Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 11 de mayo de 2010

Bailando y Cantando



Hace mucho tiempo que no voy a una fiesta, la ultima vez que salí de noche a bailar fue en Diciembre 2008, y también llevaba 2 años 9 meses sin salir, así a bailar-bailar en un sitio nocturno con mi esposo, mas no crean que me estoy quejando por falta de dancing noooo todo lo contrario, quiero contarles que tengo nuevo horario de baile y nueva pareja.

Confieso que es un poco bajo, pero no me importa, en lugar de él darme la vuelta pues yo se la doy a él, a veces le subo a la cama para poder quedar cachete con cachete…y la mitad de las veces me echa los brazos al cuello y termino cargándolo yo a él.

¿Adivinaron?

¡Es Diego mi pequeño bailarín!

Y el horario de baile suele ser de 6:30 a 8:00PM el horario en el cual mi bailarín ve sus programas favoritos que tienen varias secciones de baile:

La Mouse ke marcha, Yo gabba- gabba o los increíbles pasos de los Backyardigans, Diego me toma de ambas manos y me invita a bailar. Anoche fue particularmente movida la sesión de baile y la iniciamos en plena cena, en su mesita plástica que tiene en la cocina dispuse un plato grande con muchos bocadillos como si se tratara de una fiesta:

Aceitunas, cuadritos de queso de diferentes tipos, enrolladitos de jamón y algunas rodajas de pan, también hice una buena porción de té de durazno e invite a Diego a picotear, ¡Mi madre! ¡Que alegría la de Diego de ver ese plato lleno de bocadillos “prohibidos”!

Yo siempre le digo que “gordo cuando ve comida que le gusta... baila”, esto porque es una reacción inmediata de Diego cuando come algo que le gusta mucho:

¡Desde el mismo asiento baila y tararea!

Esta vez no se limito a bailar en su silla, se levanto y comenzó a danzar por toda la cocina mientras llevaba en sus manitos bocadillos, yo fui a poner música, con la suerte que conseguí un regaetton y allí nos pusimos a bailar, ahora Diego ha perfeccionado su “sandungueo” ya es capaz de caminar con las rodillas dobladas simulando que baila “agachadito”, mas no crean que esos pasos se los enseño yo, nooo, que va, a mi me crujen las rodillas de solo pensarlo, creo que eso se lo deben enseñar en su bailoterapia del Maternal y si no es allí no se.

Cuando ve TV es muy cómico, este bailarín me saca a bailar justo cuando sus muñecos bailan, cuando acaba la música ¡me abandona! y se sienta otra vez a ver su programa como si nada, me deja alborotada con ganas de seguir bailando, ahhh y si se me ocurre cantar…¡Válgame Dios!

Me dice sin ningún tipo de reparo:

- Guakkkk, Guakkkk (Guacatela= Horrible, Feo, No me gusta)
-¿Yo canto horrible?
- Guakkk
- ¿Sigo cantando?
- NOOO

¡¡¡Sinceridad total!!!

¡Y de Diego en este momento no espere sensiblerías sino la pura verdad!

¡No jodas Mamá que estoy viendo mis programas y no creo en nadie!

Limítate al baile y ya, anda a buscarme agua, anda o mejor vete a cocinar…

Y no se ofenda no es nada personal, es solo cuestión de... oído.

13 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Divertido, que me he reido muchisimo....la entrada bien divertida.

Betzabe a parte de guapa y buena Mami tienes un sentido del humor sensacional.

Georgina.

Betzabe dijo...

Bueno Georgina no me queda otra que ponerle buen humor, si vieras como Diego pasa el suiche: Se acabo la música, se acabo el baile… cada quien a su puesto otra vez!!!

Hasta me ha señalado la computadora tratando de decirme:

"Ya mama vete a hacer otra cosa".

Eso cuando ve la TV, cuando escuchamos música entonces tengo que quitármelo a sombrerazos porque el baile siempre termina en bochinche y Diego no quiere parar de jugar y bueno yo me canso jijiji

sandra dijo...

NO CABE LA MENOR DUDA QUE DIEGO SERA UN EXCELENTE BAILARIN!!! PERO NOS QUEDAS DEBIENDO EL VIDEO DE LAS BAILADAS!!!,BESITOS A DIEGUITO.

Cristina dijo...

Qué bueno,seguro que lo pasais pipa! Natalia és superbailonga...le encanta mover el culete,ja,ja,ja!! Menuda pareja de baile haría con Diego,ja,ja...un besazo!

Betzabe dijo...

Cristina se verían re-bellos los dos bailando, eso si en cuanto decida que se le acabó el tiempo de baile seguro la deja en medio de la pista como si nada :-/

Betzabe dijo...

Sandra ahora que tengo mi teléfono nuevo (regalo del Día de las Madres) seguro que consigo inundar el blog de videos jijij

Ricard dijo...

Hola Betza.
Que buena armonia deve haber en tu hogar!! Dicen que quien mueve el cuerpo, mueve el corazon y seguro que con tanto ritmo, el corazon estara muy contento.
Yo tambien fui siempre muy bailarin y muy cantarin. A decir verdad, siempre me gusto todo lo relacionado con el show y el espectaculo.
Un besito para Diego.
Con cariño.
Ricard.

María mamá de Javi dijo...

Jajaja Betza está entrada destila felicidad por todos los poros y me encanta!!!

Yo soy súper cantarina y Javi nunca me deja cantar, empiezo y me dice noooo!!! acompañado de gestos de negación con la cabeza. Con lo que le canté de bebé, pobrecito lo que debió de sufrir, jajaja.

Te mando un beso enorme y otro para el bailongo guapetón

maria gloria dijo...

Que lindo que le guste el baile aqui Jazmin no es que le guste mucho mas le gusta tocar piano o sea estar sentada, muchos besitos al bailarin

La Sonrisa de Arturo dijo...

jjjjjjjjjjjaajaja! menuda juergaaa!!
besos
Esther

Betzabe dijo...

Pero Ricard si tu eres un artista nato!!!

¿O es que tus trajes no son arte amigo?, Hasta con las telas bailas!

No tengo nada de credito todo se lo lleva Diego, es muy fácil hacer fiesta por cualquier cosa con un niño en casa ;D

Betzabe dijo...

Maria será que eso de no gustarles que sus Mamis canten es un síntomas de los TGD´s? o será posible que de verdad cantemos horrible?

Jajajja otra que le podemos achacar al “Trastorno”!!!

Betzabe dijo...

Si Esther nos divertimos un montón, pero yo no soy como vosotras las de licras y superpoderes… a mi si que se me acaba la energía prontito ;-D

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.