Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 18 de enero de 2011

¡Por alli Nooo!

Ayer llegue a la casa y estaba extrañamente silenciosa y vacía, daba la impresión de que había una mudanza en progreso y de pronto los habitantes de aquella casa tuvieron que dejar las cosas amontonadas a un lado y salir, mi esposo se habia dedicado parte del dia a desmontar el arbolito y demas adornos de navidad, con lo trabajoso que es eso, termino con las manos pinchadas por las ramas, las cajas estaban apiladas a un lado de la sala y comedor, y Arnaldo y Diego aun no regresaban a casa y siempre se me hace extraño estar sola en la casa, tanto silencio, tanta quietud.
Diego desde muy temprano en el colegio y a las 5:00pm Arnaldo lo llevo a la terapia psicopedagogica, ya las 6:00pm venían de regreso a la casa, con mucho trafico y una incesante lluvia. Puse mi cartera en donde había espacio y fui al baño, desde alli escuche abrirse la puerta de la casa y de inmediato la llamada de Arnaldo:  ¡Betza!.

Pensé llegaron mis hombres, y me apresure en salir para ir a su encuentro pero al paso me encontré de frente con Arnaldo que disparo a bocajarro:

¡Anda a sacar a tu salvaje!

Vi hacia la puerta de la casa y allí estaba el salvajito, aun en el carro de su papa, en la silla infantil, con la puerta del carro abierta a todo lo que daba…igual que su boca. Su carita llena de lagrimas y mocos, sus ojitos enrojecidos se asomaban por un pequeño espacio entre el posacabeza y el asiento delantero, y le permitían ver por el parabrisas del carro hacia la casa. En cuanto me vio comenzó a llorar con mucho sentimiento. Tome el paraguas y fui a buscarle, me tiro los brazos y yo lo saque como pude porque entre paraguas y niño era difícil maniobrar, le pedí a Diego que sujetara el paraguas pero se negó, aun lloraba muy molesto, yo lo saludaba, le daba besos, le pedia que no llorara... entrando a la casa, mientras le ponía en el piso y cerraba el paraguas, se me soltó un collar que llevaba y rodo por el piso, dije:

¡Ve la vaina hasta el collar se me cayo!

Diego que no puede resistirse a reír de las situaciones pintorescas, con todo y cara llena de lágrimas soltó la carcajada. Uff de allí me agarre para hacerle reír y que se calmara.

¿Por qué lloraba?

Porque su papa se “porto mal”, se negó a tomar la ruta de regreso a la casa que a Diego le gusta, había mucho trafico y Arnaldo prefirió ir por una autopista que bordea el centro de la ciudad y evita grandes colas, pero que es absolutamente asfalto y concreto, muy aburrida para un niño, mas si es de noche y todo es oscuridad, la otra ruta que cruza la ciudad, esta llena de gente, autos, luces yyyy… pasa frente al centro comercial que a Diego le fascina, pero por allí podrían haber pasado mas de una hora en el trafico, y por la autopista 30 o 45 minutos como máximo.

Por supuesto como madre consentidora que soy simule con Diego reclamarle a su papa por su falta de criterio: hacer llorar al niño en lugar de pasar 2 horas manejando en el tráfico.

¡Papa pórtate bien! – Diego ya calmado movia su dedito índice frente a su papa en señal de amonestación.

Y mi marido comiendo un tazón de 3 sabores de helado, cambur (banana) y tope de leche condensada contestaba ¡Ja! ¡Cómo no!

5 comentarios:

VIVI dijo...

jajajajaja betza eres unicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja ME IMAGINO TODO!!! ME HACE REIR MUCHO Y POBRE PÁ!! JAJAJAJA

Betzabe dijo...

Vivi es que 30 minutos de llanto del salvajito es cosa que vence a cualquiera, creo que por eso Arnaldo llego derechito a darse su recompensa por esa tortuosa prueba jajaja

Betzabe dijo...

Mi querida amiga Beatriz, la mama de Luis Fernando del blog http://ayudenmeallegar.blogspot.com/ me ha pedido por sms que le de este mensaje a Arnaldo:

"Como no puedo comentar desde mi trabajo, dile a Arnaldo que no coma tanto helado y que no mortifique tanto al protagonista del blog, porque los protagonistas siempre tienen la razón"

Cristina dijo...

Madre mia,llevo casi tres semanas con el ordenador roto y veo que me he perdido muchííísimo¡¡¡Voy a irme poniendo al dia poco a poco...como os he echado menos,je,je...un besote,me leeeré tus entradas atrasadas poco a poco para ver como os ha ido.

Betzabe dijo...

Cristina que bueno tenerte de vuelta sera muy bueno poder leer tambien las nuevas aventuras de tu princesa!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.