Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 8 de julio de 2010

Varias Cosillas




He estado un poco desconectada, cuando ando de pocos animos no me provoca escribir, por eso creo que es mas peligroso el desgano que la tristeza misma, porque con la tristeza escribo cosas tristes pero me sirve para desahogarme con mis letras, pero con este sentimiendo de no querer hacer nada, no interesarme nada...me paraliza, y me hace caer en una desesperanza que no parece ni real, que hace que todo pierda sentido.



Pero de hoy en adelante- o hasta el turno del nuevo bajon de animos-vuelvo a imponerme una rutina de vivir al maximo, porque tiempo no me sobra para perder tonteando dizque desganada.



Vamos otra vez a la eterna y poca exitosa dieta, a buscar el animo para meter mi humanidad en una peluqueria para arreglarme esta maraña de pelos, a obligarnos a salir nuevamente al parque con Diego... pero sobre todo a volver a la eternay agotadora pelea porque Diego tenga una terapia adecuada, coherente, alineada a unos mismos objetivos y que exista comunicación entre sus diferentes terapistas porque si es necesario. Increible que algo tan basico, tan necesario sea tan cuesta arriba.


Mañana tenemos control semestral con el psicologo, ya pasaron 6 meses desde su ultima evaluación, esta vez no quiero ir, se que Diego tendra excelentes avances en todas las areas del desarrollo... menos en lenguaje, ha añadido algunas palabritas mas a su vocabulario, ¡ahora esta contando los numeros! pero... eeeh... esta muy lejos de la escala que le corresponde, no quiero ni ver una vez mas que tiene el lenguaje verbal de un niño de un año, me destruye, me angustia, me desespera, me pone a pensar en el futuro, ya pense que puede llegara ser un excelente mimo... porque es capaz de hacerse entender con gestos y sonidos onomatopeyicos, la cosa es que las otras personas no esperan comunicarse con un mimo y terminamos recibiendo palabras muy hirientes, simplemente es dificil, pero se que soy yo quien le debo enseñar fortaleza y ganas de salir adelante sin dejarse desanimar por los obstaculos, asi que aun me falta mucho por aprender, pues no siempre reacciono oportuna o adecuadamente.


De conducta la verdad esta muy bien, salvo que tiene un caracter fuerte, pero nada que no se pueda controlar, hoy lloro todo el camino del colegio a casa porque su papa no tomo la ruta que el deseaba, y ayer hizo sus escenas dramaticas porque no queria ir a un centro comercial sino a otro. Luego se divirtio mucho pero al principio no queria ni bajarse del carro.

Como quiero terminar con una nota positiva:


Uuno, Dosss, teee, shiinco... Diego esta contando verbalmente jijiji


Parece que cuando estoy desesperada por el poco avance del lenguaje verbal... Diego añade un par de palabras a su vocabulario para no dejarme morir de desesperación.



Hoy Jueves un familiar muy cercano y muy querido esta haciendo una oración con la comunidad de su iglesia por el habla de Diego, me llena de emoción solo pensar en esas personas, que nunca han visto a Diego, y que se unen en oracion por ese don preciado que es el habla para mi hijo. Ya no se ni que creer, mi Fe a veces...tropieza y trastabilla, sobre todo ante el sufrimiento de niños e inocentes, pero se que las buenas obras y las oraciones son siempre bienvenidas.



Mil gracias, se los agradezco infinitamente.

9 comentarios:

lusmari dijo...

Amiga se perfectamente de esos sentimientos, yo tambièn he pasado por momentos asi, sè de la fe y la oraciòn porque tambien le he pedidio a muchas personas que oren por nosotros, el padrino de Hesed es un sacerdote y a èl siempre le pido que recè por Hesed y me responde cada vez que hablamos "esta mañana en mis oraciones pedimos por èl". Desde mi experiencia personal te puedo decir que las oraciones no se pierden y en algùn momento el menos pensado llega aquello que tanto hemos anhelado y por aquello que tanto hemos rogado, mientras tanto nos toca trabajar, vivir y seguir nuestras jornadas en espera de esa "respuesta· de Dios.Sabes? yo cuando me siento asì no lucho contra aquello que estoy sintinedo simplemenete me repito ya se me pasarà y me digo mañana serà otro dìa. Un abrazo amiga .Dios los bendiga.

Betzabe dijo...

Que bueno Lusmari que tengan apoyo espiritual tan cercano, tienes razón en esos momentos de pocos animos es mejor tener paciencia y dejar que pasen total todo pasa.

Un besito para Hesed, ya vamos a tener los actos de fin de año no? nosotros en el corre y corre buscando que si un pantalon blanco, un gorro de cangrejo ufff

mariagloria dijo...

Betza te entiendo perfectamente tambien estuve asi cuando se acercaba el cumpleanos de Jazmin y lo mismo me pasaba con mi hijo porque se van haciendo grandes y cada vez hay mas diferencias con los chicos de su edad, justamente hoy estoy asi y dije le odio al auitsmo y Javi el tio que me ayuda con Jazmin me dice: mami no te pongas asi , gracias por el desahogo, muchos besitos

bego dijo...

Escribir pienso que es una buena manera para quitar toda la rabia de dentro.
Animo y un besito para los dos. Bego.

Graciela dijo...

Betza te envío un paquetito con bendiciones, mucho ánimo, abrazos, deseos que Dieguito salga adelante cada día.

Cristina dijo...

Escribir és casi como una terapia...a mi me sirve,muchas veces,para calmar mi dolor,para sentirme que no estoy sola,para apacigüar mi rabia cuando se apodera de mi,para compartir mis alegrías con los progresos de Natalia,lo que hace que nos motivemos mucho las dos...en fin,no sé explicarlo bien...siento que el blog,ya forma parte de mi y de mi familia...Betza,entiendo perfectamente todo lo que dices...un abrazo,guapa,lo estás haciendo todo de perlas.

Mami dijo...

Cuando cada una empezó la tarea de ser mamás, sabíamos que no iba a ser fácil, y que cada día que pasara era cuesta arriba, escalones que subir, lo importante es no perder el objetivo, y si desfallecemos un poco, tener personas a nuestro lado en quien apoyarnos...
No es fácil, es doloroso, pero hay que seguir, por nuestros peques...:)

Un abrazo a los dos!

VIVI dijo...

Hola betzabe, estoy de vuelta aunque nadie ya casi me pase a visitar si no fuera por cristina , Rosio y Georgina creo que por tercera vez habria cerrado el blog... pero no ya estoy bien de estos abre y cierra blogs... ahora el blog no es para nadie es para mi ... no me importa que no hayan comentarios ... con los comentarios que llegan sé que esas tres personas están conmigo...

En cuanto a tu bebé ... es solo cosa de darles tiempo dale gracias a Dios por todo lo que consigue... por todo lo que logra .. Isita ni eso ni A ... es triste es verdadpara uno desesperante a veces... pero no hay nada que el Señor no pueda contener y a veces tb me doy dias para mi para subir el ánimo... ánimo betzabé y mucha paz para tu vida
Cariños
Vivi

Rosio dijo...

Betza:
Primero decirte que cuando no escribes te haces extrañar.
Creo que todas te entendemos porque de alguna manera salvo pequeñas variaciones vivimos lo mismo. Los chicos crecen y la diferencia con sus pares se va haciendo más grande. Nos dicen y nos repetimos que ellos consiguen cosas a su propio ritmo, pero muchas veces ese ritmo duele, pero en medio del bajón hay que sacar fuerzas de donde no las hay porque quien si no nosotras para poner la cuota de fortaleza.

Que bonito el detalle de la oración, yo soy una convencida de que ayuda, porque de alguna manera esa energia cargada de buenos deseos llega.
Cariños,
Rosio

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.