Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 11 de junio de 2010

El Mini Mundial

Primeros 45 minutos de partido y ¡Ya me contagie de la fiebre del Mundial de Futbol!

Para celebrar el inicio de esta fiesta y como es Viernes les dejo con un post muy farandulero, se trata de compartir este enlace al sitio web de una compañía dedicada al servicio de organizar eventos y fiestas infantiles muy original llamada Pedi3deseos, que además de brindar asesoría virtual para tu cumpleaños, tienen esta estupenda sección de El Baúl de Ideas en donde comparten con todos nosotros fantásticas ideas para jugar con nuestros pequeños, en esta ocasión les recomiendo jugar a El Mini Mundial y como verán tengo razones para recomendarles este juego: El niño modelo imagen de la sección es mi bebe mágico.

Las chicas que dirigen este sitio me han pedido permiso para colocar la fotografia de Diego, justamente se trata de una imagen del cumpleaños de Diego que celebramos en su maternal y que nos divertimos un montón jugando con muchos instrumentos musicales y trompetas de todo tipo, de las que se consiguen en las piñaterias.

Espero les guste esta idea para jugar con los mas pequeños de la casa, Fernanda y Maria prometen ir llenando el Baúl de muchas ideas para jugar, pasen por su sitio, incluso ofrecen 3 ideas gratis personalizadas para organizar la fiesta de tu niño!

Y GOOOOOLLLL



El Mini Mundial


Una receta increíblemente divertida y sencilla para entrar en el clima del mundial de fútbol y salir completamente reciclada.
Ya sé, ya sé, estamos un poco (o muy) bombardeados por publicidad y marketing sobre Sudáfrica y ya no queremos oír más sobre el tema. Pero, seamos honestas, “es lo que hay”. Y mi filosofía es tomar “lo que hay” e inventar con ello algo totalmente nuevo y divertido. Si no se tolera el fútbol de ninguna manera, obviar todos los pasos e ir directamente al paso 9.


Acá va:


Receta:


Ingredientes:

Adulto, Bebé, Manta, papel de diario, cinta y puntería (opcional)


Preparación:


Extender una manta sobre el suelo y colocar allí al bebé mientras se va a buscar los materiales.
El bebé se marchará en breve, por lo que se invierte el orden: colocar los materiales sobre una manta en el suelo y sentarse a trozar el papel de diario en tiras. Ahora sí, el bebé se sentará encantado a explorar. Agarrará el papel e intentará rasgarlo, hacer bolitas, pisarlo. Todo está permitido salvo comerlo.

Cortar algunas tiras en papeles más pequeños, de unos 3×3 cm. junto con el bebé y reservarlo en una cajita, bolsa de tela o similar.

Cuando haya cantidad suficiente de papel (es decir, cuando se atisbe que el bebé desea marcharse) se comienzan a hacer bollitos con los trozos aplastándolos entre las dos manos. Nuevamente el bebé quedará encantado con la idea y abollará feliz unos cuantos trozos.
Con un papel de diario que se guardó a salvo especialmente se envuelven todos los bollos y se fija todo con cinta de papel. El bebé disfrutará tratando de pegar la cinta pero no debe esperarse que de un resultado eficiente sino que tendrá más bien un efecto pegajoso (mantener el propio pelo alejado).


Ahora sí: tienen una perfecta pelota para jugar. El partido consiste en patearla y cada vez que entra debajo de un mueble (mesa, silla, mesada, sillón) se festeja un gol. Se levantan los brazos, se celebra de todas las maneras posibles y se da la vuelta olímpica alrededor de la mesa ratona.


Repetir esta acción unas cuantas veces (hasta que se canse alguno de los dos jugadores, suele ser la mamá). Nota: Es muy importante patear uno mismo la pelota … ¡y dejar al bebé patear!


Agregar entonces la gran celebración final: hacer goles pero esta vez ¡festejarlo lanzando al aire el papel picado! ¿Qué papel picado? El que habíamos reservado en la cajita, bolsa de tela o similar. Es conveniente volver a levantar los papeles varias veces y lanzarlos por el aire para el festejo final, tratando de atraparlos en el aire e inventando cantitos de hinchada para el gran equipo Bebé y Mamá.


Si se desea se pueden sacar fotos y enviarlas a Mamma Mía para que las podamos publicar.
PASO 9: esperar hasta la próxima publicación de Juegos para Bebés ¡y más!

4 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

No me gusta el futbol pero me encantó esto!!!
Súper bebe mágico!!!

Carla, mama de Valentin dijo...

Bravo Betza!!! excelente entrada para poner en practica!!!
Valen es un futbolero por naturaleza... gracias a Dios no salió a mi como deportista...porq yo no se jugar ni a la bolita, jajaj!! Mi marido en cambio juega muy bien a la pelota...y creo q Valen heredó eso de él. Le encanta ir con su papá a jugar al parque a la pelota...es zurdo, como maradona y messi, y le pega de una manera q todos se quedan duro cuando lo ven tan pequeño y tan habilidoso... tengo todas las pelotas escondidas en un baul, sino se la pasaria jugando y mis muebles no son de plastico, jajaja!!!!!
Excelente entrada!! super mundialista y futbolera!!!
besazos amiga!

maria gloria dijo...

Arriba el mundial!!!!! me encanto Betza imaginate que tengo 4 hijos varones y 2 nietos varones ajja el mundial esta a full en mi casa, besos

María mamá de Javi dijo...

Muy bueno Betza, muy divertido. Seguro que a Javi le encanta, ya te contaré.
Muchos besos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.