Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Los Cuentos de Diego

Como toda mamá que pierde la objetividad por su hijo y que ama hablar de las gracias de su retoño, este post es para cuchichear sobre las anécdotas del Diego y para animarlas a echar sus propios cuentos.

La llegada al Maternal en Días de Bailoterapia:

Me cuenta su papi que esta semana, fue a dejar a Diego al colegio después de su sesión matutina de terapia psicopedagógica, ya eran las 9:00am Diego avisto a los niños de su salón apenas se bajo del carro, los niños estaban en el patio recibiendo su clase de bailoterapia, mi hijo salto de inmediato al piso, se puso a bailar, corrió hacia el portón del colegio y allí con su manita tocaba y llamaba en su jeringonza para que vinieran rápido a abrirle la puerta ¡No se quería perder la clase de baile! Se nota que le gusta mucho y cada día hace mas pasos de baile.

El Apoyo a su Amiguito:

Estos días en el maternal de Diego se gesta una serie de sorpresas, desde ya están preparando los actos culturales del Fin de Año escolar, los niños varían un poco sus rutinas, salen mas al patio a practicar sus obras de arte escénicas, así es como algunos salones coinciden en el patio y deben mantener un orden y apoyarse en la disciplina para que se aproveche el tiempo y no se mezclen jugando los alumnos de los diferentes niveles y se pierda el objetivo de la practica. En una tarde que coincidió el salón de Diego con otro nivel un poco mas alto, estaba cada salón en un lado del patio practicando su acto, un amiguito del otro grupo, que tiene un trastorno del desarrollo, frecuentemente perdía un poco la atención sobre la actividad y se iba al grupo de Diego a curiosear, en cada oportunidad sus maestras le llamaban para que regresara con su grupo.

En una de esas incursiones del niño al grupo de Diego, al llamado de las maestras Diego decidió apoyar a su amiguito, puso sus manitos en la espalda del niño y le empujo al tiempo que hablaba en su idioma con tono de reproche y así le llevo hasta su lugar, luego se volteo e hizo gesto de ¡listo! ¡Es aquí!, los dos grupos se rieron de este enano tan emprendedor.

Los Caramelitos:

Uhmm no me va nada bien con los caramelitos (tabletas masticables infantiles de suplementos vitamínicos), Diego solo quiere tomar el de factor de transferencia o el de Coenzima Q10, porque no son ácidos, Vit B6 + Magnesio no lo quiere por nada y el del multivitaminico en muy pocas ocasiones. Buscando que los tome, le muestro ambos “caramelitos” el acido y el mas acido, esperando que aplique la teoría de lo mejor de lo peor y le pido elegir:

- ¿Diego cual es el más rico?
- OGGJO (rojo) mama- Me responde y se da media vuelta y se va.

El rojo es el más rico: ¡Los caramelos normales que recoge en las fiestas!.

6 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Betza.
Que cosas tienen los niños... Estas claro que las clases de bailoterapia despiertan los sentidos de los pequeños y los estimulan de gran manera.
Ha sido un gran acierto.
Te voy a contar una cosa:
Solo un niño es el mas precioso del mundo y solo su mama lo tiene.
Un abrazo.
Ricard

María mamá de Javi dijo...

Este niño es un crak total!!!
Fiel heredero de su mamá.
Me encantó como colocó a su amiguito.
betza tienes un niño que además de ser una monada es divertidísimo.
Que ilusión hacen los festejos de fin de curso, Belén hace el baile de Grease, y la romería asturiana.
Muchos besos

Betzabe dijo...

Ricard tienes razón el niño mas precioso del mundo lo tiene solo su mama!!!

jajaja, si yo pense que Diego no le haria mucho caso alas clases de bailoterapia de su maternal y han resultado muy divertidas para Diego se integra al grupo y hace sus coreografias hasta donde su motricidad se lo permite.

Marina dijo...

Betzabé, Diego es un personaje!!!! No sé a quien sale, jeje. Te felicito, además de lindo, divertido, como para no sentirse orgullosa :)

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Diego está en el camino. Te felicito, lo felicito, Betzabé. Sé cuánta alegría has de sentir. Que sigan esos avances!!!María.

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Diego está en el camino. Te felicito, lo felicito, Betzabé. Sé cuánta alegría has de sentir. Que sigan esos avances!!!María.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.