Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Las cosas que le dan risa a Diego






Las caídas aparatosas… de otras personas.

Definitivamente le causan muchísima risa, se ríe de una forma que pierde la fuerza y es una risa muy contagiosa, desde que era muy bebé, aun sin caminar, gateando, ya se reia de todo el que tropezara o se cayera, me cuentan sus maestras de maternal 1 que un día la maestra auxiliar se resbalo y cayo en pleno centro del salón, todos eran bebes entre 02 y 12 meses y la única carcajada que se escucho fue la de Diego.

Ahora si uno se da un golpe y se queja o llora, el corre preocupado a curar al mundo con un beso.

Si es él el que se resbala sin hacerse daño, también le causa risa, mas si se golpea ya es otra cosa, llora si se ha lastimado, pero últimamente además de lloriquear le da por molestarse y cobrar venganza ante el objeto o la persona, algo que debemos empezar a manejar desde ya.


¡Sorpresa!


Cualquier grito o exclamación de sorpresa o de susto le causa mucha risa, la imita y se ríe a carcajadas, no importa cuantas veces lo repitas a Diego siempre le causa risa, hice una de las mias , justo después de apagar las luces y meternos cada uno en la cama, Diego y yo en la cama matrimonial y Arnaldo a nuestros pies en el colchoncito del Suricato, "alguien" se ha lanzado un pedo que parecia un petardo; obvio que yo salte en la cama y di un grito:


AHHH ¿Que es esoooo?


Claro que sabia de que se trataba, pero fue cosa de la reacción ante la sorpresa, porque les juro que es como un traki-traki, Diego soltó la risa, y risa y risa, cuando la fuerza le volvía hacia trompetillas PRRRR - PPRRRR y volvía a reír y reír.

Torpezas y Absurdos.

No hay cosa que desternille mas de la risa a Diego que las torpezas y los absurdos, viendo TV se da gusto en las escenas de torpezas, Tortillas que le caen en la cabeza al cocinero, chicos que tocan pintura fresca, personajes a los que se le caen tortas, recipientes con líquidos, explosiones pegostosas etc. Me conto su maestra que el Viernes en la fiesta que tuvo en el Colegio, presentaron el espectáculo de un mago, dicen que el mago era muy gracioso, simulaba ser muy torpe, se le caian las cosas, se le explotaban los globos, todo le salía al revés y cosas así, Diego se desternillaba de la risa, disfruto muchísimo el espectáculo.

Igual con los Absurdos, cuando Diego era mas pequeño el “hecho” de que un animal hablara en la TV… ya le causaba risa, señalaba la pantalla y decia Habla, habla y jajaja risas, lo vivimos con el programa Olivia que es una cerdita muy realista y con el programa Marta habla, en donde una perra es la protagonista y habla. Ayer por la mañana estábamos los dos en la cama viendo un comic, siii en Discovery Kids, aparecía un oso conversando con un cerdito, de pronto el oso dice:

Eso es muuuuuy peligroso.

A lo que yo comento: Ese Oso parece una Vaca...

Mejor que no, Diego tuvo un ataque de risa jajajaja, yo le repetía la escena diciendo Es muuuuuuy peligroso, sera que se cree una vaca... y Diego se carcajeaba nuevamente, se tira a la cama a reír y es lindo ver su mirada y su enorme sonrisa pidiendo y buscando seguir con el juego y la algarabía, fue un momento divino de besos, abrazos y risas.
PD: Este post fue editado para preservar derechos de privacidad de los involucrados.

7 comentarios:

Radzi dijo...

Hola Betza, me encanta tu Blog, me llega mucho a mi espiritu, me hace tener muchos momentos cerca de Cristo, no sé si comprendas esta frase...me hace reflexionar mucho!! Que Dios te Bendiga a ti y tu hermoso Bebe!!

Betzabe dijo...

¡Gracias Radzi! Debe ser porque lo escribo con el alma y todos tenemos un poco de Dios en nuestro ser no?

No me importa desnudar nuestra cotidianidad ante el mundo, porque se que a muchos de leer de aquí y de allá algo bueno se llevan, sobre todo el conocimiento de que no somos mas que familias queriendo ser felices y disfrutando de las cosas buenas que tiene cada día, como este en el que me encuentro con una muy querida amiga en la blogósfera!!!

Y ya sabes la sabiduría de Dios es infinita, es increíble como teje las tramas de nuestra existencia y como pareciera siempre ofrecernos los mejor aunque no lo comprendamos del todo.

Radzi dijo...

Ciertamente Betza Dios nos regala cada día momentos únicos y especiales,momentos para ser felices, queda de nosotros aprender a descubrirlos. Cuando uno es madre desarrolla ese espiritu que lo conecta más profundamente con nuestro Padre Dios y aprende a entender y sobre todo comprender esas vivencias que tiene nuestro projimo. :-)

Marina dijo...

Betzabé, definitivamente, son una familia muy graciosa!!! Mehacés reir con tus ocurrencias, q por lo visto, todos en tu casa tienen!
Besotes :)

Rosio dijo...

Betza:
Me sonrie mucho pensando en la carita de Diego destornillandose de risa.
Imperdible cada uno de los momentos.
Cariños,
Rosio

Twinkle Twinkle dijo...

esos momentos son los que nos llenan de alegria. Muchas gracias por agragarme. Seguimos en contacto!!! Dieg es un nene hermoso!!!
saludos,
Yanina

Graciela dijo...

Qué Bueno Betza que goce de buen humor! cuando se ríen a carcajadas una se contagia.

Besos :)

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.