Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 26 de agosto de 2010

Aqui y ahora



Hoy estoy super agotada, anoche nos acostamos tarde y Diego vomito 2 veces, primero un poco por tos y luego por un ataque de risa que termino en tos y alla te va mas vomito, por supuesto influyo que estuviera harto de todo porque se paso la tarde y la noche come que te come y remato con un tetero enorme, por suerte eso fue lo que vomito el tetero final.

Pero claro, yo no pude dormir tranquila pendiente cada vez que tosia y con el niño pegado a mi cuello y costillas y los dos pegados a una orilla de la cama que no me permite estirarme ni cambiar a una posición mas relajada. Tengo que botar de mi cama a este niño pero me gusta demasiado dormir con el aunque hay noches como esta en las que me rompe la espalda y el cuello.

Al recogerle por la tarde paramos un rato en un centro comercial, me pidio entrar y como esta de vacaciones y solo ha pasado dias encerrado en casa o enterapias, pues no me pude negar, bajamos y caminamos un buen rato, apenas entro empezo a decirme carrito azul, carrito azul al menos eso yo entendia pero no sabia a que se referia, yo le preguntaba ¿papa? ¿papa se fue en el carrito azul? y Diego me miraba con cara de mama esta loca y decia noooo,  y otra vez repetia:  brrrrr zul y señal de pequeño con su manito= carro azul peqeño= carrito azul.

Hasta que caminando encontramos el stand de carritos de alquiler y Diego corrio señalando los carritos y diciendo bbbbrrrrrr zul, zul.

Ese era el misterio: me pedia que le alquilara un carrito azul, disfrute mucho esta caminata, porque note como Diego ha madurado, tanto como para ir corriendo a entrar al negocio de videojuegos y detenerse y seguir a mi lado caminando cuando le dije: Diego es tarde ya nos vamos a casa hoy no vamos a entrar.

Yo esperaba llanto o que simplemente me ignorara y entrara igual al sitio, me imaginaba subiendole a los juegos y resistiendo los pies cansados unos buenos 20 minutos mas, pero mi hijo camino a mi lado y por la vidriera me iba señalando los juegos que le gustan mientras los pasabamos. Simplemente mi hijo esta creciendo y madurando, luego me senti mal por no dejarle disfrutar de los juegos, solo yo me entiendo.

Hasta le pedi entrar un ratito a una tienda de ropa femenina y mi tesoro me acompaño sin chistar eso si participando en escoger ropa.

Comió, bebió, merendó... y al llegar a la casa tomo tetero, asi que a los 10 minutos el primer waka-waka, luego ya en la cama el segundo waka-waka por ataque de risa, ¿el motivo de la risa? que pena, es que descubrio que tengo un lunar que siempre le oculte para que no me lo tocara, le da por tocar mi piel de la cara, cuello y pecho para dormir, pues descubrio el lunar y yo dije:

Ayy noooo ya el muchacho me descubrioooo!!!

Jajajaja y eso le dio el ataque de risa, la verdad a los dos no dio una tremenda risa, es que somos un par de tontos y al descubrirnos "la trampa" nos reimos uno del otro.

Esta mañana no me pude levantar temprano, los ojos secos y acartonados y tuve que cancelar la terapia porque no llegabamos, total que mas se ha perdido en la guerra. Aqui voy bostezando y esperando que Diego se duerma hoy temprano para yo dormir de inmediato con él.

Sin embargo todo el cansancio de hoy no me impidio fijarme en los detalles que hacen cada dia inolvidable: Cierro la puerta de la casa y Diego me avisa que su triciclo esta fuera, Diego explicandome para que se usa el microonda, Diego que me ayuda a barrer, mi hijo que me besa el brazo que me ha golpeado sin querer, Diego que me pide aceitunas y baila cuando le digo esta bien, la oportunidad de llegar a casa cuando aun hay luz y poder disfrutar de la calle fente a mi casa libre y soleada y mi hijo corriendo alegre, detalles que se que debo disfrutar aqui y ahora porque no se sabe por cuanto tiempo lo tenemos, como minimo Diego crece y va cambiando sus intereses no?

Si aqui y ahora que todo lo demas si toca vendra.

12 comentarios:

VIVI dijo...

JAJAJAJAJ QUE LINDO ... TU ERES LA AGOTADA DEL FINAL??' JAJAJA JUSTAMENTE ASI TE IMAGINO!!!... BUENO QUERIDA LO DE DIEGO ES MARAVILLOSO TB ENCUENTRO QUE HA MADURADO.. Y POSIBLEMENTE ES PORQUE VA CONOCIENDO LA VIDA... QUE MARAVILLA ME ALEGRO MUCHISIMO POR USTEDES Y YA SABES TE SIGO TE SIGO ... A SOL Y A SOMBRA BESITOS Y ESPERO QUE DESCANCES Y QUE NO HAYA WAKA WAKA... Y EL LUNAR DONDE ESTÁ??? JAJAJAJAJA

Ricard dijo...

Me ha encantado esta entrada. Es divertidisima.
Tienes un cielo de niño!!!
Es logico tu cansancio, pero cuanta gente cambiaria su placida vida por tener un peque para cudar y querer. Por ejemplo Yo!!!
Disfruta de tu niño que es el mejor regalo que te hecho Dios.
Por cierto, la foto del peque durmiendo genial.
Besos corazon.
Ricard

sandra dijo...

QUE GUSTO DA LEERTE AMIGA, ME ENCANTO Y ME IMAGINO LA ESCENA DE LAS RISAS Y LUEGO ZAS!!! EL VOMITO JAJAJA, DIVINO DIEGUITO HERMOSO COMO SE NOS CRECEN NUESTROS HIJOS NO......BUUU MI MARIANA EL MARTES CUMPLE 10 AÑOTES, AHHH ME GUSTO MUCHO LAS FOTOS LA NENA DORMIDA ASI, Y LA LEONA IGUAL, ESO SI YO POR AQUI TAMBIEN DE PAPA Y MAMA AGOTADA!!! ABRAZOS Y BESITOS A DIEGUITO SANDRA

Rosio dijo...

Betza:
Que lindo Diego, realmente ese muchachito cada vez esta más maduro y bien portado.
Me imagine la carita de Diego explotando de risa, por tu comentario porque encontro tu lunar. Que penita que después vomito y desvelo a la mamá.
Cariños,
Rosio

sarah dijo...

Betza, qué simpática que eres! Pues mira que no me he reído con lo del lunar! Y las fotos! En medio de todo, pues sí, se ve que Diego se hace mayor, haces un montón de cosas con él! y sabe limitarse, importantísimo.
Descansa!
Un beso y buen fin de semana!

Graciela dijo...

jajaja no importa que piense que está loca, lo estás! pero menos que yo :)

me estoy riendo con todas tus andanzas y la del tesorito, olvidándome de los vómitos!

Me alegra que la pasen genial, besos Betza, noni noni noni

Betzabe dijo...

Si, si Vivi yo soy la agotada queria dormirme en cualquier parte jejeje. El lugar del lunar me lo reservo mujer que no puedo ser tan publica jajaja.

Betzabe dijo...

Ricard claro que estoy consciente de lo suertuda que soy de tener esta preciosa familia aunque viva caoticamente feliz como comercial de huggies jejeje.
Tambien mereces una hermosa familia Ricard!!!

Betzabe dijo...

Sandra gracias, y siii como nos crecen estos niños!!!

Wow MArianis ya cumple 10 fiuuu que rapido!, Pronto estaras planificando 15 años amigaaaaa.

Betzabe dijo...

Rosio mi Dieguito esta cada vez mas buen portado aunque nunca falta un show pero caray con 3 años y acepte pasar de largo por un sitio de videojuegos ni yo con ticinco paso por una tienda sin escoger algiuna cosilla jajajaja

Betzabe dijo...

Sarah las fotos son la viva imagen de como me sentia jajaja queria dormirrrr.

Y me siento afortunada de poder hacer muchas cosas con mi hijo, es que quiero aprovecharlo al maximo, me encanta su compañia es mi tesoro y el lo sabe que es lo mejor.

Cristina dijo...

jE,JE,eres la leche,Betza! Y Diego,qué te voy a decir...pa meterle un achuchón fuerte,ja,ja,ja!Besos...

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.