Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

jueves, 10 de febrero de 2011

3 días de Suspensión del Preescolar!!!



Sorpresa, incredulidad, rabia, dolor, angustia, frustración, impotencia, todo esto se me agolpa en la cabeza, la garganta, el estomágo, cada vez que pienso en la “medida disciplinaria” aplicada a Luis Fernando el día de hoy, un pequeño niño pícaro y juguetón de apenas 3 años de edad, que además tiene Síndrome de Down, quien fue suspendido por 3 dias de su aula de Preescolar I, la “medida” obedece a que Luis Fer, obviamente sin el manejo conductual apropiado por parte de su maestra y colaboradoreas, en medio de un día inusual, mordió a unos compañeritos de clase.


Todo mi apoyo y solidaridad para su mamá Beatriz Vitanza, amiga muy querida con quien comparto casi a diario nuestras vivencias como madres de niños especiales.

Te admiro mucho Beatriz y se que este lamentable suceso lo transformaras en una oportunidad de crecimiento para muchos de los involucrados en este medida ilegal, cruel y antipedagógica.

¡Estamos contigo Luis Fernando!

13 comentarios:

Cristina dijo...

Qué fuerte,madre mia¡¡¡ Me he quedado alucinada,si eso lo hicieran en todos los coelgios de niños de 3 años,las maestras estarían cada dia solo con la mitad de la clase...pero por dios,si son niños y los niños pues a veces pegan,muerden o tiran del pelo...hay que enseñarles a no hacerlo,pero no con sanciones de adulto,si no con medidas a cordes a su edad...¿no les bastaba con sentarlo 3 minutitos en una silla a pensar y luego llevarlo a pedir disculpas al nene mordido? No creo que este niño aprenda a no morder por estar sancionado de esa manera,me parece un castigo absurdo,fuera de lugar y sin sentido.Yo tambien estoy con su madre,desde España,la apoyamos.Un besote¡

Ana Belén dijo...

La estupidez humana puede llegar a unos limites infinitos!! pero que cosa mas tonta y que forma de machacar al niño y a los PADRES psicológicamente. Desde luego que deben denunciar ese abuso a autoridades y medios de comunicación lo antes posible, fundamentalmente para que no se vuelva a repetir ni con su hijo ni con ningún otro crío.
Si a nivel legal no pudieran hacer nada, sí pueden protestar a nivel social a través de los medios de comunicación oportunos. Creo que en este caso el síndrome del niño es lo de menos, ya que TODOS LOS NIÑOS EN UN MOMENTO DADO MUERDEN COMO RESPUESTA A ALGUNA SITUACIÓN QUE LES DESBORDA. Vaya profesionales de la educación!!! es penoso!!!

Graciela dijo...

Mira que escucho locuras a diario, pero ésto es muy tirado de los pelos!

Me mata la estupidéz humana, pobres criaturas con directivos y maestros así.

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Una total falta de criterio y desconocimiento, una verguenza! El niño no va a aprender como dice Cristina con esa medida.Es un total abuso y además una discriminación que debe ser denunciada y sancionada.Ojala hagan algo los padres. Carmen

Beatriz y Fernando dijo...

Amigas, les cuentos que la "medida disciplinaria" impuesta ayer de manera insconstitucional e inhumana a mi pequeño Luis Fernando, hoy fué cancelada cuando me presenté al colegio con una representante de la Zona Educativa. Ellos se excusaron ya que la que tomo la decisión arbitrariamente fue la maestra, pero ya queda el precedente y lo pensarán antes de volver a cometer una injusticia como esa. Muchas gracias por todo el apoyo brindado!!

Anónimo dijo...

Tribunal ordena reincorporación a clases de jóven que tiñe su cabello de rojo
Caracas, 11 Febr. AVN .- El Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital dictaminó que, Marianna Marcial, estudiante de tercer año de bachillerato del Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Ceapucv) deberá reincorporarse este viernes 11 de febrero a clases sin tener que cambiar el color rojo de su cabello.
El tribunal falló parcialmente a favor de un amparo constitucional introducido por el padre de la joven contra la institución educativa, refiere el diario Ciudad Caracas.

En la sentencia, la juez suprimió temporalmente el numeral F del artículo 58 del Manual de Convivencia de la Ceapucv, apartado que aplicó la institución para suspender a la adolescente de sus actividades académicas.

El artículo estipula que “para garantizar el adecuado funcionamiento de la institución se prohíbe a las alumnas y alumnos extravagancias como mechones de colores, trenzas, escarchas y pinchos. En las hembras (sic) no está permitido el uso de gorras, zarcillos, tintes azules, verdes y rojos”.

Marianna, de catorce años, es alumna de la Ceapucv desde el primer año de bachillerato. En diciembre de 2010, con aprobación de su padre, se pintó mechones rojos en el pelo.

Pero al reincorporarse a clases en enero fue presionada por los profesores y la directiva de la institución educativa para que se quitara ese color.

Después de dos semanas de hostigamiento –como lo describe Marianna– el director de la Ceapucv, Gerardo Lugo, la suspendió indefinidamente de la institución educativa hasta que procediera a cambiar el color de su cabello.

La joven perdió más de dos semanas de clases por la actitud no conciliadora de la institución.

La abogada Arminda Isaac-Cura, quien lleva el caso a favor del demandante, informó que en el fallo se declaró que la Ceapucv privó a Marianna de su derecho constitucional a la educación (artículo 102); al libre desenvolvimiento de su personalidad (artículo 20) y al debido proceso (artículo 49).

Ivana Carina dijo...

Que suerte que LuisFer volvió al colegio!

La verdad que es algo increíble lo que hicieron, NADA de cerebro, empezando por la maestra. ¬¬

En fin, ojalá que esto no vuelva a repetirse!

Besitos a Diego y a LuisFer!

Y besotes para vos Betza y para Beatriz! =)

Cristina dijo...

Me alegro,Beatriz,que finalmente se soluciona la injusticia.Un besote¡

Graciela dijo...

Mucha suerte Beatriz, ojalá nunca más suceda. La maestra debería ser sancionada, sacarla del puesto...besitos a Luis :)

Ricard dijo...

Hola Betza.
Me uno a tu voz para que estew tipo de injusticisas no se vuelvan a repetir vajo ningun concepto.
Me parece una falta de humanidad y sobretodo de respeto.
Ante un niño, nada tiene justificacion.
Un fuerte abrazo.
Besitos a Diego.
Ricard

Rosio dijo...

También me quede alucinada por esa falta de criterio, pero lo bueno que esa estupidez no se hizo efectiva.
Cariños,
Rosio

Marina dijo...

Qué ridículo!!!!!

Yaritza Briceño dijo...

Hola Beatriz hoy a mi hijo de 9 años cursante del 4to grado en la U.E.N Amanda de Shnell en la Parroquia la Vega-Caracas, fue suspendido de clases por 3 días por entrar al aula comiendo chiclets.. Será tambien culpa del gobierno que los docentes no conozcan la ley de educacion y los deberes y derechos de los niños niñas y adolescentes? Despues dicen que nosotras las madre somos problematicas por defender los derechos de nuestros hijos, aparte de todo mi hijo y portador de la Enf. de Von Willebran. Creo que nosotras las madres deberiamos darles un poco de humanidad a algunas maestras.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.