Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 27 de enero de 2011

Copecho

2:00AM Trato de salir sigilosamente de la cama, no quiero despertar a Diego que duerme como liron junto a mí, pegado a mí como si fuera calcomanía, su cabeza en mi almohada y su pierna sobre mi cadera, su brazo rodeando mi cuello hasta mi pecho. Me suelto poco a poco me levanto y lleno mi hueco en la cama con una esponjosa almohada, busco a tientas mis zapatillas porque no quiero encender ninguna luz para no despertar a mi hijo. Camino hasta el baño.

De regreso vengo viendo hacia el piso, tratando de no tropezar, ya llego junto a mi cama, voy a sacar la almohada y…

Encuentro que Diego esta sentado en la cama, me mira unos instantes, luego con su manito da pequeños golpecitos en mi almohada, es su forma de decir: Ven mama acuéstate aquí a mi lado ¿Por que te levantaste?

Me rio y obedezco de inmediato, me meto a la cama, antes de que termine de caer y arroparme, Diego ya tiene su cabeza en mi almohada, su pierna sobre mi vientre, su mano en mi pecho, acerca su carita y me estampa un beso, vuelve a reposar la cabeza y comienza a masticar tabaco, así le llamamos a un ronronear o movimiento de su boca, no se si es exactamente bruxismo, porque no se escucha contacto con los dientes es solo su boca y lengua como quien saborea un caramelo muy rico.

En poco mas de un minuto esta dormido profundamente y yo puedo zafarme del abrazo que aunque es delicioso, no puedo hacerlo toda la noche porque hace que me levante con el cuello destruido, me volteo hacia el otro lado, mientras apoyo mi propia pierna sobre otra almohada, siento como Diego se rueda en la cama para pegarse a mi espalda cual pegatina.

Ya estamos en posición y podemos dormir plácidamente por otras maravillosas 4 horas.

Atrás quedaron aquellas dudas sobre donde poner a dormir a Diego, embarazada estaba convencida de que en mi cuarto solo estaría unos 3 meses, que luego lo pasaría a su cuna, no se cuando ni donde aprendi semejante cosa, supongo que de tanto oir a "entendidos en no malcriar", porque yo dormi con mi abuela desde los dos años hasta bien pasados los 7años. Del cuarto a Diego no lo pudimos sacar a los 3 meses porque ese niño no dormía nada, luego alrededor de los 6 meses, como si tuviera que cumplir con una especie de orden social, con todo el cansancio que esto representaba, lo sacamos del cuarto. Yo lo dormia en mis brazos y luego lo acostábamos cada noche en su cuna y en su propio cuarto, que decir cada noche, aquello era cada 1,5 horas que se despertaba Diego dando gritos, 2 largos meses en ese plan.

Cuando Diego cumplio los 8 meses, un día desperté a las 6AM con el susto de quien se ha quedado dormida el día que tiene un examen importante, Diego no se había levantado aún, que cosa mas extraña, corrí hacia su cuarto con el corazón galopando, me quede de una pieza, Diego estaba acostado en su cuna inmóvil y toda su cobija estaba enrollada alrededor de su cabeza, ¡Parecía un buzo antiguo con una enorme escafandra!

Sentí ganas de vomitar, temblé de arriba abajo y pensé: ¡Se acabo mi alegría!

Me quede paralizada pero a los segundos de estar así me obligue a caminar hacia la cuna, un pedacito de esperanza me decía quizás no este tan apretado Betza, quizás este suave y le permite respirar

Llegue a su lado, mi mano se estiro hacia la cobija, la tome y hale…¡Estaba tan apretada que no pude moverla!


El corazón se me salía por la boca y un frío helado me atenazo con fuerza… queria gritar pero no podia, pensé en mi esposo, queria llamarlo pero me era imposible, solo pensaba:

¡Dios no lo permitas!

Necesite mis dos manos para apartar la cobija, porque aun en ese momento pensaba que si mi niño estaba solo dormido, no quería despertarle bruscamente… ycuando despeje la cobija: ¡Diego abrió sus ojitos!
¡Me miro de inmediato y hasta sonrío!

Allí si que le saque de la cuna desesperada, lo abrace, lo bese, tire la cobija lo más lejos posible de nosotros, y como loca corri con el niño en brazos hacia mi cuarto junto a mi esposo gritando:

¡Hasta lo 15 años mi hijo va a dormir conmigo en mi cama! ¡Hasta los 15 años!, ¡Hasta que sea un tarajallo y el mismo me diga: Mama me quiero ir a mi cuarto a dormir solo, ya sabes que estoy grande y necesito mi espacio, tu tienes a mi papa y además si una noche te sientes muy mal también puedes irte para mi cuarto, pero no todos los días!


A la porra cualquier estupidez que me digan sobre el dormir con el niño, en esta casa se hará colecho por 15 años y al que no le guste que se vaya a la misma mierda!

Ahora puedo decirles que ya no hacemos colecho, hemos pasado a mas que eso, a ratos hacemos Copecho, Diego se sube a mi pecho y allí parece un cangurito, se duerme enseguida, su sueño es profundo y su relajamiento es total, como esta crecidito, no puedo mantenerle mucho tiempo, en media hora le estoy poniendo nuevamente a mi lado pero en la cama. Algunas noches se niega a dormir en la cama, protesta porque quiere subirse a mi pecho, a veces le dejo y otras veces nos peleamos, le digo que no que estoy cansada y que se quede junto a mi pero en la cama, no sobre mi, lloriquea un poco y termina aceptando el premio de consolación: Dormir con su papá, claro que a su papa ni le masajea el pecho, ni le abraza el cuello, ni se le quiere montar en el pecho, solo se le pega en la costilla toda la noche.

Para mi no hay duda alguna el pediatra Carlos Gonzalez tiene toda la razón, para mi no hay algo mas sabroso que dormir con mi hijo, y de tener otro bebe en lugar de comprar otra cuna comprare una cama familiar aun mas grande. Ni se me ocurre sufrir lo que sufrimos los primeros meses.
Ya se ira a su cama cuando le provoque por mi… hasta los 15 años, ¡He dicho!

15 comentarios:

Graciela dijo...

He sido una mamá canguro, no por llevarlas en la panza...sino de traerlas yo a dormir en la cama, nada más encantador, me sentía tranquila, podía percibir si respiraban bien...Betza durante esa época solo dormía 4 horas en la noche. Al papá de mis hijas no le gustaba, pero a él no le molestaban!!!

Te puedo asegurar que cuando menos lo imagines, estará durmiendo en su cuarto, coincido con dicho por el doctor...cuando un niño llora es porque está sufriendo.

Besitos :)

Betzabe dijo...

Graciela Diego lleva dos años y un poco mas "durmiendo toda la noche", cuando se despierta es por muy poco tiempo y generalemnte es para tratar de convencerme de que me deje abrazar el cuello, o subirse a mi panza, algunas noches solo le dejo hacer y otras en las que estoy cansada le digo que no, que se vaya a su lado de la cama "que esta bien bueno" asi le digo y el dice que no que Guack y donde vas a dormir pues? me señala el pecho y dice akiiiii jajaja esta delicioso y me lo quiero comeeeer!!!

Albertina dijo...

Preciosa entrada!! Valeria duerme con nosotros también y así será hasta que ella quiera, es tan hermoso dormir juntitos!!!

Bere dijo...

Casi me da un infarto del susto, no me imagino lo que sentiste en ese momento... yo también duermo con mi pequeño, y a ambos nos encanta... si me levanto un momento, a veces (no siempre) se levanta tambien casi dormido y va por mí, jiji, como diciendo: "ya vente a dormiiiir, no ves que ya es hora", ay, hermosos.... besos a Diego

Ricard dijo...

Hola Betza. Que bonita entrada. Como os envidio. Me encantaria poder acurrucar a mi bebe algun dia, tenerlo en mi cama y darle besitos mientras duerme...
Disfrutar de lo que teneis, que es el mejor regalo que os ha dado Dios.
Con cariño.
Ricard

Rosio dijo...

Ja,ja amiga me gusto tu entrada, porque yo también soy partidaria del colecho. También segui el mismo ritmo que sugieren los psicologos pero los que hemos sufrido por el transtorno de sueño de nuestros hijos sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Decidi llevarme a mi hija a mi cama cuando un día por los problemas gastrointestinales que tenia vomitó y casi se ahoga en su propio vómito. Ese día decidi mandar a los quintos infiernos la teoria de que el niño no debia dormir en la cama de los padres y me la lleve a mi cama.
Debo confesar que hasta hace poco lo volvi a intentar (cuando ya estaba dormida) pero cuando se despierta a media noche me llama mamá ven le digo: ven hijita y ella viene feliz a dormirse con nosotros, aunque a veces la muy sabida me dice ven tú (jijiji)

Ah me olvidaba doy fé de lo del sueño profundo y el relajamiento total.
Cariños,
Rosio

maria gloria dijo...

Betza te cuento mi cama es 2 x 2 si asi de grande pero mis hijos ya no duermen conmigo , pero si mis nietos cuando se quedan solo que jazmin está pegada a su cama sólo en ella quiere dormir , te aconsejo que compres esa cama jijijij, muchos besitos a los dos

Marina dijo...

jaja, me río, xq mamá es psicóloga y cdo. nos dieron el diagnóstico de Constantino lo primero que me dijo es "si se pasa a tu cama no se te ocurra llevarla a la de él, aprovechá ese acercamiento!"
La verdad es que Constantino siempre se durmió solo y sin problemas, y un buen día se empezó a pasar, y nosotros, sin hacerle caso a mamá, lo pasábamos otra vez a su cama, hasta q nos rendimos xq él se volvía a pasar cuantas veces sea necesario. Ahora nos acostamos cada uno en su cama y dormimos los cuatro juntos!!!! Y no hay nada más lindo que ver a Salvador y a Constantino venir agarrados de la mano a meterse en nuestra cama!!!!
Cdo. estamos muy incómodos, uno de nosotros se va a al cuarto de los chicos, pero siempre hay uno que te persigue para donde vayas, jeje.
Estoy con vos, no tiene nada de malo, para mi es todo un éxito que mis hijos se sientan seguros con nosotros :)

Graciela dijo...

Shhh Mari que no se entere tu mami shhh

Buena idea de María Gloria, cuando tenga mi propia casa alquilada, me compro una cama gigante...para cuando tenga nietos jajaja

Ha sido maravilloso dormir con mis hijas, se peleaban por el lado izquierdo o derecho...por eso a aprovecharlos snif un día no quieren venir más...aunque hago trampa a la hora de la siesta: pregunto ¿dormís con mamá? tengo que explotar las vacaciones!

Betzabe dijo...

Albertina es una delicia dormir con un bebe, si tienes espacio puedes moverte un poco si te cansa, nosotros echamos al papá de la cama, el colchon que le pusimos a Diego junto a nuestra cama nunca lo acepto y alli fue aparar mi querido esposo, porque ya los tres no entramaos en nuetsra pequeña cama matrimonial jijiji

Betzabe dijo...

Bere me imagino a Gabriel pidiendote ir a la camita, y si que pase el susto de mi vida, con todo y que Diego ya tenia 8 meses y fijate, igual se enrollo todo en la cobija. Por meses un tio mio me saludaba y me preguntaba ¿y el hombre de la escafandra?

Betzabe dijo...

Ricard estoy mas que segura de que seras un padre excelente!!!

Betzabe dijo...

Rosio y como dice Graciela, con lo rapido que crecen estos niños tenemos que aprovechar!!!

Betzabe dijo...

Marina entiendo eso de que se pasan a la cama las veces que haga falta, pusimos un colchon al lado de nuestra cama y le acostabamos alli, Diego se pasaba todas las veces, en cuanto se sentia solo, se despertaba y se levantaba como un suricato a mi lado pidiendo que le metiera en la cama!!!

Cintia dijo...

holaaaa quelindo leerte me imaine todo jajaaajaj y me resulto muy dulce , cuanto amor bet , yo tambien hago copecho , colecho coteta todo jajajaja jere esta siempreeee pegadito ami y es agotador si pero es mas fuerte el amor q el cansacio , con sami no lo hice por seguirconsejos , q cuando cristo lo llamo a su presencia dije nunca mas vuelvo a dejar a un hijo solo en su cuna si me nesecita yasi fue llego este balsamo de amor a mi vida (jere ) y duerme pegadititisisisismo ami .. a las 3 hs se suma uri y ya imagino la cama de dos por dos jejeej besitos los amo bendiciones

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.