Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 19 de agosto de 2010

Todos los patitos...

A la hora del baño, con cierta frecuencia, Dieguito intenta arrancar unos patitos de hule que adornan la alfombra antiresbalante de la ducha de mi baño, se agacha y jorunga los patitos, yo siempre le hando corrigiendo:


¡Deja los patitos Diego que se despegan!

¡Diego no los toques que es sucio!

Obedecía pero no muy convencido, sospechaba que en cualquier descuido los patitos volarían.

Hoy ha sido ese día, Diego se ha aprovechado del descuido de su abuela para sacar todos y cada uno de los patitos, no quiero ni imaginar el tiempo que estuvo jugando con ellos, ni si se los metió a la boca… mejor ni pienso en ello, lo cierto es que cuando llegue a casa me sorprendió encontrar dos pequeños montoncitos de patitos de hule uno al lado del otro, un grupo con patitos pequeños y otro grupo con patitos grandes, muy ordenaditos en la esquina de mi cama.

No los reconocí en un principio, tome unos y se los mostré a mi esposo ¿Que esto?, ¿De donde saco Diego esto?

¡Son del baño!- contesto Arnaldo de inmediato fue a revisar a la asaltada alfombrilla- a mí me basto voltear los patitos para comprobarlo: Manchas de moho que inevitablemente se colaban entre los patos y la alfombra.


Ufff ¡Que asco! ¡Corrí a tirarlos a la basura!

Diego se vino de inmediato a protestar, me reclama en su lenguaje ininteligible, ¿Qué quieres Diego? Y mi niño se pone las manos bajo las axilas y aletea como pato, luego señala la esquinita de la cama donde había puesto las susodichas aves.

- ¿Los patos?, ¿Quieres los patos?

- iiiiiii (si)

-¡¡¡Los bote!!!

- Mama $%&#” -decia Diego y seguía aleteando y lloriqueando.

- Estaban sucios los tire a la papelera.

- Mamaaaa $%&#° - repite

Uhmmm espero que no este diciéndome lo que estoy sospechando porque es poco los que entiendo de su arameo antiguo pero esa expresión en su cara ¡es muy comunicativa!

Note que en el apuro se me quedo un patito en el piso, lo recojo y se lo entrego:

-Toma fíjate que esta sucio, mira las manchas, tu sabes que esto no se debe tocar, es sucio, guacatela, ve a tirarlo a la basura.

De mal pensada crei que Diego armaria un berriche, pro mi niño tan obediente, fue hasta la papelera y yo detrás vigilante que no fuera a recoger el resto de los patos en lugar de tirar el que llevaba en las manos, pero no mi hijito tiro el último patito a la basura y luego se sacudio las manitos en un gesto de ¡listo!, le hice lavar las manitos y punto final.

La abuela a todas estas sorprendida de que no fueran juguetes como ella pensaba, ayyy es que Diego le juega unas a la abuela que mejor no sigo.

Y como viene a cuento, aquí les deje mi nueva versión de la canción infantil “Los patitos”


Todos los patitos se van a bañar


Y el más chiquito se quiere quedar


La mama enojada le quiere pegar


Y el listo patito la manda a volar


PD: Los patitos es la letra de una canción infantil que según me contaba mi abuelito, en tiempos de independencia las madres arrullaban a sus hijos cantando esta cancion con la musica del Himno Nacional, como protesta ciudadana, por supuesto la esta estrofa que copio va con música de Juan Jose Landaeta. No se si esto es cierto pero me gusta pensar que si.

10 comentarios:

Mabel dijo...

Hola mami linda, me encantó lo que contás...pero le tirastes los patitos al solcito?, que bueno y obediente que es mi angel!!!, jajajaja.
Que especiales que son las abuelas!
Besos para vos y tu bebé

VIVI dijo...

MI DIOSSSSSSSSSSSSSSS CON LO ASQUEROSO QUE SON LAS MANCHAS DE MOHO ... BIEN TIRADOS A LA BASURA Y NADA DE DESCRITERIADA COMO TE DIJE EN EL FACE JAJAJAJA ... POBRE DIEGO YO CREO QUE SEA ARAMEO O NO PERO SI TE DIJO UNAS CUANTAS JAJAJAJA UYYYY POBRECITO!!!! BESITOS PRECIOSA Y GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG PASÉ A SEGUNDA VUELTAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJA

Elisabeth dijo...

JAJJAJA QUE GRACIOSO!!! Y ENCIMA TE REGAÑA...BUENO, PERO AL FINAL LO ENTENDIÓ Y NO LE COSTÓ MUCHO TIRARLOS A LA BASURA. ES UN CAMPEÓN!!
UN ABRAZO FUERTE DESDE SEVILLA, ESPAÑA.

anabel dijo...

jajaja, ¡me parto! :) :)

Graciela dijo...

jajaja por favor marchen unos patitos para Diego!

Eres tan graciosa Betza, me estoy muriendo de risa! pensar que uno los cuida y zás.

Besos :)

MamideGlori dijo...

jejejejejejejeej menudo bichillo Diego, jejeejeeje, me estoy riendo un montón imaginando su arameo y su cara. Pobre abuela, jajajajajajaja.

Ricard dijo...

Pero Marina, si tienes un cielo de niño!!!!
Como me hubiera gustado ver la situacion y sobretodo ver tu cara cuando Diego tiro el patito a la basura.
Lo niños son asi y nunca dejaran de sorprendernos, y sean como sean siempre son MARAVILLOSOS!!!!

Un abrazo fuerte.
Ricard

maria gloria dijo...

Esta bueno Betza y sirvio para ver que Diego es muy obediente, pobrecito se quedo sin patitos, besitos

Marina dijo...

Me hace reir!!!
Besotes

Rosio dijo...

Ja, ja, ja.
Ese Diego es super travieso y me loimagino poniendo sus manos bajo las axilas y aleteando como pato, es que ese muchacho si que es genial.
Cariños,
Rosio

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.