Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 12 de julio de 2010

Todo listo...hasta el Cangrejo

Traje para el Acto Escolar "En el Mar"
Si señores parece simple pero no lo fue, desde que Diego llego del maternal con la nota de su maestra sobre la vestimenta que debia llevar para los actos de fin de año escolar, ha sido una larga y estresante peregrinación:

Chemise Amarilla: Esto estuvo facil, la impelable marca Ovejita me resolvio el tema en pocos días, el unico tema era la talla pero afortunadamente Murphy se apiedo esta vez de mi y si consegui la indicada.


Pantalón Blanco: Uff como caminamos buscando un pantalón blanco para un niño de 3 años, talla 3...preferiblemente. ¿Qué? ¿Blanco?, ¿Todo blanco?, ¿De 3 años? eran las preguntas que acompañadas de cara de quien esta ante el mayor de los absurdos nos repetian en casi todas las tiendas a las que fuimos hasta que finalmente conseguimos el ultimo que quedaba talla 4, con el cierre un poco duro y que necesitara una buena correa y un gran dobladillo. Sospecho que como las madres no desean lavar y restregar un pantalón blanco de un travieso pequeño, este color no es popular en tallas chicas.


Sombrero con un Cangrejo: Unicas indicaciones y unicas palabras que hacian que todo nos miraran con cara de extrañeza, locura, sarcasmo, estupidez, piedad o una mezcla de todo lo anterior. Tambien se aventuraba alguno a decirnos que mejor lo mandaramos a hacer con foami, yo como poca habilidad tengo para hacer manualidades esto ultimo me parecia complicadisimo, comprar materiales, explicar como queriamos el sombrero sin saberlo nosotros mismos, en fin. Terminamos mandando a hacer el sombrero y despues de gastar la extraordinario suma de 90 BsF nos hemos reido Arnaldo y yo porque el producto, no se parecia en nada a lo que tanto Arnaldo como yo imaginamos (cada uno penso en algo diferente y ninguno la pego), el sombrero en cuestion tiene el cangrejo en la coronilla y dificilmente se vera cuando el niño este de frente en el escenario, ademas le queda un poco-mucho justo, muy posiblemente rodara por el escenario durante el acto, no lo se.


De lo que si estoy segura es que Arnaldo y yo seremos los fans mas felices del planeta ante la actuación de nuestro tesoro mañana por la tarde, con o sin gorro y con dobladillo a la rodilla, sera el mas lindo, admirado y querido del planeta, somos sus padres ¿no?.
Diego ya nos ha adelantado un paso: hace con las manitos el gesto de las pinzas del cangrejo y mañana por la tarde no habra peros, disfrutaremos del acto y de nuestro precioso chiquillo con un cangrejo en la coronilla.
En su acto de Fin de Curso 2010
Diego recibiendo su Diploma de Maternal III

PD: Editado para agregar fotos del acto escolar.

11 comentarios:

Marina dijo...

jajaja, me imagino preguntando si tiene un sombrero de cangrejo, jajaja
Estoy segura que va a ser el más lindo, espero que puedan sacar muchas fotos!!! Besos y disfruten!

maria gloria dijo...

Betza me haces acordar cuando mis hijos eran chicos creo que yo me emocionaba mas que ellos, que lindo va a estar diego espero que quiten muchas fotos para ver luego, estoy segura que Diego va a interpretar muy bien el papel que le toca, muchos besitos

Graciela dijo...

jajaja no no no un sombrero con cangrejo! a quién se le ocurre!

Pantalón blanco es muy común, me pongo una tienda en Venezuela y ya!

Como dice María Gloria, he llorado mirando como actúan, todo el preparativo del disfraz -hecho en casa Betza, con ayuda eso sí-.

Queremos fotos, Queremos Fotos!!!

Besos y a disfrutar de la belleza de los niños :)

VIVI dijo...

jeje que lida historia parece una comedia jajaja... bueno creo que es la hora... de aplaudir y gozar a ese chico bello que tienen y??? se dió un baño después de su incursión en peluqueria???? jajaja muy bello diego me encanta!!
vivi

Alicia dijo...

Como me reí con lo del cangrejo y todo lo demás, cuando Manu estaba en el jardín y teníamos que preparar los disfraces todo un lío, nos teníamos que poner de acuerdo para encargar todos en un solo lugar, quedó muy lindo, contanos como estuvo todo, espero lo hayan disfrutado!!!

Rosio dijo...

Sus fans del mundo virtual esperamos las fotos o mejor aún el video.
Cariños,
Rosio

Ricard dijo...

Hola Betza.
Lastima que estemos tan lejos y no seamos , por ejemplo, vecinos, porque le hubiera hecho yo la ropita a Diego y le hubiera creadio un cangrejo fabuloso.
Bueno, lo importasnte es tenerlo todo a punto para el festival escolar.
Mis mayores de desos de que la actuacion de Diego sea un exito.
Un abrazo y que no deje de ensayar.
Ricard

Betzabe dijo...

Todo fue un exito chicos y chicas, Diego bailo y estuvo de excelente animo para el acto con su salon de maternal 3, tambien estuvo muy feliz de recibir su diploma de promocion al Preescolar, poso para la foto y estuvo precioso, para el baile final con todos los alumnos del colegio alli si que estuvo estresado jejeje waka-waka y banderas por todos lados y de paso se orino en los pantalones, sospecho que porque nadie se fijo en su lenguaje gestual para llevarle al baño dentro de tanto alboroto. La cuenta da en positivo pero conversaremos el tema de llevarle al baño con sus maestras pues sospechamos cual fue la razpon de una infeccion urinario que sufrio Diego hace poco.

Estuvo divino en su acto y aunque no hubo fotografo si pudimos filmar, solo que no digital sino en videofilmadora de cinta.

Betzabe dijo...

Ricard me empciono de solo pensar en un trajecito Made in Ricard jijiji seguro estaria bellisimo y le quedaria a la perfeccion ayyy que lastima no vivir cercaaaa.

María mamá de Javi dijo...

Vi las fotos en facebook, para comerselo Betza!!!
Muchos besos

La Sonrisa de Arturo dijo...

jjjjjjjjjjjjjja! seguro que lo pasaréis genial!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.