Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 10 de agosto de 2010

Peces en Peligro


Diego observa con admiración los peces en una pequeña fuente en medio de una plaza a la que acudimos con regularidad, mi niño ha ido cambiando poco a poco su conducta, primero quería lanzarse de cabeza apenas veía el agua como si de una piscina se tratara, luego quería tocar con su manito el agua, ahora mas maduro, se inclina a observar a los peces nadar y va señalándome y nombrando los colores de los peces que ve. En esta ocasión esta especialmente emocionado porque los peces han crecido mucho y esta muy sorprendido son ¡Enormes!.

Vemos acercarse a un amigo con su pequeño hijo de 2 años, nos saludamos y pronto están los niños en el borde de la fuente admirando los peces. En un instante todo se volvió una película de acción: Escuche un chapoteo y salpicó mucho agua, un grito de sorpresa, mi amigo que se levanta de golpe, volteo a ver a los niños y ambos están paraditos en sus lugares…

Comprendo que mi amigo tropezó y tiro al agua algo pesado, cuando le veo sobresaltado y sigo su mirada que esta fija en el pequeño estanque, con horror veo como se hunde un enorme reflector luminoso en el estanque de los peces, incrédulos vemos como el reflector toca el fondo y mi amigo pregunta:

¿Será a prueba de agua?

Las burbujas que empiezan a salir de la lámpara que aun se mantiene encendida me dicen que no, empiezo a imaginar un desastre, que habrá un cortocircuito, ¡Los peces! ¡Los Niños! ¡Que no toquen el agua!

Mi amigo se percata del cable de alimentación de energía que sigue conectado y sobresale del estanque, se abalanza sobre el cable, al mismo tiempo empuja con rapidez a su bebe para apartarlo del peligro, el niño lee que la situación es riesgosa y comienza a llorar con miedo, yo tomo a Diego por los hombros para alejarlo, la situación es rápida, tensa, peligrosa y … se escucha una sonora carcajada, es una risa que corta el denso momento, es una inconfundible risa infantil, cantarina, divertida, graciosa…

Mi amigo hala el cable y saca el reflector que destila agua por todos lados, lo coloca con presteza en el mismo sitio en donde estaba, el agua que escurre pronto moja todo alrededor…luego mira a los lados y adopta actitud de “aquí no hay nada que ver”, en un intento de hacer pasar desapercibida la escandalosa maniobra.

Diego que no para de reír, se recuesta de mi pierna porque hasta pierde la fuerza del ataque de risa que tiene.

Mi amigo carga a su hijo y le dice no paso nada, no pasó nada, el niño comienza a calmar su llanto, entonces mi amigo se voltea para señalar a Diego y dice:
 
¡Casi se funde el centro comercial y este cagao´ de la risa!

Todos acompañamos a Diego en su risa y sobraron los comentarios porque la verdad todo fue tan aparatoso que era como ver un capitulo de Mister Bean en vivo, fue un caos y mi amigo es gracioso hasta asustado:

¡Dios! ¡Hasta hoy llegaban los peces!.

De aquí nos llevan la sociedad protectora de animales a la cárcel!

¡Se salvo todo el centro comercial!

Y este..¡Se desternilla de la risa!

Así es mi niño, algunas situaciones peligrosas simplemente no puede leerlas, el otro niño tampoco tenia idea de lo que puede pasar con la mezcla de electricidad y agua, pero percibe las emociones de los adultos y eso le basta para reaccionar apropiadamente: Llora en busca de protección.

Y Diego, Diego busca donde apoyarse porque el observa los jocoso del momento y se cae de la risa.

7 comentarios:

María mamá de Javi dijo...

Te entiendo, porque por muchos manuales que hayamos leído sobre las características del TGD, ver a nuestros hijos frente al espejo de otros niños es difícil. Estamos de vacaciones, comidas con amigos, primos, cumpleaños... todo el día con otros niños y se me hace duro, no quiero comparar pero inevitablemente lo hago.
Pero Diego es un campeón Betza y aprenderá, seguro.
Leí tus entradas anteriores, espero que lo del cole este solucionado.
Un beso muy fuerte
Je,je, je y además la situación pasado el peligro, tremendamente cómica

VIVI dijo...

HASTA YO ME REI CON LAS CARCAJADAS DE DIEGO PERO LA VERDAD QUE MISTER BEAN ME MATA Y SI TU AMIGO ESTABA PARA UN CAPITULO BUENO QUE MÁS LE PIDES A DIEGUITO??? JEJEJEJE ES UN SOL,.,. SI A VECES HASTA A NOSOTROS NOS DAN RISA SITUACIONES QUE PARA NADA SON PARA LA RISA ... PERO BUENO YA APRENDERÁ AL IGUAL QUE ISA QUE CUANDO LA ABUELA SE SACA LA MUGRE EN EL SUELO PORQUE SE TROPEZÓ CON UN CORDÓN NO DEBE MATARSE DE LA RISA NI MENOS APLAUDIR... JAJAJAJA HASTA A MI ME SACÓ RISAS Y ESO QUE MI MAMÁ ESTAB TUMBADA EN EL SUELO .. PLOP

maria gloria dijo...

Betza es para reirse logico sin contar lo peligroso de la electricidad con el agua, al contar es como si Diego estuviese a mi lado riendose porque me imagino la escena jajajaj, muchos besitos

Constanza dijo...

Yo también de imaginar a Diego me contagio con su risa de ese pequeño que irradia tanto amor!
Un beso para él!

Elisabeth dijo...

JAJAJJAJAJA.... QUE BUENO!! LA VERDAD QUE LA ESCENA ES CÓMICA!!! NO SÉ COMO SERÁ FÍSICAMENTE TU AMIGO.. PERO YO LO HE VISUALIZADO.
CON TODO MI RESPETO A QUE FUÉ UN ACCIDENTE PELIGROSO...
QUE BUENA PARRILLADA DE PECES OS HABEIS PERDIDO...AAAAYYY...AHORA QUE ESTABAN GORDOS Y GRANDES...JAJAJ

POR LO QUE SE RIA DIEGO, NO TE PREOCUPES, YA SABEMOS QUE NUESTROS NIÑOS TIENEN SUS DIFICULTADES PARA VER EL PELIGRO. A MI HIJO LE REPITO MUCHO: NO TOQUES ...QUE TE QUEMAS(CORTAS, PINCHAS...), QUIETO!QUE PASAN COCHES, TE PILLAN Y TE HACEN PUPA O CERCA DE MAMA QUE YO TE VEA...YA SABES.. ME FUNCIONA QUE CUANDO NO ATIENDE A ESTAS ORDENES, LE HAGO QUE COMPRUEBE LO QUE OCURRE, NO ME MALINTERPRETES, PERO QUE EXPERIMENTE LO DESAGRADABLE QUE ES PINCHARSE,QUEMARSE... SIN LLEGAR A LESIONARLO.TAMBIEN UTILIZO EL YOUTUBE PARA QUE VEA ATROPELLOS(NO MUY GRAVES) ESTO LO PILLE DE OTRA MAMI BLOGERA, AHORA NO ME ACUERDO BIEN, PERO FUNCIONA!! Y YA ABEL SE DETIENE ANTES DE CRUZAR...MIRA..ME ESPERA.. CON MÁS FRECUENCIA Y CRUZA MENOS A LO LOCO.
BUENO BETZA UN ABRAZO D

encarni dijo...

Hola Betzabe acabo de conocer tu blog, te felicito también por ser articulista, escribes muy bien. Yo también me he reído, aunque la situación fue peligrosa también fue cómica, y me he reído con Diego.
Un abrazo.

Graciela dijo...

jajaja me estoy matando de risa, lo bien que has descripto jajaja la escena. Estoy muy tentada, es para una película! cómo no iba a reírse Diego!

Algo que me llamó la atención en Brasil, es el tamaño de los peces.

Aquí los tenemos pequeñitos en la pecera, en el hotel eran inmensos! mis hijas se quedaron viéndolos por largo rato a la llegada.

Besos jajaja

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.