Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Semana del Parto Respetado une a mujeres del mundo




La periodista Jenny Araque nos envia este estupendo articulo con motivo de la Semana del Parto Respetado 2010, y nos explica que "Uno de los objetivos del movimiento, que se refuerza durante la campaña es frenar la violencia obstétrica, considerada como una violación a los derechos de la mujer, pues constituye maltrato físico y mental a las féminas e impacta en forma negativa en el bebe y el entorno familiar".


***La Asociación Venezolana de Doulas y Educadoras (es) Perinatales (Avedep) invita a formar redes y propiciar encuentros que permitan la formación de nuevas (os) facilitadores del área en el estado Bolívar, para que las embarazadas conozcan los beneficios del parto natural.

(Jenny Araque / CNP 16.518)

Del 16 al 23 de mayo se celebra en diversos países del mundo la Semana del Parto Respetado; en esta oportunidad el mensaje de la campaña es: “Parir y nacer: del trauma al placer”.

La información fue suministrada por Ada Marlene Lugo, facilitadora perteneciente a la Asociación Venezolana de Doulas y Educadoras (es) Perinatales (Avedep), y activista del Movimiento por el Parto Humanizado en nuestro país.

Durante ocho días mujeres y hombres estarán realizando diferentes actividades orientadas a promover los derechos de la mujer, las niñas, los niños y la familia, referidos al momento del parto y la importancia que reviste el hecho de que la madre decida, en forma consciente, el procedimiento que empleará para traer sus hijos al mundo.

Se trata de una campaña que persigue frenar la violencia obstétrica, aportando información valiosa a las mujeres y su entorno familiar que les permita hacer valer sus derechos en los centros de salud públicos y privados.

SUMAR VOLUNTADES

Lugo es una de millones de comadronas que existen en el mundo. Su mensaje en la Semana del Parto Respetado es que cuando la mujer decide por un parto natural y descarta la cesárea “se crea un ambiente armonioso y sin violencia para el nacimiento del bebe, quien tiende a ser un adulto con una forma de vida armoniosa. Recordemos a Michelle Odent: Cambiando la forma de nacer, cambiamos la forma de vivir”, señaló.

En la actualidad, millones de niñas y niños en el mundo nacen tras la práctica de una cesárea, pues sus madres desconocen los beneficios del parto natural. Por evitar “los dolores”, las embarazadas de hoy prefieren someterse a una intervención quirúrgica, en la mayoría de los casos sin estar conscientes de las consecuencias a largo plazo.

Ante este panorama, el Movimiento por el Parto Humanizado en Venezuela invita a las mujeres del estado Bolívar, a través de Avedep, a unirse y formar redes que permitan la realización de actividades educativas orientadas a mujeres embarazadas, para que reciban información sobre los cambios durante el proceso de gestación; así como de las diferentes alternativas para el alumbramiento.

En Puerto Ordaz, las interesadas en convertirse en doulas o comadronas pueden consultar la página web de la Avedep (www.auroramadre.com) o enviar un mensaje al correo electrónico jecaras@gmail.com.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.