Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 13 de mayo de 2010

Sr. Presidente Apoye el Pacto Educativo


Hoy gracias a las chicas súper poderosas Anabel y Esther, le he escrito nada menos y nada más que a ¡Zapatero!

Si al Presidente Español, y de ñapa al Ministro de Educación de ese país.

¿El motivo?

Manifestar mi solidaridad con la comunidad de padres que están pidiendo cambios en el sistema educativo español, pero cambios de calidad, cambios que hagan avanzar, cambios que apunten a la inclusión real de todos los niños a la educación.

Como se trata de escribir en un culito de espacio, las chicas recomiendan redactar unas palabras de apoyo y copiar el enlace a la carta, claro tuve que improvisar y colocar Comunidad Madrid o algo así en uno de los campos del formulario y colocar mi cedula de identidad venezolana pero aun así el formulario confirmo el envío. Aquí les dejo con el párrafo que escribí a estas autoridades:

Soy venezolana y en mi país no cuento con ningún beneficio para mi hijo con TGD-NE, todas las terapias y tratamientos las pagamos con esfuerzo mi esposo y yo, no existe ningún programa social que obligue a ninguna escuela regular a incluir a mi hijo en sus aulas, debo pedir favores, debo caer bien, debo tener dinero y debo adaptarme a sus reglas; si necesita una tutora la tenemos que pagar nosotros, no existen instituciones que procesen con seriedad mis reclamos, denunciar es exponerse, mi hijo no habla y yo no tengo voz que valga, ni derechos, Usted tiene en sus manos hacer la diferencia con los niños especiales de su país, recuérdenos para que sepa en que grado de indefensión podemos estar las familias especiales.
Es hora de avanzar:

Apoye la “Plataforma Inclusión en el Pacto Educativo de Estado"

http://www.scribd.com/doc/31279036/respuesta


¡Ojala se animen muchas personas a escribir!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria poder comunicarme contigo, soy venezolana y tengo una bebe de 2 añitos recien diagnosticada dentro del espectro, te agradeceria si puedes responderme a mi correo, gracias! kalyjimenez7@hotmail.com

Fernando dijo...

Hola Betzabe, ojalá sirva para algo. Un abrazo y gracias por visitar el blog de Cristina. Fernando.

María mamá de Javi dijo...

Ole, ole y ole!!! Betza eres la caña!!
Muchas gracias por aun estando lejos solidarizarte con los problemas de nuestros hijos.
Un beso grande

Ricard dijo...

Betza, gracias por ser como eres!!!
Mo todos tienen la fuerza o la actitud necesaria para llevar a cabo estas acciones.
Seguro que muchisimas mamas te agradecen tu actitud.
Un abrazo.
Ricard

Betzabe dijo...

Fernando siempre paso por tu blog para saber de Cristina!

Si ojala sirva para algo todo esto.

Betzabe dijo...

Maria si son los mismos problemas que los de los niños especiales venezolanos, solo que aqui solo se puede aspirar a 30 minutos de terapia a la semana, si es que uno se queda contando con la ayuda del estado, tamaña diferencia no?

Betzabe dijo...

Gracias Ricard, supongo que soy un poco tostada para andar escribiendole a Presidentes de otro pais cuando en el mio la ayuda es igual a cero, pero pienso que cada granito de arena hace peso en la balanza, aqui necesitamos meteroritos para hacernos considerar, cualquier cosa tiene mas prioridad de estado.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.