Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 19 de enero de 2011

¡Alto! Campeon en proceso de construccion

Les invito a leer mi articulo del mes en la Revista Carrusel, abogando por el uso del reforzamiento posisitivo en la enseñanza. Como dice una querida amiga: Si el niño lo hace bien solito = Reforzamiento positivo; Sino lo hace solo= Se le ayuda = Reforzamiento positivo. No queremos mas caritas tristes para niños que estan aprendiendo ¡Aqui hay un Campeon practicando!

Ojala les guste y aporten en los comentarios aqui y en la revista su experiencia con los estimulos positivos o negativos en el aprendizaje.


4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Betzabe:
Leí tu artículo en la Revista Carrusel y te quiero felicitar por la forma como analizás la situación.

La "carita triste" nos da pie para cuestionar los lienamientos básicos que sostiene el sistema educativo actual. No sólo con nuestros hijos con discapacidad, sino con todos los niños.

Un cambio de paradigma es necesario y somos nosotros, los padres, los que tenemos que impulsarlo. ¡Felicidades por tu aporte Betzabe!

Marina dijo...

Hola, volvi!!!! Me encantó el artículo, premia el esfuerzo, impulsa seguir por más, no?
Pasaba a saludar, estamos todavía tratando de adpatarnos!!!
Un beso grande!

Betzabe dijo...

Carolina muchas gracias por tus palabras viniendo de ti -comunicadora social y mama especial- son muy significativas para mi, un gran abrazo y espero que este pequeño granito de arena vaya haciendo peso para que sea una gran bola que ruede y acabe con viejos paradigmas, soñar no cuesta nada!!

Betzabe dijo...

Marina ya he pasado por tu blog, muy contenta de que estes de vuelta y mil gracias por tu apoyo¡!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.