Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Diego sigue enfermo


Diego sigue con gripe, mucho moco, flema, tos, los cachetes irritados y los ojos también, le sube un poco la fiebre pero se le baja rápido con el antipirético, a pesar de sentirse mal tiene buen animo, lo que no tiene nada, nada es apetito.
Las ultimas dos noches ha tenido ataques de tos y mucha constipación, me preocupa porque constantemente se agita con dificultades para respirar por su naricita. Ayer por la tarde su papi lo llevo al pediatra, es la primera vez que Arnaldo va solo, todo el tiempo vamos juntos, en pocas ocasiones lo he llevado yo sola, pero esta salida de varones fue un estreno.
En general les fue bien pero Diego estuvo molesto porque la siesta la hizo en brazos de su papi y cuando le toco el turno su despertar fue con mal humor.
Anoche mismo comenzamos con el antibiótico que le recetaron, ains, que no hay manera de salvarse de los antibioticos...fiebre, moco verde super abundante... uff
Como siempre me pasa sus virus a mi, ¿y cómo no si ama estar encima de mi y yo con él? Esta mañana amanecí con mucho dolor de garganta y de huesos, no pude levantarme a las 5:00 AM como me tocaba, con la mala noche mas el malestar fue imposible.
En el desayuno, despues de que Dieguito se habia animado a comer dos arepitas pequeñitas que su papi invento para darle variedad y que comiera, le vino la tos y nada... termino vomitando todo lo que habia comido: Jugo de lechoza y las arepitas, me da una tristeza cuando vomita, ya bajo 700 gramos de peso, como yo le digo a Arnaldo enseguida que se enferma queda en el teretere.
Luego no ha querido comer nada, ofreciendole jugos y hasta refresco para que se mantenga tomando líquidos.
Tambien hemos faltado a la celebración del Día de la Madre en el Maternal de Diego, que lástima, siempre es lindo compartir con otras mamas y ver a Diego en su habitat escolar, pero con tanta tos y malestar solo conseguiria cansarle y ponerle de mal humor, bueno los dos, porque también yo ando que no quiero hacer ningun movimiento extra.
Nuevamente falte al trabajo esta mañana, pienso ir por la tarde, Arnaldo y yo nos turnamos, uno va en la mañana y el otro en la tarde, la parte buena es que mi supervisor comprende mi necesidad y la mala es que por mas ligth que esten las cosas en la compañia ("apagado" de procesos del negocio por decreto nacional de racionamiento de energia electrica) siempre hay trabajo que se retrasa.
Por ahora solo quiero ocuparme de consentir a Dieguito y buscar las una y mil formas de que coma un poquito sin que la tos nos haga "perder el trabajo".

10 comentarios:

Rosio dijo...

Betza:
Que penita, ojalá sanen pronto.
Muchas veces el antibiotico es un mal necesario sobre todo cuando los moquitos están verdes.
A Mika seguramente ya le tocara, porque estos resfrios al menos por aqui son frecuentes por cambio de estación.
Muchos cariños y sana sana colita de rana.
Rosio

Mami dijo...

Betza, asi sucede, accesos de tos y luego vomitan... :(

Si es importante dar muchos líquidos y lograr que expulsen el moquito, yo logré calmar los accesos de tos con masajitos con mentol bálsamico (vaporub) y asi podían dormir y no tosían...

Espero que le pase rapidito y tú te mejores también, para que vuelvan a su rutina...

Un abrazo...

PD A mis enanas les estamos dando ADEROGYL Pediatrico... para reforzar su sistema respiratorio.. talvez les ayudaría...

Betzabe dijo...

Pues si Rosio, no queda otra que aplicar el temido antibiotico que sabe horrible y no quiere no ver, le da ansias cuando se lo damos y por poco no vomita. Acabamos de pasar por una batalla para que aceptara las primeras cucharadas de una crema de verdura: regaños, premios, sobornos no se que mas "tecnicas" de manejo conductual pasamos jajaja pero terminamos con el plato vacio y Diego contento con un dulce... y yo un pooc mas aliviada porque tiene algo en el estomago.

Betzabe dijo...

Mami sabes yo al vaporub no lo tolero, ni su textura, ni su olor ni la sensación como de frio-ardor que siento en la piel, no lo soporto ni siquiera en las manos para aplicarlo a otra persona. Yo uso una crema de tomillo que se absorve rapido y no tiene ese efecto de mentol, es de just swiss pero ayer no recorde usarla :(

Tambien el estamos dando Factor de transferencia para el sistema inmune, solo que bueno me salto algunos dias, pero si noto que la cosa ya no termine con fiebres altas como antes y mas complicaciones respiratorias.

Cristina dijo...

Ahins,Betza,lo siento mucho,pobrete Diego,espero se ponga buenito pronto.dale besotes de nuestra parte!

Graciela dijo...

Betza no come por el mismo proceso, en cuanto los antibióticos hagan efecto comenzará a pedir alimentos.
Es normal que vomite, la tos lo hace, a mi hija que es mayor aún hoy le sucede. Darle líquidos para que no se deshidrate, luego recuperan el peso, no te preocupes.

Y vos, necesitarás del médico? tal vez sí.

Entonces envío: besitos, más bendiciones para que pronto los dos estén recuperados...chauuuu

Ricard dijo...

Hola Betza. Ojala se recuperen bien pronto.
Desde Barcelona mando todo mi animo y mi energia positiva.
Un besito muy fuerte para Diego.
Con cariño.
Ricard

María mamá de Javi dijo...

Betza, espero que os mejoréis pronto.

Nosotros también estamos con la enfermería en casa. Y es que cuando empiezan con los antibióticos es como un círculo viciosa se curan pero les bajan las defensas y vuelven a enfermar....

Un beso grande

Betzabe dijo...

Gracias Maria, espero que tus rubitos se recuperen pronto, no me gusta para nada el antibiótico pero mira como se nota la diferencia cuando lo usas: anoche Dieguito durmió como un tronco, varias veces le toque, le moví, le sentía la respiración porque me parecia extraño que no se moviera en lo absoluto, y es que estaba profundamente dormido, creo que de pasar ya varias noches de mal dormir lo tenia muy agotado, ahora que se ha despejado un poco de la constipación pudo descansar de verdad.

Igual le estamos dando el factor de transferencia para el sistema inmune y unos sobres de prebióticos para contrarrestar un poco el arrase de la flora bacteriana que es casi inevitable con el uso de los antibióticos.

Así que ya empezamos a recuperarnos.

MamideGlori dijo...

Mucho ánimo, de sobra se que estas rachas acaban con la fuerza y los ánimos de cualquiera. Yo siempre enfermo con los virus de mis hijos... siempre están encima de mi, y al final acabo yo peor que ellos. Ojalá se recupere pronto. Muchos besos reparadores.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.