Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 8 de junio de 2010

Arando en el mar


Hoy he iniciado mi semana regular después de unos deliciosos días de descanso, es normal que venga uno renovado y como siempre tratando de mejorar las cosas, por eso me ha parecido tan contrastante y “aterrizante” a la “realidad” esta noticia: Desde el Mes de Marzo las Escuelas Bolivarianas de mi estado o provincia no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar conocido como el PAE.

Han sido victimas por un lado de las enormes fallas de este gobierno para garantizar la seguridad, pues el hampa común les ha robado todos los utensilios y electrodomésticos de la cocina: Estufa, bombona de gas, licuadoras, etc y por otro lado victimas del hampa de cuello blanco que hace vida en las instituciones de mi país que con su ineptitud, ineficiencia y corrupción han dejado sin abastecimiento de alimentos a las escuelas ya que adeudan facturas vencidas a los proveedores; y tampoco cancelan el salario a las mamas colaboradoras que son las que cocinan los alimentos a los niños.

Ya no hay desayuno ni almuerzo para los chipilines, el horario de clases se ha reducido a medio turno de 7: 00 AM a 11:30 AM.

Inevitable pensar en las 80.000 toneladas de alimentos descompuestos en los contenedores del gobierno, en el puerto del gobierno, en las aduanas del gobierno y compradas por el gobierno.

Ojala y “el pueblo” lograra comprender la magnitud de este robo, de esta agresión a los niños venezolanos, si usted esta pensando que hay que enviar a los niños bien desayunados y con una buena lonchera… no sabe de la realidad de nuestro país, ese desayuno y ese almuerzo son vitales para muchas familias.

Los docentes y autoridades de los colegios tampoco pueden denunciar porque temen ser acusados de “guarimberos”, es decir afectos a la oposición lo cual es igual a enemigos del gobierno, esto se llama coerción de la libertad y de los derechos humanos.

Siendo la condición de una escuela el de cocinar en el patio sobre un atado de leña…


¿Creen posible que un niño con discapacidad obtenga los recursos que necesita para su inclusión escolar?

Se siente como arar en el mar…

4 comentarios:

Marina dijo...

Betza, es una vergüenza!!!! Y es trsite, muy triste. Lo peor, es que me parece que acá no es tan distinto...
Nuestros hijos, siempre digo, cómo podemos empezar a hablar de inclusión escolar cuando muchísimos niños neurotípicos tampoco pueden ser escolarizados, x falta de vacantes o de recursos!!!
Un besote grande

Mami dijo...

Uhhh que triste lo que cuentas!!!
Triste, porque los afectados directos son los niños, y por experiencia propia (mi país está casi en las mismas condiciones) sé lo importante que son estas comiditas para los peques..
Da rabia sentir impotencia y no tener las opciones para brindar una mejor ayuda en esto...

anabel dijo...

¡qué noticia tan terrible! :(

Betzabe dijo...

Si Marina una vergüenza y me da una pena inmensa, a cada rato se me viene a la mente una mama que en mis tiempos de maestra interina se quedaba esperando en la puerta del salón a que le confirmáramos si teníamos para darle merienda a los niños, eso para ella poder decidir si le dejaba el dinero que tenia para su pasaje al niño y ella tenia que hacer el camino a su trabajo caminando.

Su cara cuando yo le podía decir: “Señora váyase tranquila que si vamos a tener arepitas y leche hoy”.

Me enseño mucho, no lo olvidare nunca.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.