Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 28 de enero de 2011

Estamos con Anita para que se respete su derecho a la salud

¿Quien es Ana Valeria?


Fuente Original: Georgina Barragan http://www.facebook.com/pages/Estamos-con-Anita-para-que-se-respete-su-derecho-a-la-salud/191680674192253

 



Anita no pierde la sonrisa, ni las ganas de vivir. Tiene 7 años y a los pocos meses de vida fue diagnosticada con Sindrome de West, los años han pasado y su condición se ha agravado a Síndrome de Lennox.
Anita no camina, no habla, no se sienta, casi no ve y además tiene crisis convulsivas.

Viven en Chiclayo, Perú. Su Papa y su Mama son de escasos recursos económicos, personas trabajadoras, honestas que cada mes viven con la incertidumbre y el dolor de no poder pagar los medicamentos, pañales, leche y sin contar las terapias que la niña no recibe por que no pueden pagarlas. Sobreviven gracias a la solidaridad de familias en Perú y en el extranjero que conocen su historia de vida.

Su Papa MIGUEL CONTRERAS CHAVARRY trabaja en el comercio informal y por esa razón no tienen derecho a la seguridad social.

Las autoridades correspondientes se niegan a brindarle el acceso gratuito a los servicios de salud y medicamentos que por ley tiene derecho. Se han olvidado que su Constitución y su Ley General de Salud consagra el derecho a la salud.

La vida de ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI no puede depender de la capacidad económica de su familia, esto es inaceptable, aquí el Estado Peruano no ha cumplido y exigimos de manera mediática sea cumplido para garantizar la adecuada calidad de vida de la niña.

En Perú no debe ni puede existir la exclusión de esta niña a los servicios públicos de salud, un Estado que se llame democrático, tiene como función cuidar y proteger la salud de sus ciudadanos. Estamos pidiendo con fundamente legal se le respete su derecho a la salud, y que se le brinden todas y cada una de las atenciones necesarias en condiciones adecuadas, el acceso a los servicios de manera gratuita, respetando el derecho a la salud, a la dignidad, al principio de la no discriminación.

Unete a nuestra causa con un "me gusta" además deja tu comentario de apoyo que haremos llegar a las autoridades correspondientes. Anita nos necesita a todos !

http://www.facebook.com/pages/Estamos-con-Anita-para-que-se-respete-su-derecho-a-la-salud/191680674192253


Blog de Anita: Lucha Contra el Tiempo

http://anitawest.blogspot.com/




¿Cómo es el día a día en la vida de Anita y sus padres?



Ella no camina, no habla, no se sienta, tiene hasta tres clases diferentes de convulsiones, presenta luxación en la cadera, no controla esfinteres, sufre de estreñimiento, casi no ve (solo sombras, como imágenes difusas) A veces llora muchísimo durante el día sin saber sus padres la razón, las crisis también las tiene mientras duerme, tiene las encías muy lastimadas, esta casi siempre irritable. A veces tiene hasta 10 crisis de convulsiones en un solo día, regularmente son de 5 a 7 crisis por día, incluyendo suaves y fuertes. Constantemente se enferma, debido a que sus defensas son muy bajas, a veces esta triste, por decirlo de alguna forma desconectada del mundo. Anita tiene una epilepsia grave con crisis poliformes y descargas de puntas, el Síndrome de Lennox es uno de los mas graves neurologicamente hablando y con gran resistencia a los medicamentos. Algunas veces la princesita padece de insomnio, no duerme lo suficiente y esto provoca mayores crisis.

Su historia comenzó con parálisis cerebral y Sindrome de West, que ahora ha derivado en Síndrome de Lennox. Ahora sus padres se encuentran preocupados por una mancha obscura que le ha salido en el antebrazo.

Por lógica la nena necesita leche especial, pañales desechables, zapatos ortopédicos, sus medicinas, terapias y realizarle los estudios médicos que se van necesitando.

No creo que la vida de esta familia sea fácil, al contrario me quito el sombrero ante ellos. La mama de Anita obviamente se dedica al hogar y al cuidado de la nena. El papa se dedica al comercio informal, es una persona sin estudios, sin oportunidades que trabaja desde los 7 años de edad. Son personas creyentes, que aman a Dios. Considero que es una verdadera injusticia que el Estado Peruano los tenga abandonados, y que Anita no pueda tener una mejor calidad de vida.

Yo comprendo perfectamente que no solo es Anita, se que hay muchos niños especiales en condiciones similares, pero por hoy, hagamos algo por ayudar a esta familia.

En caso de estar interesado en colaborar de alguna otra manera, aparte del apoyo en esta campaña, comunícate directamente con ellos:


ANGEL MIGUEL CONTRERAS CHAVARRY (Padre de ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI)
e-mail: mcch515@hotmail.com
DOCUMENTO DE INDENTIDAD: 16483183.
DOMICILIO: AV.RAYMONDI 515 EL PORVENIR. CHICLAYO, PERU.



ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI


Existe, tiene derechos y necesita nuestra ayuda.


4 comentarios:

Cristina dijo...

Le he pasado tu entrada a todos mis contactos para que den su apoyo,ayudaremos a Anita en la medida que nos sea posible.Gracias,Betza,por difundir esta información.Un abrazo.

Betzabe dijo...

Cristina esto lo ha escrito Georgina para el grupo que creo en Facebook pero necesita mucha difusion!!!

Rosio dijo...

Betza:
Estoy ad portas de una auditoria de certificación y no me da tiempo para hacer una entrada en mi blog, asi que con tus disculpas "me la robo" para hacer la difusión del caso.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Rosio adelante yo solo he agrupado lo que ha escrito Gina en el grupo de Facebook asi que adelante necesitamnos hacer mucha difusion, tambien he iniciado a escribirle al Presidente Alan Garcia para pedir un decreto de ayuda humanitaria para Anita, una pension de por vida, estoy escribiendo a esta dirección:

http://www.presidencia.gob.pe/cartas_presidente.asp

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.