Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Diego estuvo muy feliz en su 4to cumpleaños

Diego esperando recibir a sus amiguitos
Finalmente Diego tuvo su fiesta de cumpleaños y le gusto muchísimo, ante sus ojitos de niño sus máximos intereses estaban reunidos esa tarde como si se tratara de un día en que todos tus sueños se hacen realidad:

Mama y Papa, el Super heore Sportacus, Regalos, Dulces, Torta, Gelatina y un Castillo inflable para saltar con sus amigos.

No voy a olvidar la carita de mi hijo cuando la maestra lo trajo a él primero para que viera su fiesta, vino directo a verme y luego emocionado viendo lo globos, la piñata y de pronto descubrió a su papa en el fondo y corrió feliz a abrazarlo. Luego como buen anfitrión recibió a sus amiguitos que venían en trencito a entregar los regalitos, fue tan lindo, Diego con sus manitas recibiendo todos los regalitos y cuando ya no le cabían en las manitas me los pasaba para que los guardar y seguía recibiendo sus amiguitos.
video

Su papi bajo de Internet música de sus programas favoritos y amenizo la fiesta con sus preferidas, Diego es un super Stingy no quería que nadie mas cantara la canción “Es mío”… porque todo es de Diego!!!

La verdad es que el inflable solo lo pudieron usar 15 minutos porque la lluvia torrencial, que nuevamente nos toco en un cumpleaños, no dejo que aprovecharan las 3 horas que estaba contratado, el calor y la humedad era insoportable, la recreadora no fue y la sustituyo la dueña del Festejo que es Maestra de profesión y además de resultar ser también la cocinera y la decoradora es un desastre absoluto: Todo llego tarde y apenas sabia hacer la decoración con los globos y todos se le rompían, era una maquina de hacer comentarios inadecuados o sin sentido y era el vivo ejemplo del que trabaja sin planificación ni orden, que hacen todo al mismo tiempo y no terminan nada. Se notaba que quería agradarnos y cumplir con su trabajo pero era una especie de Chavo del 8 con Chilindrina.

Recreadora: Niños vamos a hacer una rifa, ¿Como se llama la mama de Diego???

Silencio total, y se escucha la voz de Dieguito -que no concursaba- decir ¡Mama!

A esas edades las mamas por lo general se llaman mama ¿no?

Recreadora: Bueno ahora un animal digan un animal de 4 patas, grande y hay marrones, negros, camina así, tiene una cola larga, los vaqueros se suben a el… ay pero nadie sabe… Dios mío casi que les digo el nombre…No saben tampoco los números y entonces?

No dude en pedir auxilio a la maestra de Diego que salio al rescate y ayudo a hacer juegos adecuados para niños tan pequeñitos.

No perdimos la paciencia ni el humor, Arnaldo y yo nos reímos de la situación y ya, los niños estaban disfrutando y eso es lo que queríamos.

Fue tan lindo ver a Diego interactuar con sus compañeritos, verle tan felices, ver como la maestra les orienta y les da las indicaciones adecuadas para que hagan juegos y se respeten entre si.

Diego participo en el juego del baile y las sillas, en donde se comienzan todos los niños sentados en una silla y luego se levantan a bailar, cuando se detiene la música todos deben procurar sentarse en una silla solo que hay mas niños que sillas porque se van restando. Diego tuvo un conflicto porque no buscaba sentarse en la silla más cercana sino en la silla que se le asigno al principio del juego, se molestaba con el niño que la usara y se negaba a sentarse en otra aunque estuviera libre.

Se le explico que podía sentarse en cualquier silla pero ya estaba molesto y seguía protestando y aunque ya había perdido se colaba en el juego, se veía tan bello jugando con sus amiguitos que yo no quería sacarle.

Y que dulzura de niños hay en el salón de Diego, apenas son 3 niñas que se pelean por las sillas rosadas, y 14 varoncitos, toda una gama de personalidades, habían quienes estaban en primera fila, quienes lloraban por no haber quedado en primer lugar para subir al colchón inflable y quienes querian un regalo ya (cotillones y premios), un niño que me pedia que lo cargara para tocar la piñata, y una nena que me pedia que le tradujera lo que "decia" Diego.

A Diego la piñata lo dejo tan impresionado y feliz que ahora escenifica el juego cada vez, y al cantar cumpleaños y picar la torta Diego devoro todo.

Y al llegar a casa con todos sus regalos, Diego y... eh... yo, disfrutamos mucho abriendo los regalitos!!!

Fue una tarde muy feliz aunque ya sabemos que lo de Diego y sus fiestas de cumpleaños rayos, truenos y lluvia.

Muchas Gracias por todas sus palabras de cariño para Diego en el dia de su Cumpleaños, no tuve tiempo de hacer un post por los preparativos de la fiesta, en la pagina de Facebook y de Tiwtter muchos de nuestros amigos le felicitaron, disculpenme mis amigos del Blog que no pase avisando que el 5 de Noviembre cumplio años mi principe Diego jose.



PD: Disculpen no suba mas fotos pero estoy escasa de tiempo y esta muy lento el subir imagenes.

10 comentarios:

maria gloria dijo...

Feliz cumple Diego!!! atrasada porque no sabia que era tu cumple, muy contenta que hayas pasado un lindo dia al lado de tus compañeritos y tus papis, lo de la animadora sin comentarios ajjaj mas bien era una perdida por hacer preguntas para niños de 7 u 8 años ni se fijo por lo visto cuantos años cumplia Diego en fin, muchos besitos y felicidades a los papis

Betzabe dijo...

Maria Gloria gracias, disculpame no avise aqui en le blog por lo apurada que iba y cuando tenia acceso a internet no tenia tiempoi, cuando tenia tiempo estaba con internet bloqueado :(

sandra dijo...

que linda fiesta!!! lastima la lluvia,y se nota que la paso muy bien y recibio muchops regalitos!!! ahhh saludame a la profe y ya sabe que puede los fines de semana dedicarse a animar las fiestas !!!!besitos a dieguito.

Betzabe dijo...

Sandra a Diego los regalitos le encantan!

La lluvia fue muy molesta, pero los niños son maravillosos, siempre alegres, en ningún momento protestaron por no poder subir al colchón inflable, aceptaron sin chistar el no se puede porque esta lloviendo.

Unos pequeñitos encantadores que dan esa lección de ¡Disfruta el momento!

Jijiji que pena con la maestra de Diego, pero seria EXCELENTE recreadora, y yo que escogí a la recreadora profesional porque también es maestra O.O

María mamá de Javi dijo...

Jajajja, a pasar de la dificultades (con lo de mamá me partoooo, y es que tiene mas razón que un santo), os quedo una fiesta preciosa y me alegro muchísimo que Diego lo pasara tan bien.

Es el primer cumple que es consciente?, es que te lo pregunto porque se acerca el de javi, pero creo que no va a ser consciente y los años pasados el simple hecho de ponerle delante de la tarta le aterraba, ahora como sopla las velas en logopedia pienso que lo tolerará pero no se muy bien como plantearlo.

Muchos besos, por cierto que mayor se le ve y que guapo!!!!

Rosio dijo...

Feliz Cumpleaños (aunque atrasado) al principe Diego José. Sabia que era por estos días pero como no escribiste un post al respecto pensé que era yo la equivocada y tal vez era en Diciembre.
Dale un besote de mi parte
cariños,
Rosio

rosa dijo...

Diego ya todo un hombrecito 4 añitos muchas feclicidades!!! Betzabet te quedó preciosa la fiesta y se lo ve muy bien a Diego integrado a su fiesta y disfrutando, que lindo!!! abrazos

Graciela dijo...

Otra vez la Paloma, olvidando un cumple :( :(

Será reparado el incoveniente en los próximos días!

Olvidemos a la persona encargada de los juegos, lo bueno y lo importante es que lo han pasado genial!!!

❀◕‿◕❀ Muy Feliz Cumple Dieguito! ❀◕‿◕❀

mama de patu dijo...

felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedieguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te quieroooooooooooooooooooooooooooooo muchoooooooooooooooooooooooooooooooooo

mama de patu dijo...

felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedieguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te quieroooooooooooooooooooooooooooooo muchoooooooooooooooooooooooooooooooooo

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.