Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lanzamiento de Autismo Diario


Dejare que las palabras de Daniel Comin presenten esta maravillosa iniciativa:


“El proyecto se llama Autismo Diario y es -tal y como su nombre indica- un Diario dedicado al TEA/TGD,.... “
“…La idea es crear un espacio especializado y con carácter internacional para habla hispana…”
“…Pretendo que este portal de noticias tenga una gran repercusión mediática para que se convierta en el portavoz de todas las familias y que a su vez nos pueda servir en un futuro como medio de presión si fuese necesario…”

“…Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que habéis colaborado en difundir la información relativa al lanzamiento de AutismoDiario, así como los ofrecimientos de colaboración. Nuestro buzón de correo no para de recibir mensajes, y el volumen de visitas crece sin parar. A su vez ya disponemos de colaboradores en España, Alemania, Israel, EE.UU., México, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú. Esto nos llena de satisfacción. Divulgar información de este cariz siempre es difícil, pero el propósito editorial es claro y conciso. Seriedad y compromiso social. Nuevamente agradeceros a todos vuestro apoyo y como no, pediros que sigáis en la misma línea, correr la voz es siempre un gran apoyo.”

Y aquí los enlaces para acceder a la información de Autismo Diario:



Estoy absolutamente feliz del lanzamiento de este portal dedicado a difundir información relacionada a los trastornos del desarrollo, porque sus fundadores son una mama y un papa especial que adoran a su hijo Daniel, quien es un niño inteligente, vivaracho, cariñoso y jugueton y que además tiene un diagnostico dentro del espectro autista, pero sobre todo porque son personas de una gran calidad humana.

Me siento muy contenta de haber sido invitada a colaborar en esta iniciativa,  hace unas semanas y debido a la diferencia de horarios recibí la invitación a las 6:00am, me levante de la cama y tome el teléfono celular de la mesita de noche para ver la hora, nunca puedo resistirme a ver la alerta de mensajes nuevos y mucho menos a abrir una nota de Daniel Comin, quien tiene tan interesantes ideas y las defiende con tanta energía, apenas mi cerebro asimilo de que se trataba, de inmediato desde el mismo teléfono móvil respondí:

-No sigas argumentando, que estoy tan feliz de recuperar un pedacito de Isis que a todo lo que me pidas diré que ¡Si!

-Menos mal que no te pedí en matrimonio ¡tu marido me mata!-fue la respuesta de mi querido amigo que o me hace enfurecer o reír a carcajadas, pareciera que no hay términos medios con él.

Y es que –como lo repito a todo lo largo y ancho de este blog- el Foro Isis sobre Autismo que mantuvieron por 5 años Daniel y su esposa Mara, me recibió no solo con montones de información y materiales gratuitos, sino con cariño y franqueza desde el primer día, que llena de sospechas, angustia y miedo hice la búsqueda de la palabra Autismo en mi computador.

Me alegra muchísimo poder colaborar y devolver aunque sea en una minúscula parte, toda la ayuda que recibí tan desinteresadamente, agradezco tanto a todas las mamas, papas y profesionales que allí conocí y que muchos son entrañables amigos que visito diariamente en la red, por eso siento que Autismo Diario se volvió de inmediato una segunda casa para mi.

Agradezco mucho que tantas personas estén abriendo sus puertas a Autismo Diario, 5.000 visitas en 48 horas es maravilloso, no se arrepentirán, porque este diario promete ser un espacio de difusión y una tribuna donde hacer escuchar tantas necesidades de las familias especiales, en nuestro idioma y desde la realidad de diversos países.

¡Gracias por todo el apoyo y difusión que puedan brindar a Autismo Diario!

3 comentarios:

Constanza dijo...

Pués yo me uno! lo voy a checar y a difundir en mi face! Un besote para Diego!

Constanza dijo...

Betza puedo tomar una foto de Diego, de las del facebook para ponerla en el blog???

Betzabe dijo...

Claro que si Constanza!!!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.