Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Casi finaliza el año 2010

Estamos finalizando el año, no voy a hacer resumen de nada porque tiendo a ser tan sarcástica que solo recuerdo las cosas agrias, hay razones para despedir el año 2010 diciéndole: Adiós Imbécil!!! Y muchas razones mas para decir: Gracias por todas las alegrías vividas, por la salud, mi familia, mis amigos, y no menos importante por todos los profesionales que nos acompañan y nos apoyan en el desarrollo de Diego.


Como sea mi balanza siempre esta “puya” pa que me den las cuentas en positivo, ya lo dije he decretado que vamos a ser felices, porque vivir tristes, preocupados y angustiados me engorda mucho.

Este blog ha crecido mucho este año, los últimos meses llegamos a 10.000 visitas al mes, y por alguna razón el post mas popular de todos los tiempos es:

Los niños Chuki! con la bicoca de 24.186 visitas desde su creación.

No tengo idea de porque todos los meses recibe miles de visitas, he pensado que se debe a que cuando lo escribí estaba tan furiosa, con tantas ganas de coger por el pescuezo a esos carajitos y sus madres, que la gente como que percibe algo de morbosidad en ello y lo han convertido en el top de la lista. También puede ser porque la imagen que lo ilustra es llamativa para ciertos gustos.

Mañana viajaremos a la casa de mi mama, esta en un pequeño pueblo a 1,5 horas de mi ciudad, por lo que espero Diego se tome bien el viaje, aunque siempre hace un numerito cuando ve que tomamos una ruta que lo aleja de su camino diario, a veces llora unos 15 minutos y me pone los nervios de punta, son 15 minutos en los que me empapo de mi propia bilis arrepintiéndome de salir de la comodidad de mi hogar y mi rutina, pero este año como ya se esa vaina y no tengo ningún anti-depresivo que pueda tomar, me llevare un cooler de una bebida que me permita hacer un “buen viaje”.

Total creo que 15 o 20 minutos de llanto de Diego y de Arnaldo sugiriéndome que puedo hacer para calmarlo, o bien poniéndome al borde de una taquicardia porque va al volante pero voltea cada 2 minutos a tratar de calmar a la fiera que patalea en su silla, pueden tolerarse bien cuando uno lleva la mente embotada, venden unas botas de vino mas buenas!

Pasado el llantén se agota y se duerme y entonces ya mi ser comienza a percibir los colores del paisaje, y todo se vuelve happy, y entonces me viene lo católico, y me siento culpable de todo lo que pensé antes, y decido que es una maravilla viajar y compartir con mi gente. Bueno realmente creo que es una maravilla pero primero paso por estos momentos amargos. Llegar a casa de mi madre pues se imaginaran que es una gran alegria, Diego suele dormir alrededor de una hora en el carro si es que no nos detenemos en ningun lado, y cuando se levanta ya esta resignado al camino extraño y ya no hay llanto, si le adelanto con pictogramas y cuentos que nos vamos de viaje, desde ese momento se molesta y llora y eso no nos salva de los 15 minutos de rabieta al salir. La parte buena es que Diego siempre divierte muchísimo en casa de mi mama y ella no haya que hacer con su nieto, su alegría genuina nos contagia a todos.

Recibiremos el nuevo año en la Farmacia de mi mama, esa noche esta de Guardia y por esa razón la celebración se hará detrás de los mostradores y entre la venta de medicamentos, sueros, rollos de cámaras fotográficas, tintes de ultimo minuto, pañales desechables, condones, latas de leche para recién nacidos y etc por supuesto no es la primera vez que nos toca hacer turno en un fin de año así que tenemos experiencia y hasta recibimos visitas de amigos que saben que estaremos allí. Gajes del oficio de los farmacéuticos y sus familias, nada que no podamos manejar.

Así que me voy a preparar mi maleta, otra actividad que poco me agrada pero que es muy necesaria y si no me concentro se me queda la mitad de los tiliches que necesito, el Gordo se quedara en un hospedaje por los 2 días que estaremos fuera y Rosa Clodomira (la Morrocoya) viaja con nosotros, esa si que es el único miembro de la familia que no se queja de nada.

Gracias por ser tan consecuentes con este blog y soportar mi sentido del humor tan pesado. Gracias por tanto cariño que nos brindan con su apoyo y comentarios, Gracias a la familia por estar siempre presente, su apoyo siempre ha sido y será muy importante.

                      ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Que el 2011 sea un año de alegrías, satisfacciones, mucha salud, amor y unión para todos, que la cuenta de las sonrisas sea enorme (aquí levanto los brazos como Dieguito para “decir” grande), y tengan muchas y dulces vivencias.

14 comentarios:

Albertina dijo...

Jajajja, me temo que ahora va a tener todavía más visitas esa entrada!!

Que te sea leve el viaje y que disfrutes todo lo que puedas!!!

Un abrazo enorme y feliz año!!

taki dijo...

Para mí es todo un placer leerte cada vez y tu sentido del humor me encanta jajaja


Espero que tengan un feliz viaje, que la pasen súper bien con tu linda familia y que este 2011 sea de muchas bendiciones para ustedes.

Rosio dijo...

Betza:
Un Feliz Año Nuevo para ti también.
me imagino que debe ser enriquecedora esa experiencia de pasar año nuevo en una farmacia de turno. Creo que nadie piensa en "caer" en un lugar así ese día, pero accidentes, olvidos, males repentinos no de dan opción a otra cosa.
Dale en beso grande de mi parte a tu campeón.
Cariños,
Rosio

sarah dijo...

Betza, la verdad que es un gusto leerte! Y aunque a ti no te guste el viaje, yo me lo he pasado de miedo! sobre todo "cuando te vuelve lo católico" Me he reído mucho con tu post.
Que lo pasen muy bien brindando por el año nuevo, y qué original! en una farmacia de guardia!
Muchos abrazos

Mami dijo...

Feliz año Betza!!!
No pude evitar sonreir leyendo: "Adiós Imbécil" porque es lo mismo que he pensado en estos días, es más ahorita mi nick es:"Go away 2010"...

También tuvimos cosas buenas, no lo niego, estamos juntos, las enanas han crecido y algunas cosillas más...

Esperamos que Diego disfrute de su paseo y que estas fiestas sean disfrutadas por toda la familia! :D

Nos leemos el próximo año y un beso a tu peque..

Gema Laura Díaz dijo...

Gracias por tu comentario, tienes un blog lindísimo!!!! FELIZ AÑO!!
Besitos
The Art of Gema Laura Díaz

Graciela dijo...

jajaja me muero de risa con vos Betza!

Al menos Dieguito se calma en 15 minutos, con Lucy era todo el viaje: que no puedo dormir, que mi hermana tal, que tengo ganas de vomitar, que estoy aburrida...entonces inventábamos juegos.

Qué bueno en la casa de tu mamá, ahhh la abu lo ama con todo su corazón, shhh lo pasarán de 10!

Tesoros, que los momentos de risas se repitan en el año que está por comenzar...besitos, abrazos! :)

Constanza dijo...

Feliz año nuevo! espero que este año nuevo venga lleno de alegrías y de mucho éxito y que nuestra amistad se fortalezca y perdure. Que Dios siempre este en tu camino, un gran abrazo para ti y para Diego y los mejores deseos

Carolina Moreno dijo...

Que risas me da lo que cuentas del inocente Diego...jejejeje....Espero disfruten del viaje.

Muchas bendiciones para este nuevo año un gran abrazo.

Feliz Año Nuevo 2011.

Ivana Carina dijo...

Betza querida!!!

Muchísimas felicidades en este 2011, que todas tus metas se cumplan y que Diego siga creciendo bello como hasta ahora!

Miles de besootes desde la calurosa Patagonia!
Ajajajaa! :P

Montse dijo...

Hola, BETZABEL.
Me llamo Montse, soy de Barcelona, (España), sigo bastante su blog, Dieguito se ve encantador.
FELICIDADES POR ESTE ESTUPENDO BLOG.
Me gustaria si desea que pasase por un blog que habia creado, y comentase a ver que le parece.
Es el: elblogdemontsea.blogspot.com/
Saludos y QUE TENGAN UN FELIZ AÑO 2011.

Betzabe dijo...

Gracias a sus comentarios, termine yo riendome de mis "malos presagios". Pro otro lado mientras luchaba por vestir a Diego y finalemnte cerrar la maleta sin mas "por si acaso hace falta" y poder larganos, y por supuesto mientras me tragaba un vaso d eponche crema, tambien por si acaso, se me ocurrio decirle a Diego que se dejara vestir porque la abuelita le tenia un regalo en su casa. Tenia mas de una hora diciendole que iriamos a casa de la abuelitaa, que seria divertido, que estaban las tias, que seria un viaje en el auto, y Diego portestaba y se negaba. Apenas le dije lo del regalito Diego paso de no querer vestirse a apurarnos a nosotros para salir!!


Jajajaja es un pillo super interesado, por supuesto todo fue en complicidad con mi mama que en efecto le tenia un regalito, cero llanto, nada de peleas, un viaje de paz y tranquilidad, desde el inicio al fin!!!

Sofia1217 dijo...

jajaja yo encontre este blog gracias a esa entrada!!! jajaja!!!

Betzabe dijo...

Pues Bienvenida Sofia y gracias a la Los niños Chukis porque 24mil viistas en una sola entrada es para celebrar jajajaj

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.