Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 10 de enero de 2011

¡Se acabaron las vacaciones!


Es definitivo: ¡Se acabaron las vacaciones!


Hoy retornamos a nuestra modificada rutina semanal, cuanto me costo levantarme esta mañana, un horror la verdad, me desperté pensando en lo difícil que seria hacer levantar a Diego, bañarle, cepillarle y ponerle el uniforme, le mire tan colgado en la cama, completamente rendido, le moví un bracito que cayo en la cama como bacalao. Me resigne a tener una pelea amarga-dia para poder tenerle listo a una hora razonable, y baje a la cocina a prepararme un café bien fuerte que me ayudara a ponerme la capucha del verdugo, lo bueno de estas capuchas es que la victima no le ve la cara a uno y eso da cierta libertad de conciencia, pero cuando la capucha realmente no existe, y tienes que ver a tu hijo cara a cara para hacerle darse un baño a las 6:00 AM les aseguro que es cosa de necesitar mas que una taza de café .

Durante el fin de semana le estuvimos preparando a Diego:

-El Lunes mañana te tienes que despertar temprano…
-NOOOO
-Hacer pipi y bañarte
-NOOOO
-Cepillarte los dientes
-NOOO
-Vestirte con tu uniforme del colegio
-NOOO
-Ponerte la camisa que dice aquí en el pecho Autana

Primero una pequeña sonrisa y luego el esperado: NOOO

-Ponerte el pantalón que en esta pierna dice Autana
-NOOO
-Iras al colegio con tus maestras
-NOOOO
-Y jugaras en el parque con tus amiguitos
-NOOOO
-Y luego iras con tu psicopedagoga
-NOOOO NOOOO NOOOO

Aquí ya se quería echar a llorar por lo que yo prefería dejarle en paz, y al rato se lo repetía con el mismo resultado, la rotunda negativa de Diego a retornar a su rutina solo que le añadió un paso mas: Decía NOOO a mi propuesta y el a su vez informa lo que el quería: Orinokia.

Así que yo tenia que estar aclarando No vas a ir al Orinokia vas a ir a Autana (nombre del colegio), pues al regresar con la taza de café ya resignada a engancharme en la pelea inevitable pelea, prendí la TV en los comics que le gustan a Diego, encendí la luz de la habitación, apague el aire acondicionado y me metí nuevamente a la cama junto a mi niño, dispuesta a despertarlo pero con la esperanza de que lo hiciera de buen humor.

Pues creo que vale la pena ser un poco negativo porque luego la mínima cosa positiva ¡sabe a gloria! Diego despertó sonriente, lo primero que hizo fue subirse a mi pecho, y darme besos de elefante (frotar su linda varicita con la mía) y decir que el es un elefantito pequeño (Dumbo) y que yo soy la elefante mama jumbo y que el vuela, ayer se vio la película de Disney Dumbo y desde entonces me abraza, me da besos de elefante y me repite sus frases todo a punta de gestos y algunos sonidos.

Yo no me lo creía pero Diego estuvo del mejor humor: Se baño, se cepillo, se vistió con su uniforme, todo con tranquilidad, con alegría y sin demora, cuando me toco el turno a mi de darme el baño Diego llegaba hasta el baño, se asomaba por la cortina para comentarme alguna cosilla que veía en la TV y quería compartir, supongo que porque le parecía genial. ¡Una dulzura mi tesoro!

A su papi le toco preparar la comida para la lonchera hoy, luego se baño y cambio, justo a tiempo para llevar a Diego al colegio, tenemos como objetivo llegar a las 7:30 AM; Diego entro sin protestar y estará allí todo el día, hasta las 4:30 PM, a esa hora Arnaldo le ira a buscar, pero aun no se acaba su día de estudio, le tocan 45 minutos de psicopedagogía.

Al despedirse para salir con su papi, le recordé que saludara a su maestra con un besito y que jugara con sus amiguitos. Llevaba su mochila no solo con una muda de uniforme y sabanas para la colchoneta que usan a la hora de la siesta, sino con un bulto de 2 cuadernos y 3 libros con toda la tarea asignada para las vacaciones hecha y con excelente acabado, todo gracias a la tutora que tendré que filmarla para saber como logra que Diego termine sus trabajos tan bien hechos, conmigo es un caos se los aseguro, pero estoy en desventaja porque Diego me dice en mis cachetes que la tarea es con “Mguuu” (nombre de la tutora en su idioma).

Incluso cuando lo quiero echar de mi cama y le digo que debe irse a dormir en su cuarto y en su cuna, me alega rápidamente que ese cuarto es para escribir con Mguuu

Esperemos que el día haya continuado tan alegre para Diego como su inicio y que esta tarde tengamos un buen reporte de su desempeño en el colegio y en su terapia, pues le ha tocado un retorno con todo. Todavía yo siento que estamos un poco ligeros de actividades en toda la ciudad, creo que aun no retorna todo la población de sus vacaciones porque aun no veo el impacto en el trafico y eso es mucho que decir.

Ya les contare que nos dicen del colegio pero crucen los dedos y que sigamos con un Diego tan bien portado, ¡Buen comienzo para cargar las pilas!

4 comentarios:

VIVI dijo...

GUAAAAAAAAAAAAAA CUENTAME COMO LE FUE A DIEGO??? YA VES COMO NOS SORPRENDEN CUANDO TENEMOS MÁS MIEDO NOS SORPRENDEN JAJAJAJA

Albertina dijo...

Me alegra mucho que fuera tan bien la vuelta a clases!!!

Jejejje, me encanta la imagen que has puesto en el post!!

Un besote

Graciela dijo...

Eso de la capucha de verduga jajaja

Ahhh Betza, si conoceré el mal humor, la menor hasta 6to año de la secundaria! con voz de hada 'Lucy ya es hora de levantarse' nada...'Lucy pasaron 10 minutos' nada...'hija se hará tarde' nada...'hija por favor, que tengo que ir al trabajo, hija que se enfría el desayuno, hija'...final de Lucía ¡dejame de XXX!

Seguramente lo pasará genial!!! esperamos noticias desde Venezuela :)

Besitos!

Betzabe dijo...

A Diego le fue muy bien en su primer dia de regreso al colegio chicas!!!

Aunque se noto un poco la falta de practica de la grafomotricidad! Voy a escribir un post contandolo todo.

Albertina aqui comparto una olla de oro que me envio Arnaldo hace unos meses: Bancos de imagenes profesionales... GRATIS!!!

Muy util para nosotr@s las blogueras

http://wwwhatsnew.com/2010/09/02/25-bancos-de-imagenes-gratuitos/

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.