Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 7 de mayo de 2010

Políticamente Incorrecto

Jesús de Nazaret empuñando un fusil y la patrona de Venezuela La Virgen De Coromoto con el Niño Jesús en su regazo llevando entre los dos un fusil en sus manos.


Si, así es este post políticamente incorrecto, pero no más que la imagen que lo acompaña que ayer círculo por varios medios de comunicación de mi país, es una imagen que me pone a reflexionar:

En la escalada de violencia que se vive en mi país, con el hampa desbocada y con justificación oficial que los hace creer en sus mentes retorcidas que son una especie de Robin Hood porque…ser rico es malo.

En como los seres humanos “siendo todos iguales”… pensamos y sentimos con tan profundas diferencias: lo que para unos es una maravilla digna de un mural, a otros nos ocasiona absoluta repulsión.

Me pone a pensar en esta imagen como resultado de toda esta revolución política que vive mi país donde el fin justifica los medios.

En como hoy día hay personas que ven “normal” el hecho de que se excluya de programas sociales, de oportunidades de empleo, de la participación ciudadana en general, a todo aquel que disienta de determinado proyecto político, lo ven corriente y hasta lógico: Si no estas conmigo… estas contra mi.

No me queda más que pedirle a Jesús y a la Coromoto que cuide mucho a mi familia, que ayude a mi hijo a crecer feliz y que nunca sienta en su corazón el hostigamiento, la imposición de ideas, la discriminación, el odio de clases, la inseguridad y el miedo que se puede conseguir en cada esquina… que siempre cruce en la siguiente.

No me extrañaría que esta imagen la pasen a Estampillas Oficiales o la hagan postales para el Día de las Madres.

11 comentarios:

Maria Benitez Yrigoy dijo...

Jesús, la Virgen y una ametralladora! parece que cada cual usa a el Cristo como le convenga. Acá todavía no se les ocurrió. Abrazos. María.

Betzabe dijo...

Así Maria es que aquí somos muy “creativos”…

Mami dijo...

:(
Que triste Betza!!!
Aqui ni han llegado tanto, todavía respetan, pero veo que ahi ya perdieron mucho!
Espero que sigan mejor... un abrazo a Diego y para ti...

Betzabe dijo...

Bueno Mami yo ya no se ni de que se trata, si es respeto, ignorancia o confusión extrema de ideologías, porque si escuchas sus argumentos dicen que Jesús fue un gran revolucionario y tu te quedas en ascuas, porque no puedes hacer funcionar el cerebro ante la impresión de comparar la “revolución de Jesús” con cualquier otra que tenga armas de por medio.

Graciela dijo...

Realmente Jesús fue un revolucionario, si es que se puede aplicar esa palabra, en amor, comprensión, amor hacia los pobres y desvalidos, pero su arma era su forma de actuar.

De mal gusto Betza, no me extraña que suceda eso, Huguito es un señor violento, igual a nuestra Reina K, llena de odios que transmite al pueblo.

No sé cuando nació eso de ricos/pobres en mi país, no ha hecho más que cobrarse vidas, violencia y más violencia.

Besos y como digo a mis amigos venezolanos a cuidarse!

Ricard dijo...

Hola Betza.
Me parece de mal gusto hacer uso de las santas imagenes de de este modo.
Creo que no es muy correcto.
Sinceramente, no me pareceria tan mal si quien llevara las armas fueran sacerdotes o el mismo Papa de Roma. A ellos si que los veo dispuestos a todo, con tal de hacer lo todo contrario que quiere Dios.
Un fuerte abrazo
Ricard

Rosio dijo...

Betza:
Yo soy open mind o al menos trato de serlo, pero esas imagenes realmente me dan escalofrios. Denota no solo una falta de respeto por la fé católica, sino porque al parecer las ideas de quienes hicieron esto es realmente un pan con mango (una mezcla de todo y nada a la vez).
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Si Jesús fue un revolucionario en la Fe y en el amor a los seres humanos, pero que yo sepa jamas levanto armas contra sus enemigos, parece que esa parte se les olvida...

Betzabe dijo...

Creo que somos muy mente abierta porque cuantas caricaturas no se ven por alli o chistes? en otros lugares hay hasta pena de muerte por representar a su Dios, pero aqui ya no se salva ni Jesus ni la Virgen del mensaje de odio y violencia.

MamideGlori dijo...

Impresionante, y muy valiente entrada. Usar la religión y las tradiciones de un pueblo para fines políticos, es una manipulación terrible, y ningún pais estamos libres de ello, pero hay cosas que son indignantes... te comprendo. Mucha fuerza.

Betzabe dijo...

Eva así me lo parece a mi, es una manipulación horrenda y ridícula a la vez, pero supongo que si hay quienes lo creen posible, y quienes encontraran arte en estos mamarrachos burlistas.
Valiente nada Eva, por aquí le dicen "inapropiada".

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.