Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 3 de mayo de 2010

¡Ya Estamos con el Autismo 3!


Ya ha salido publicado el Especial Estamos con el Autismo 3, es un maravilloso especial que por tercera vez, nos acerca un poco más a las vivencias y emociones de las personas que día a día le hacemos frente a los trastornos del desarrollo, personas que decidimos poner por delante a nuestra familia y nuestra vida, antes que a un Síndrome, personas que queremos alcanzar el gran premio: El lugar que por derecho le corresponde a nuestros hijos en la sociedad.
Y que mejor forma de hacer este camino que venciendo los retos cotidianos, los mitos y mostrando que no somos mas que personas comunes y corrientes con ganas de lograrlo.

Aquí copio la hermosa entrada que ha hecho su autora Anabel Cornago como presentación, y aprovecho para agradecerle infinitamente que nos haya dado la oportunidad de participar, así que verán la sonrisa de mi bebé mágico en esas paginas y un poco de mis pachurradas de siempre:


Es maravilloso empezar la semana con una gran noticia:
Hoy ha salido el Especial Estamos con el Autismo 3 de nuestra revista literaria En sentido figurado.
Ha quedado un número maravilloso gracias a la colaboración de todos vosotros. Como siempre, la ilustración de Miguel Gallardo abre la revista, donde vais a encontrar reflexiones, artículos, testimonios, cuentos, poemas, microrrelatos, fotografías y dibujos de nuestros pequeños.
Este año hemos contado además con la participación de tres niños maravillosos:
Rocío, Teresa y Mario, ¡menudos artistas!
Gracias a mis compañeros de ESF, este trabajo ha salido a la luz. En especial quiero mandar un beso enorme a Pepe, Judy, Emilia, Vilma y Susana. Sin ellos, me habría sentido desbordada. ¡Y cuánto cariño le han puesto a cada edición!
Sí, nuestro Especial Estamos con el Autismo 3 destila esfuerzo, tesón, alegría, cariño, avances, temores, retos superados, ganas y una visión positiva, que es la que nos une en nuestro día a día. Juntos, PO-DE-MOS:


Erik, Karina Alejandra Insaurralde, Valentina, Ana Luengo, Niklas, Betzabe Zurita, Dieguito, Cristina López García, Natalia, Yoara, Sandra Cudeiro, Adriá, Ana Cortijo, Unai, José Cruz Cabrerizo, David Emmanuel Galarza, Silvia Abril Fuentes, Guillermo, Ángela Corredor, Sebastián, Belén Fontes, Rogger Alzamora Quijano, Karlos Wayne, Garaxi Maquirriain Bagüés, Verónica Portela Rojas, Graciela Roth, maite Navarro, Julen, Daniel Comín, Dani, María, Gallardo, Luis Tejero, Miguel, Scila, madre reciente, María Álvarez Menéndez, Julia, Inma Cardona, Miguel, Ana Fondevila, Fernando Ovelar, Cristina, Ina, Rocío, Fátima Collado, Mikel, Amaya Padilla, Eusebio Freire, Eva Reduello, Gloria, Isabel Sierra García, Ginés, Elia Fuentes Fondevila, Elena Hada Blanca, Rubén, Adrián, Marina Gotelli de Bustillo, Constantino, Salvador, María Palacios, María Carmen Ramírez, Rosio Rojas, Mikaela, Sandra Blanco García, Óscar, Adriana Gutiérrez Espinosa, Thiago, Encarni, Inés Casal, Teresa, Annita, Esther Fenoll, Eduardo Carbonell, Leticia Domínguez, Paulina, Mario Oslé Sainz, Adriana Toledo, Josep Vilaplana, Judy García Allende, José Gutiérrez-Llama y servidora.
Espero que os guste muchísimo. Aquí tenéis la link para descargarlo (sólo estará un mes):

Estamos con el Autismo 3

12 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

me encantó!!! qué lindo trabajo, mis felicitaciones para todos!!engl

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Betza, que bueno que tu y Diego estan ahi.

Felicidades, los quiero un monton.

Georgina.

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Te escribi a tu e-mail.

Un besito a Diego.

anabel dijo...

Gracias, cielote :)

¡Nos ha quedado chulísimo!, que el Especial es de todos, jiji.

Besotes :)

Andrea dijo...

Que bueno betza!! felicitaciones! :)

Marina dijo...

Me encató lo que escribiste, me sentí muy identificada, al menos en parte.
Un beso gigante!

Anónimo dijo...

¡FELICITACOONES ES UN BUEN TRABAJO! LO MALO ES QUE NO SUPE COMO BAJARLO

María mamá de Javi dijo...

Buenísimas tus dos aportaciones Betza!!!, de verdad felicidades.
Me sacaste muchas lagrimillas cuando describes como se lo contaste a tu madre. Y me alegro de que tengas tanto apoyo de tu familia, es tan importante.
Un beso grande

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Bettina, Cristina, Maeva, Cuca, Betzabe, Caro, Maria, Marina:

Mil gracias por sus comentarios, sobretodo gracias por su apoyo, en cada comentario encontre algo que me sirve para mi corazon y eso es lo importante.

Yo se que este tema es bien delicado, con muchas aristas y perspectivas lo se muy bien.

Ustedes son mis amigas, estamos en el mismo barco y necesitaba contarselos, gracias por sus palabras y su comprension.

Dios es muy grande, todavia soy una mujer joven y quizas con el tiempo pueda convencer a mi esposo de que tengamos otro hijo o nos decidamos juntos por la adopcion, que tambien me ilusiona la idea de darle una Mami a un pequeñito...y que Mami !, una con muchas ganas de amar, de entregar, de proteger.

Las quiero mucho amigas, gracias por estar siempre ahi. No las conozco personalmente, pero eso no impide en nada, los fuertes lazos que yo siento.

Con cariño.

Georgina.

Ricard dijo...

Hola Betza. Muchisimas gracias por pasarte por mi blog, y sobretodo por dejar un bello mensaje.
Gracias tambien por permitirme ser participe de los exitos de vuestros pequeños.
Con cariño
Ricard

Betzabe dijo...

Gracias amigas por sus felicitaciones que son para todos los contribuyentes, y por sus lindos comentarios sobre mis artículos, me pareció importante dejar testimonio de cómo manejamos el diagnósticos con mi familia y bueno el tema de lenguaje que siempre me carga con los nervios a flor de piel.

Puse el link fijo en el blog porque el enlace a la revista da problemas para bajar el documento.

También me ha encantado leer tantos artículos maravillosos de familias tan queridas o que me ha encantado conocer.

Betzabe dijo...

Que cálidas palabras Georgina, claro que te comprendo perfectamente, duele, aunque lo comprendas y respetes y aunque estés feliz con tus hijos que sabes que son maravillosos. Que lo compartas, que lo hables te aliviara y te ayudara a disfrutar de lo que has logrado hasta ahora.

Un gran abrazo amiga.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.