me encantan las anécdotas de tu enano...

Un abrazo...

Betzabe dijo...

Es que Diego esta super pilas anonimo, jijiji y definitivamente ese juego, risas y baile nos animo y desestreso, aunque aun nos queda por buscar en los sitios mas peliagudos: Maletero , deposito ufff, ufff

Betzabe dijo...

Graciela creo que iban por 5 ó 6 anillos de saturno jajajja.

Y llevamos 4 mudanzas, incluyendo el cambio de ciudad, y sin meter la mudanza de la casa materna a la casa del matrimonio que tambien uno se trae sus cosas y deja otras en su antigua habitación etc.

Betzabe dijo...

Andrea sabe que solo el toca sus papeles, sabe que fue que lo cambio de sitio, dice: Eso me pasa por no volver a meterlo aqui,en un archivador donde tiene hasta la constancia de haber terminado la escuela primaria, ¡¡¡imaginate!!!

Es que en nuestro pais sacar este tipo de documentos es todo un calvario de colas de espera, madrugonazos, gestores y hasta comisiones, de terror!!!!

Y Diego domino muy bien esta situación al igual que lo hace con nosotros ;D

Betzabe dijo...

Si Mami esta vez no hizo berrinche, pero no creas tiene su caracter, anoche hizo un escandalo para que le dejara jugar con unos benditos marcadores que le regalaron, ya les contare sobre el nuevo hobbie de este muchachito autoritario y mandador, jajaja.

Carla, mama de Valentin dijo...

me muero de amor!!! es un genio ese bombon!!!, jaja!! como me rei a medida q leia lo q ocurrió!, jaja!! que vivo q es!! q picardia q tiene!!!
Con respecto al mal humor q genera una perdida de algo me hace acordar a cierto miembro de mi flia con el q estoy hace ya 8 años, jeje!!! por Dios!, cuando se pone así de irritable y malhumorado me dan ganas de hacerle un paquete a mi suegra con él adentro y tocarle el timbre, dejáselo en la puerta y salir corriendo, jajaj!!
Imaginarmelos a todos cantando la cancion de lazy town me encantó!!!!, q hermosa flia q tenés Betza!!!...
muchos besos para todos!!!!!

Betzabe dijo...

Carla yo tambien me queria ocmer a ese bombón jjijij.

Con respecto al paquete... yo creo que mi suegra ni lo abre, de una vez me descubre y me lo manda por carrier jajajaja

Cuando yo este de regreso a casa me encuentro con la entrega ;D

Por eso mis hermanas le aclararon hace un tiempo a Arnaldo "que no aceptan devoluciones"...

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Diego, estas bien bonito como siempre, chulo, chulisimo.

Te cuento querida Bertzabe que esta semana fuimos a terapia de familia y salto el tema del "ORDEN" yo casi me infarto (ja,ja,ja)

Mi esposo dijo que le molestaba mucho que yo fuera desordenada (upss) Y bueno pues es algo que tendre que cambiar.

Si es cierto, soy muy desordenada, pero yo pienso...."pocas veces los genios somos ordenados o no?"

Georgina.

mama de patu dijo...

que lindo lo que contas de diego ,bastante negosiante el niño, le hubieses dicho que le cambiara otro papel al padre seguro que le cambiaria el humor,ja ja cuando tengo todo desordenado encuentro lo que busco, cuando me arreglan el desorden me vuelvo loca, amo mi desorden , por eso digo soy una desordenada ordenada, se entiende,ja ja

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.