Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 9 de julio de 2010

Control con el Psicologo Julio 2010


Hoy en la mañana hicimos la visita de control psicologico de Diego, como lo imaginaba Diego avanzó en todas las áreas del desarrollo… menos en lenguaje expresivo, el cual se mantiene anclado en 1,5 años.

Que decirles, me siento miserable por no sentirme feliz por las cosas que si estan bien, sino que me siento desdichada por lo que no logra todavía, me siento injusta con mi hijo, pero no me voy a engañar así es como me siento: Fatal por la falta de lenguaje aunque tengo un millón de cosas más por las cuales alegrarme.

Será parte de mi estupidez pesimista que se yo.

El psicologo nos ha dicho que nos tomemos las cosas con calma, el prescribe a casi todos sus pacientes la Dieta libre de Gluten y Caseina, a nuestra explicación de que Diego ya no hace la dieta, nos ha dicho que se trata de “ciencia no de religión” y que “no funciona igual para todos los niños”, así que en sus indicaciones solo mantiene la vitaminoterapia: Omega 3, Vit C, Calcio, Zinc, acido fólico, magnesio, Factor de transferencia para el sistema inmune, pero ha dicho que no hace falta Vit B6, porque Diego no presenta “conductas propias del TGD”.

Total la vitaminoterapia no es algo que me preocupe, lo que me preocupaba eran las megadosis y de eso nunca mas, además si Diego las toma o no las toma se comporta igual, no le dan crisis ni nada parecido gracias a Dios. Se los daremos en las presentaciones mas comodas y como las vitaminas de cualquier chico, no como cura del autismo.

Tambien nos ha pedido hacer unas pruebas auditivas mas especializadas, se sorprendio del nivel comprensivo de Diego, que siguió muy bien sus indicaciones que implicaban algunos conceptos abstractos, por lo que quiere indagar que mas puede estar frenando el lenguaje expresivo, bueno esto no es nuevo, ya habíamos recibido sugerencia de una nueva evaluación foniatrica de parte de la terapista de lenguaje que teniamos anteriormente.

En fin que tendré que coger valor para pasar por esa nueva tanda de examenes, porque de no hacerlo, la culpa de negarle una posibilidad a Diego no me dejaría vivir, aclaro por supuesto, que peor la paso yo que Diego.


Y aliviada de que llegue el fin de semana para disfrutar de mi muchacho todo el dia, que esta precioso, muy jugueton, cariñoso, a todo dice que no y de todo hace un juego.


Divino, divino, para comerselo.


Y me tiene loca llamandome para todo a cada rato: mamaaaa, mamaaaa y corro subiendo por las escaleras como loca solo para que me enseñe que Rich de Los Imaginadores esta tocando la bateria, y pensar que señalar con el dedo, decir mamá e imitar lo que ve en la Tv son hechos que una vez soñaba despierta.


¡Los sueños se hacen realidad señores!

10 comentarios:

Rosio dijo...

Betza:
Entonces a seguir soñando despierta y a disfrutar de tu bebé magico este y todos los fines de semana que vienen.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Jijiji si debo patentar esa cura ;D

Betzabe dijo...

-¿,-
,l+L;L{´{{{[_.,x cszcqasz ccc
O 8 MI KM HJNKJNBLMLLLUMNUJ8LNJ VB

FIRMA DIEGO

Anónimo dijo...

Betza,solo te digo que no te frustes y veas el vaso medio lleno osea mira los impresionantes avances de Diego,és un niño precioso!!
Buscando los mejores especialistas para mi hija supe que en venezuela esta uno de los mejores fonoaudiólogo,averiguaré y te cuento.

maria gloria dijo...

Betza que lindo ver cumplido el sueno y eso que comenzas porque diego es chico aun, ya vas a ver que de a poco se te iran cumpliendo los otros.

Preguntale a tu doctor que opina de la methil B12 inyectable ayuda para el habla es cuestion de averiguar, mucha fuerza y miles de besitos

VIVI dijo...

Betzabe, es lo que a todas nos tocará pasar.. imagina mi frustración cuando llevé a Isa a la evaluación con 2 años y me dicen tiene ni siquiera "lenguaje" me dijeron "mente" de un bebé de 5 meses Me quise morir y luego dije no importa !! total es una bebé... pero a medida que van creciendo als deficiencias cada vez se van notando más en comparacion con los demás niños... te entiendo plenamente y espero que este soñar despierta te ayudea seguir lo importante es reconstruirse cada dia...Cariños y a disfrutar de diego!!!

Betzabe dijo...

Vivi me imagino lo fuerte que debe haber sido escuchar esa evaluacion de Isita, horrible y mas cuando te rematan con ese: El autismo no tiene cura, pero luego uno va aprendiendo que nada es absoluto, que tienen su propio ritmo para salir adelante, aunque como me ha dicho Rosio "ese ritmo duela".

Un abrazo, espero que Isita se sienta mejor pronto, es muy chiquita aun Vivi, y llevas poco tiempo con el tratamiento, espero de todo corazón que funcione.

Betzabe dijo...

Gracias anonimo por suerte la frustracion me dura poco,te agradeceria mucho los datos, por ahora tenemos referencia para el IVAL que es el principal aca en Vzla y esta en Caracas.

soniaglutenfree dijo...

Hola mi nombre es Sonia de España.
Os leo, pienso en lo que escribis..mi corazon y mi mente va descubriendo cosas.
Tengo una nieta celiac de siete años diagnosticada alos dieiciseis mese despus de un largo peregrinar. Ahora es una niña saa, lista y feliz.
Temgo tambie un nieto de cuatro años y medio que esta psicologo. Es retardao enel habla, ahora empieza a formar frases, pero muy pocas, apenas se le entiende. es muy sociable, le encanta jugar con los niños, pero tiene la dificultad del lenguaje aunque el lo intenta y siempre termina jugando con ellos, esto en el aprke, en el cole no tiene problemas con los niños.
La psicologo no se atreve a darnos aun diagnostico....nos dijo de esperar este verano ...para ver si el niño era capaz de unificar frases entendibles .
Yo le encuentro muy inmaduro para su edad, mihija no quiere hablar del niño conmigo..y no se que hacer.
Yo por mi laparte al igual que hice con la celiaquia de mi nieta, me estoy informando...necesito conocer que le pasa a mi niño, buscar terapias, ayudarle, amarle y enterle....
Perdon, disculpas por mi largo mi mensaje, la verdad, no se por donde epezar, leo, leo y releo y a veces pienso que si, que tiene paralelismo con el autismo y ootras que no.

Seguire leyendo informando, hace ya siete años que tarbajo a nivel internavional por la inculir y difundir la celiaquia....haria lo mismo por mi niño y mucho mas.

Perdon por si he podido importunar a alguien.
muchas gracias desde el corazon
sonia España
soniaiona@hotmail.com

yuri dijo...

Hola Betza,

Me llamo Yuri soy al igual que tu mama de un precioso nino autista. Miguelito tiene 4 anos vivimos en monagas. Igual como comento otra persona prueba con la metyl b12. Mi hijo no tenia lenguaje cuando empeze con la metyl b12 empezo a nombrar las cosas (hablaba en adjetivos) luego pequenas frases ya estructura un poco mejor. Por lo menos expresa lo que quiere lo que le gusta. Tiene deficiencias articulatorias (pronunciacion) y habla como expresiones de comiquitas pero se hace entender. En el IVAL te pueden hacer una prueba de hipersencibilidad auditiva, nos explicaron que por lo menos en mi caso miguelito sufrio mucho de alergias y eso puede provocar que aunque escuchen bien lo hagan distorcionado y no sepan como pronunciar.....

Miguelito, tambien mantiene dieta libre de gluten caseina, y tratamiento biomedico. Adicionalmente es candida positivo lo cuan nos elimina azucar muchas frutas, etc... Pero cada Dia con el amor de Dios avanzando. Somos bendecidas ellos han logrado cosas hermosas en nuestras vidas...

Saludos...
yuribetz@gmail.com

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.