Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 2 de julio de 2010

Waka Waka


Su pelo es negro y brillante, tiene ondas suaves pero indomitas, su tez es de un blanco que refulgura y contrasta con la negrura de su cabello que se agita acompañando el compas singular de sus pasos. Sus ojos grandes, almendrados y negros me hacen recordar a las bailaoras españolas, mas no se escucha musica andaluz, el ritmo es de otro continente.

Usa su telefono celular con el maximo volumen que puede alcanzar el aparato, la sala es pequeña, hay pocas personas, con el mobilirario justo, quizas por eso hace tanto eco el sonido, no pasa mucho tiempo antes de que se abra una de las puertas hasta ahora cerradas, signo de que se esta trabajando:

Por favor baja el volumen de la musica- dice una figura de autoridad desde el umbral.

La jovencita pone expresion de quien esta escuchando un absurdo, un imposible y con su voz clara, replica:

Pero yo no puedo escucharlo con el volumen bajo, tengo que escucharlo asi.

Su dicción es perfecta mas su acento parece extranjero.

Por favor, baja el volumen-vuelve a exigirle el adulto.

La chica obedece pero su cara aun refleja esa expresión de asombro que hace claro entender que se siente incomprendida, el adulto vuelve a su actividad y cierra la puerta. Aun puedo escuchar a la jovencita repetir: ¡Es que yo no puedo escuchar esta canción asi!.

Da vueltas por la sala y es notable su inconformidad, se me ocurre llamar su atención con la esperanza de hacerle olvidar "que debe escuchar la musica al máximo volumen", asi que con mi voz de sapo canto el coro de la canción:

Tsamina mina eh, eh
Waka Waka eh, eh
Tsamina mina sangalewa
Porqué esto es África


La chica dirige su mirada hacia mi gratamente sorprendida, su sonrisa es amplia y parece cubrir toda la sala, se acerca y se sienta a mi lado:

Te sabes la cancion!!!- me dice emocionada.

Solo un poco,¿ tu la sabes toda?- le respondo animandola a conversar.

Siii y ¡me encanta!, ademas tambien la se bailar ¡mira!

De inmediato se levanta y al son de la musica le veo hacer una especie de coreografia que va en una mezcla entre los pasos de la popular Shakira y de la alegre Macarena, solo que esta encantadora y extrovertida bailarina, jamas abandona las puntillas.

Me causa gracias verle bailar tan orgullosa, nunca pense que mantendria el caminar de puntillas incluso para bailar.

Se ve radiante, hermosa, alegre, segura de si misma... Diego que ha estado atento a mi lado a todo lo que pasaba, se baja del asiento y comienza a bailar con su estilo unico... un instante magico que puedo reconocer y que me siento afortunada de poder vivir y depoder apreciarlo.

Celebrando la espontaneidad y la alegria de ambos bailarines, les confirmo que son unas estrellas del show bussines.

Pero me gusta escuchar la canción a todo volumen- me explica la chiquilla.

Quizas puedas buscar unos audífonos- le sugiero.

¿Audífonos? ¿que es eso?- me pregunta con total concentración

Tarde unos segundos buscando la forma de describir unos audífonos y luego que termine mi explicacion bastante burda, respondio muy segura:

Ahh si yo tengo unos pero cuando los conecto no se escucha duro...

Entonces se abrio nuevamente la puerta:

Chicos entren ya! Es su turno...

Diego emite un quejido, cruza los bracitos sobre su pecho y se niega a ir...

La chica le invita: ¡Vamos Diego!

Pense que quizas podia usar la musica del celular de la chica para hacerle cambiar de opinión, pero Diego se animo a caminar junto a su amiga tras su insistencia férrea.

Les veo entrar juntos a sesión de terapia ocupacional, un pequeño de 3 años y medio que no habla junto a una chiquilla de unos 12 años que habla sin parar y va caminando de puntillas... extraña combinación pero maravillosa si les permites mostrartelo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy me encanto!!!! les hubieras tomado video!!
saludos

Rosio dijo...

Betza:
Me imagino la carita preciosa de Diego, disfrutando y bailando el waka waka todo un bailaor.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

jejeje Anonimo ni se me ocurrio fue todo tan rapido y yo tan torpe que no lo pense, ademas conciendo a mi ganado...uhmm quizas no se dejarian grabar y poerderia la magia del momento, pero tener ese instante en video hubiera sido lindo y practico para compartirlo :)))

Betzabe dijo...

Gracias Rosio, los dos bailadores tenian carita feliz y se estaban divirtiendo muchisimo jiji.ji

QueridoQuique(Concha) dijo...

Muy mona la entrada.
Un besito.

MamideGlori dijo...

Bravo, Betzabe, la música une almas. Waka Waka es la canción del verano aquí en España, y mis hijos la bailan de un modo algo peculiar...Me encantó esta entrada.

Cristina dijo...

Je,je,je...qué bueno!El waka,waka está de moda!Abrazos...

Betzabe dijo...

Eva que bueno que les guste la cancion yo creo que es perfecta para los chicos, el TO de Diego dice que alos niños les gusta mucho la musica con percusion y que es ideal para hacer ejercicios, tu si que res buena filmando espero ver unos videitos de Gloria y tu Diego.

Betzabe dijo...

Concha gracias es una entrada que trata sobre dos "monos" bailarines jijiji sobre ver los pequeños detalles, disfrutar de los pequeños momentos y de las diferencias!

Betzabe dijo...

Cristina siii Waka Waka por todos lados jejeje

María mamá de Javi dijo...

Si Betza, maravillosa situación, y lo cuentas tan bien que parece que estoy viendo a Diego y la niña bailar.
Un beso grande

Marina dijo...

Me encantó! Felicitaciones, se te tiene que ocurrir poder reaccionar de ese modo, y los dos chicos, todo, muy emocionante!
Besos

sarah dijo...

Preciosa entrada, Betza! Ya te digo que debes dedicarte a escribir! Me he quedado colgada del relato, como siempre.
Un abrazo!

maria gloria dijo...

Betza, diego es un gran bailador me encanta como disfruta, besitos

bego dijo...

Muy gracioso el momento, que pena de camara de video.

Ricard dijo...

Holas Betza.
Maravillosa vivencia digna de recordar.
Estos momentos son los que dan sentido a la vida y ponen la pizca de sal necesaria para sonreir.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard.

Betzabe dijo...

Gracias Sarah si la ecritura me diera para pagar las terapias de Diego ya la ingenieria seria cosa del pasado jijjiji pero la realidad es otra Escritura 0$ money

Betzabe dijo...

Maria si que ha sido una maravillosa situacion digna de recordar y es como dice Ricard me recarga las pilas para seguir}1

Betzabe dijo...

Marian si fue pura suerte que se me ocurriera cantar, por suerte la chica mordio el anuzelo pronto porque solo me se el coro jijiji

Maria Gloria Diego es un bailaor nato, cualquier musiquita guapachosa lo pone a zapatear y matar cucharachas jijij

Bego, si una lastima no grabarlos pero estoy segura que si me ven con el celular grabando... paran! :(

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.