Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevista Radial SOMOS CAPACES


Esta semana nos contacto una productora del programa radial “SOMOS CAPACES” que se trasmite en la emisora comunitaria ALBA CIUDAD 96.3 FM en la ciudad de Caracas, en este programa radial, se promueve la participación e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad entre otros temas de interés, dos de sus conductores son personas con discapacidad.

Buscando información sobre esta emisora mi esposo me paso estos reportajes:

http://www.aporrea.org/medios/n164593.html

http://chiguirinbarinas.blogspot.com/2010/08/personas-con-discapacidad-tienen-su.html


La productora del programa nos contacto luego de leer el post de este Blog:

http://diegomibebemagico.blogspot.com/2010/10/por-una-oportunidad-real.html


Dicho post trata sobre el inicio de Diego en el nivel Preescolar 1, sostuvimos una grata conversación en la cual la productora me dijo que deseaba que compartiéramos con su audiencia nuestra experiencia como familia en este importante paso que da Diego, un niño con discapacidad que accede al sistema educativo regular.

Me hizo gracia que me preguntara si soy venezolana, que leyendo el blog le pareció que era extranjera, le dije que quizás al yo saber que gran parte de la audiencia del blog es de otros países, trato de decir las cosas los mas cosmopolita posible y si uso un venezolanismo pues lo explico, la productora estuvo gratamente sorprendida con la idea de un blog de una mama, dijo que era una excelente forma para dar a conocer a la sociedad que la vida de una persona con discapacidad no es tan diferente como se cree y que muchas cosas son solo mitos, además de que la colectividad a veces simplemente no sabe como ayudar ni que como tratar a las personas con discapacidad.

Dijo que era muy preguntona y la verdad pregunto mucho, además de que le encantaron varias ideas del blog, se le notaba muy emocionada.

Y como buena entrevistadora percibió mi inquietud por todo lo rojo rojito que identifica la emisora comunitaria, me aterroriza que se use mi blog o nuestra intervención en actos de proselitismo político, y no hizo falta que yo hiciera la incomoda pregunta, ella de inmediato me dijo que el programa trata sobre las personas con discapacidad sin ningún tinte político, bueno fue un alivio saberlo y ahora me siento mas cómoda.

El programa tiene un horario de 9:00 a 11:00 AM todos los sábados y mañana 09/10/2010 estiman que a eso de las 9:30 AM nos llamaran para hacer la entrevista telefónica.

Pueden escucharla en vivo en Internet en esta dirección:

http://albaciudad96.org/radio/


Y para conocer la emisora esta su pagina oficial :

http://albaciudad96.org/

5 comentarios:

maria gloria dijo...

Betza amiga feliicdades!!ojala en muhcos paises copien esta iniciativa y asi dar a conocer mas el autismo, suerte y besitos a Diego

Cristina dijo...

Betza...se me queda clavado el enlace que me has dado y no escucho nada!!!! Conseguí por unos segundos escuchar un poco de música, pero luego volvió a quedarseme clavado...soy un desastre,lo sé.
Si no hay otro sitio donde esté grabada,haz una entrada contandonos como ha ido,ok??
Besos!!

Mamá Terapeuta dijo...

Betzabeeeee, no puedo creer que me lo perdí!!!!!!!!!!!! cómo estuvo? Seguro fenomenal.

Me alegro mucho y te FELICITO! También creo que es muy bueno que las madres comparamos nuestras experiencias ;)

(habrá quedado grabado en alguna parte???)

Betzabe dijo...

Chicas muchas gracias!

La entrevista fue bastante bien, aunque al principio me puse un poco nerviosilla, y creo que deje de decir algunas cosas importantes del colegio y la inclusión, es que todo es tan rapido "al aire" jejeje. Pero luego los conductores con sus preguntas me ayudaron a centrar el cerebro ;D

Esperamos a que la emisora coloque en su pagina la grabación, mi esposo luego la editara para compartirla en el blog.

gracias por todo su apoyo.

Mamá Terapeuta dijo...

Jiji, comprendo tus nervios, pero seguro lo hiciste fenomenal!

El programa esta en el sitio entero, yo bajé el archivo pero no lo he escuchado, es el programa entero. Si lo pueden editar, tanto mejor! :)

De nuevo, felicidades! Son tantas cosas las que hay que decir que nadie podría decirlas todas en los minutos que nos dan al aire, asi que no te sientas mal, pero todo ayuda!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.