Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 28 de febrero de 2011

Entre Guaky y Guacamaya mutante

Ya casi estamos en cuenta regresiva para el Desfile de Carnaval del Salón de Diego, que será este Jueves 3 de Marzo, la comparsa se llama algo así como:

Con alegría las maripositas y pajaritos vamos bailando”… o cantando… no recuerdo bien.

Me hace mucha ilusión pensar en cómo Diego pasara este año la fiesta de Carnaval, esta mas grande, entiende mas, y es mas dado a expresar sus sentimientos, por lo que muy bien puede negarse a desfilar porque no le guste el disfraz, o porque le ponga nervioso la salida a la calle. Nosotros tratamos siempre de estar cerca para que se sienta mas seguro, hasta ahora el historial es que ha disfrutado muchísimo su desfile y la fiesta de Carnaval, no debería preocuparme sin embargo…

Tengo los pies destrozados de caminar buscando los “materiales” para “el disfraz" de Diego, y lo que esta resultando como que no le esta gustando mucho a Diego. Para ser sincera Arnaldo es quien se ha dedicado varias tardes a revisar tiendas de disfraces, pero la búsqueda fue infructuosa, lo único con alas que consiguió fue un disfraz de dragón que aunque vuela, pues no puedo pasarlo por ave. Pero ayer hicimos el recorrido por un centro comercial porque me decidí por un “diseño” que no necesita de una máquina de coser ni una costurera experta, bueno no es que no lo necesite, sino que se puede obviar.

Con tijeras en mano doblé un gran trozo de tela de fieltro y le abrí un agujero en el centro, mi idea es que por allí Diego meta la cabeza, al resto de la tela que le cubre un poco mas allá de la cintura, lo he picoteado a semejanza de alas y plumas. Pienso pegarle plumas aquí y allá y ayer compre una gorra que pienso transformar en cabeza de pájaro pegándole ojos y pico. Ayer el recorrido fue buscando algún pantalón y camisa colorida que sirva para ponerle debajo y tenga colores de Guacamaya, pensé en algún pantalón deportivo azul- guacamaya, una camisa amarilla y pues las alas ya están hechas en color rojo, algo así que asemeje a una Guacamaya con los colores patrios, sin llegar a ser la popular mascota Guaky.

Guacamaya Mutante
Este es mi bosquejo de diseño, en el pecho y cuello le pienso pegar plumas de marabú esta noche. Ahora la parte más difícil es que Diego quiera ponérselo, ayer le hice una prueba y termino molesto llorando; ¡Cielos! si después de todo esto no se lo pone, o no quiere desfilar, pues ni modo, comprenderé que no quiere que este tipo de fotos pase a su álbum de vida. Al menos el pantalón y la camisa serán muy coloridos, sino quiere las alas pues será un pájaro desplumado y punto.

Pero confío en que al ver a los demás niños y la música ...¡Se anime!, Diego es muy colaborador, muy juguetón y siempre ha participado!!!

Dice Arnaldo que para acompañar la comparsa me viene muy bien un disfraz de Arpía, no entiendo que habrá querido decir con eso…

10 comentarios:

tersina dijo...

Hola!!!Es la primera vez que entro en tu blog y me a encantado, seguro que te leeré a menudo..
Besos y abrazos,
ANA

Betzabe dijo...

Que bueno Ana, Bienvenida!! aca la mitad son cotidianidades de esas que a las mamis nos encantan jijijij. Tambien yo visitare tus blog´s, me viene bien las recetas *.*

Anónimo dijo...

Betzabe, te sigo desde España,ya hace muchos tiempo, porque tengo un niño con TGD de la misma edad que Diego.
He visto que ultimamente Diego ha crecido mucho y ha ganado peso. Mi hijo esta muy delgado y sigue utilizando la misma talla de ropa y zapatos que hace dos años.
Me podrias decir, aproximadamente, la alimentacion de Diego, y si toma algun suplemento?.
Sé que hacias el protocolo DAN y que ya no lo haces. Yo sigo la dieta sin gluten y sin caseina, acompañada de algun suplemento, pero cada vez con menor convicción , ya que veo su desarrolo muy estancado.
Te felicito, porque te veo cada dia con mayor paz y felicidad, cosas que yo todavia no he alcanzado. La verdad es que Diego es maravilloso.

Graciela dijo...

jajaja juro Betza que con ésto de disfráz me has hecho reír como nunca!

Ahhh menos mal que nunca les ha tocado hacer de pajaritas! al igual en la escuela que iban, las maestras proporcionaban los moldes y podías preguntar.

Dieguito irá contento con sus compañeros, por favor fotos fotos!

Besitos :)

Betzabe dijo...

Anónimo me preocupa eso de que el niño este estancado en una misma talla desde hace 2 años, también Diego estuvo mucho tiempo, no diré estancado, pero era mucho mas lento su desarrollo físico, recuerdo que estuvo largos meses pesando 9 kilos y otro montón pesando 11 kilos, engordaba 200, 400, 600 gramos y Zas!!! Venia una diarrea, una gripe, lo que sea y otra vez en 9,100 lo que sufrí con eso, en un día el niño quedaba en el tere-tere” (flaquisimo) y los suplementos siempre le laxaban. Así que permanentemente tenia a Diego en una lucha los suplementos que le daba mas la dieta restrictiva, pocas opciones que Diego aburría con facilidad y que le hacían desagradable la hora de la comida, a él y a mi.
Diego ahora come de todo, los primeros meses fuera de la dieta creció mucho, comía gluten pero no caseína, luego introduje los quesos, pero no fue hasta que introduje la leche que Diego se disparo en el peso. Ahora toma de cuando en cuando un vaso de leche, cada 3 ó 4 meses cambia de talla, también las gripes se han alejado, antes todas terminaban con fiebre alta y antibióticos y ahora hasta podemos controlarlas con anti-gripales corrientes. De suplementos solo mantenemos el omega 3 líquido que le damos de vez en cuando, eso es todo.
Yo ya no discuto que si el protocolo Dan sirve o no sirve, para mi es clarísimo que en nuestros caso nos trajo mas problemas que beneficios.

Betzabe dijo...

Graciela la verdad que yo he pasado apuros pero me he divertido mucho gracias a la compañia que tengo aqui en el blog de todos ustedes mia amig@s; y tambien he tenido un monton de ayuda con muchas ideas "faciles" para hacer un disfraz de pajáro!!!
Claro que hare fotos!!!

Ricard dijo...

Hola Betza.
Que pena que no estemos mas cerca.
Ten por seguro que le haria a Diego el disfraz mas bonito de todo el colegio.
De todos modos, veo que apesar del esfuerzo de encontrar los materiales y las tareas de preparacion, Diego llevara un traje muy bonito.
Ya veremos las fotos.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard

Mami Wendo y Constanza dijo...

hay alg para ti en mi blog!

Betzabe dijo...

Ricard si estuvieramos cerca no habria escrito estas entradas de no tener gusto por hacer manualidades, habria esxcrito entradas sobre lo genial que es contar con verdaderos artistas como tu. Creo que hasta esperaria con mucha mas alegria estos eventos solo para dar envidia con nuestros disfraces confeccionados por ti jajaja!!!

Betzabe dijo...

Que linda eres Wendy Gracias por los premios, tratare de cumplir las reglas jijiji

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.