Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 22 de junio de 2010

Las salidas de Diego

Diego y el Dinosuario come arañas.

Hace unos días fuimos a tomarle unas fotos a Diego, a solicitud de su colegio, tomarle fotos no es una tarea fácil, no quiere mirar a la cámara, cuando mira lo hace por un tiempo corto, cuando mira por un tiempo adecuado entonces le encandila el flash y cierra los ojos, se distrae mostrándome las fotos que están pegadas a la pared del foto estudio o con los muñecos en los estantes etc.

Nos pidieron una foto de Arnaldo y Diego para el día del padre y otra de Diego tipo carnet, nos tomo su tiempo conseguir buenas tomas, por suerte el joven fotógrafo tiene una paciencia envidiable porque yo estaba a punto de tirar la toalla, agotada y con calor de hacer piruetas mas el estrés de tener que decir a cada rato “no quedo bien hagamos otra foto” que no deja de pesar.

Cuando finalmente terminamos y nos acercamos a esperar la impresión de las fotos, Diego estaba inquieto ya quería salir del local a seguir recorriendo el centro comercial, varias veces tuvimos que pedirle que esperara o mostrarle cosas que podían ser de su interés para mantenerle entretenido, una de las dependientes se le ocurrió sacar una pequeña tarántula de peluche y jugar con Diego:

Uuuu- Uuuu mira la araña peludaaaa- dijo mostrándosela sorpresivamente.

A lo que Diego respondió sacando su Tiranosaurio Rex azul de plástico y comenzó a comerse a la araña mientras gesticulaba masticando ñam-ñam con expresión de saña.

La chica no hizo más que reír porque era notable que lo estaba haciendo como protesta: Su Dinosaurio se estaba comiendo a la molesta araña.


¿Así son los chicos no? Su inocencia es simplemente maravillosa y su imaginación para expresar sus sentimientos puede ser muy vivaz, aunque las probabilidades establecidas por un diagnostico le quieran jugar en contra.

9 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Betza.
Ya estoy aqui de nuevo.
No te creas que es dificil hacer fotos solo a Diego, porque a mi sobrino es imposible hacerle fotos. Tampoco mira nunca a la camara y pasa olimpicame de mi cuando me ve con la camara.
Un fuerte abrazo para Diego y otro para ti.
Ricard

María mamá de Javi dijo...

Simplemente genial!!!
Que bueno que tenga esa imaginación. Es maravilloso Betza.
Y que no le guste ir de compras lo lleva en los cromosomas. Hombres!!! Jajaja
muchos besos

Marina dijo...

jaja, Betza, yo no sé cómo es tu marido, pero me parece que Diego está cada vez más parecido a vos :)
Besos

Betzabe dijo...

Marina eso es un cumplido? Jajaja si últimamente Diego tiene unas salidas muy del tipo “zurita” como dice su papá.

Betzabe dijo...

Si Maria yo tambien me alegro tanto de verle imaginar cosas jijij y bueno no quiere hacer nada "aburrido".

Rosio dijo...

Betza:
No podrá hablar fluido pero realmente tiene unas salidas muy bien pensadas.
Lo de la cámara creo que le pasa a la mayoria de niños, más aún si por la "vida pública" de nuestros hijos nos la pasamos tomandoles fotos y grabándoles en videos.
cariños,
Rosio

bego dijo...

Que tendran los Dinos que tanto les gustan, con lo feos que son.
Un beso y aprovecha el tiron.

Cristina dijo...

Igualito que Natalia!! Para las fotos que nos pidieron para el cole tuvimos que hacer casi hasta el pino para que mirara al fotógrafo...al final nos quedamos con una que salía con expresión enfadada,pero era la unica que miraba a la camara y se le veia la cara bien,las demás...imposibles!!
Estupenddo lo del dino con la araña,muy bien que use así su imaginación.Un besote!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola a todos: respecto al tema de las fotos, ahora con las cámaras digitales y los móviles estamos salvados porque podemos hacer millones de fotos y descartar las que no valgan. Porque... ¡que niño se deja posar perfecto y hace mucho caso y todo eso... ah! bueno, a lo mejor PINOCHO-->> ¡CÓMO ERA DE MADERA!!!
Bsos. C.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.