Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

sábado, 3 de abril de 2010

Hoy es un sueño pero puede ser posible





Con motivo de la celebracion del 2 de Abril, Dia de la concientizacion sobre el autismo, es buen momento para recordar que es muy importante y vital que apoyemos para que se haga una verdadera prioridad el respeto por los derechos de las personas con diversidad funcional, para que sea posible su inclusion en la sociedad sin ningun tipo de peros.


Es posible su integracion, y todos podemos ayudar.


No a la discriminacion SI a la inclusion.
No a la mirada que juzga SI a la sonrisa que junta.

Ayudanos a derrumbar los mitos sobre el Autismo.

El Autismo es un trastorno del desarrollo, no una enfermedad...
El Autismo no es un trauma psicologico es una condicion neurologica...
El Autismo no es sinonimo de retraso mental, es una forma distinta de aprender...
No existen Autistas sino personas CON Autismo, tener Autismo no define a la persona…
Usar la palabra Autismo como insulto es denigrante, no lo permitas.

Un individuo con Autismo puede ser una persona independiente, todos podemos hacerlo posible.

Hoy es un sueño… pero puede ser una realidad… si aquí, en este gran país que quieren hacernos creer que no puede con los gastos…


Maestras integradoras de apoyo en el aula de clase.

Capacitacion progresiva y continua para nuestras maestras y profesores.

Leyes y reglamentos claros para la educacion inclusiva.

Recursos y materiales para las adaptaciones curriculares.

Control psicologico y neurologico continuo.

Terapias integrales abarcando Lenguaje, Psicopedagogia, Ocupacional, de Integracion Sensorial, Optometria Comportamental, entre las primeras.

Salud en general de calidad y sin influencias o listas de excepcion.

No es un favor, es un derecho.

8 comentarios:

sarah dijo...

Betzabé, no tengo duda de que así será más tarde o más temprano, aunque ahora parezca no posible, pero será. eso es seguro.
Abrazos!

Gaby dijo...

Dios quiera este sueño sea realidad, con nuestro trabajo diario de concientización de la sociedad esto será posible.

Marina dijo...

Tenés razón, no es un favor, es un derecho! Yo muchas veces lo vivo como si estuvieran haciendo un favor, y es el mismo colegio el que me explica que es lo que ellos deben hacer, ojalá haya más colegios así!
Muchos besos y felices Pascuas

Betzabe dijo...

Si Sarah yo tambien creo que algun dia será, mientras hay que buscar la forma de que nuestros hijos tengan todo lo necesario y no callar, jamas callar, que sabemos que es un derecho.

Betzabe dijo...

Si Gaby hoy el peso de la concientizacion casi todo recae en las familias, que no nos podemos cansar y debemos estar dispuestos a hacer esta labor todos los dias, desde lo mas simple, desde nuestra cotidinidad y nuestras ganas de ver a nuestros hijos ser personas con vidas plenas y felices, sin renunciar a nada que les sea importante, solo porque no hay opciones.

Betzabe dijo...

Marina claro que no es un favor es un derecho; aqui hay una ley tacita de "llevar la fiesta en paz o de lo contrario... ehhh sera mas dificil"
Pamplinas!
Este es un pais que se conforma con migajas, solo porque "podria ser aun peor" o "porque eso no va a cambiar asi de facil".

TODO termina pareciendo un favor... pero nada mas lejos de la realidad.

Andrea dijo...

Hola BETZABÉ! cómo están?? acá estoy con Romy volviendo a escribir.. estaba muy abandonado el blog.muchos saludos!! :)

Betzabe dijo...

Andre si fui corriendo a ver que contabas, yo estuve entra que te entra al blog cuando lo del terremoto de chile, uyyy si tu ulima entrada decia nos fuimos a chile y yo preocupada, no queria ni dejar comentario 8). Ahora he visto que estas full actividad, me laegra que te hayas dado un tiempito para contar!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.