Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Miedo en su Mirada


Traigo a mi pequeño Diego de la mano y caminamos apresurados, quiero salir de la casa, no quiero asustar a Diego pero mi inquietud es muy grande, visualizo la antesala a la puerta, y más allá puedo ver la calle por la puerta corrediza, y hacia allí me dirijo, los segundos se me hacen eternos, no me sentiré bien hasta que este afuera, bajo la mirada para ver porque Diego se ha detenido, luego sigo su mirada hacia el frente, algo a visto que le ha hecho detenerse y su carita refleja una expresión de impresión y extrañeza.

Frente a nosotros esta una chica, su ropa es toda negra y a la usanza gótica, su esmalte de uñas y su pintura de labios es muy oscura, contrastan con su pálida piel, su cabello es azabache, lleva flequillo y su pelo lacio esta cortado recto a nivel de la barbilla. Nos mira intensamente, esta parada entre la puerta y nosotros, se nota agitada, nos medimos, se que mi reacción debe ser la correcta o todo se puede volver un caos porque descubro con horror que en cada mano tiene un gran trozo de espejo roto, sabe que ya he visto el peligro y como respuesta sonríe, sus ojos están llenos de una furia infinita, parece que disfruta al constatar mi angustia.

Ella se sienta, desnuda sus brazos, pretende hacerse daño frente a nosotros, ¡frente a mi hijo!, por instinto cargo a mi niño y le cubro con mis manos lo mejor que puedo, pero al mismo tiempo me da una profunda indignación, no voy a permitir que mi hijo vea algo así, doy un paso y ella se abalanza hacia la puerta, levanta el trozo de espejo y nos amenaza ahora directamente, noto como hilos de sangre comienza a correr por sus brazos hasta sus codos, esta apretando demasiado fuerte la superficie cortante pero parece no importarle, relamente parece no importarle nada, no tener limites, mi hijo comienza a llorar, y la chica a reír a carcajadas, todo su rostro es una expresión de crisis, se nota que ha llorado, que esta extenuada y que ha llegado al limite de su resistencia, esta dispuesta a todo.

Trato de calmarme para pensar en las opciones que tengo, y en un instante veo que no estamos solos, aparece el que se ha denominado mi angel guardián parco y sereno, sus labios no se mueven pero yo puedo escuchar su voz al decirme una única frase:

Ya no es humana…

¿Que dijiste? ¿Qué significa? Dime algo mas, por favor no te vayas, no me dejes sola…

Frases que se quedan apretadas en mi pecho, porque mi angel ya se ha ido, ya no esta, no hay tiempo, ella esta cada vez mas descontrolada…

No es humana, significa… ¿Que esta en mi mente? ¿Que no es real? ¿Qué estoy soñando? ¿Que no pertenece a este mundo?...

Si no es humana… ¿Significa que no puede hacerme daño?

De alguna forma entiendo que ella repite un patrón, que es algo que hace para hacer daño a otros mas que a si misma, es maldad lo que se percibe en sus ojos no miedo; el vestigio de piedad que aun en esta situación extrema siento por alguien tan desbordado, se esfuma, no vino a buscar que le ayude de alguna manera, es maldad, lo que le mueve, ¡solo quiere hacernos daño!
Intento dar un paso hacia la puerta pero estoy petrificada y ella es cada vez mas amenazadora, se que es cuestión de segundos para tener que hacerle frente, pero no se como y solo pienso en proteger a mi niño…

-Betza ya llegue- escucho la voz cálida, segura, amorosa de mi esposo.

Volteo hacia la puerta y veo a Arnaldo abriéndola y asomar su sonrisa, temo por el, quiero gritar y pedir ayuda, pero no puedo emitir sonido alguno, dirijo mi mirada hacia el sitio donde esta la chica y ¡ya no esta!

Al primer paso de mi esposo dentro de la casa…reúno la fuerza para despertar.

15 comentarios:

Graciela dijo...

Qué susto! pensé que ocurría de verdad! ahhh también tengo sueños del tipo, me levanto y no entiendo si de verdad me sucede.

Chauuu bombona :)

Cristina dijo...

Dios,Betza...me has puesto la piel de gallina.Impactante,menudo..."¿sueño?"...ufff,te despertarias temblando,me imagino¡Bueno,espero el dia fuera bien,un besote¡

Betzabe dijo...

Graciela si es impresionante vivir sueños tan intensos, pero dentro de todo que bueno que sean solo "fantasias aterradoras".

Betzabe dijo...

Si Cristina me despierto temblando y para que no me invada las supersticiones y miedos irracionales en la vida diaria, analizo como mi mente enlaza mis miedos reales y mis duelos: La muerte, que algo le haga daño a mi hijo, el suicidio, en fin creo que que mi mente saca todo lo que no "esta resuelto".

Rosio dijo...

Que susto, también pense que era realidad. Felizmente hace años no tengo ese tipo de pesadillas, pero un tiempo las tuve y despertaba sudando y llena de miedo.
Cariños,
Rosio

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Betza a pesar del susto, que bién lo describes, me encantó. Esta muy bueno para un libro de cuentos cortos. Anímate que escribes precioso.

mariagloria dijo...

Betza mientras contaba me moria de miedo jajaja muy bien descrito, besos a los dos

Marina dijo...

Betza!!! Qué miedo! Yo tuve pesadillas anoche también, y x lo visto, Salva no se quedó atrás con sus terrores nocturnos!
Espero dormir más tranquila hoy!
Besotes

Graciela dijo...

Betza debés volver a escribir! jajaja por la mañana quedé perpleja con tu sueño. Son muy parecidos los que tengo, supongo tiene que ver con lo no solucionado en mi vida, lo que escucho...durante el día ando cansada, pensativa...como anestesiada.

Has contado que escribías muy bonito? me parece que las chicas no lo saben :)

Betzabe dijo...

Graciela mi epsoso me ha dicho que si voy a tener pesadillas que al menos le saque provecho y las escriba, que luego se la damos a un editor para publicarlas jajaja, el pobre, los primeros meses de pesadilla yo no podia controlar una crisis de llanto y lo despertaba dando gritos histerica, me imagino el susto que se llevaba. Luego tenia que acompañarme a todos lados porque soy tan asustadiza que no puedo ver ningun tipo d epelicula de terror imaginate, soñar con esas cosas horribles. Fuerte!!!

Betzabe dijo...

Marina, Rosio, este sueño lo tuve hace varias semanas, creo que voy superando etapas en las pesadillas, ahora me despierto y se que es mentira, no me quedo enganchada en las historias y algunas hasta las olvido!!!
Antes me perseguian por dias!!!

Betzabe dijo...

Carmen quizas un dia me decida y escriba mi libro de historias tenebrosas o un anecdotario, depende del humor que me domine en el momento y la musa que me toque.

Betzabe dijo...

Gracias Maria Gloria, yo que decirte, estaba aterrorizada!!! le tengo panico a todo lo que huela a misterio, terror, hasta suspenso me hace taparme el rostro y huir despavorida, tener la pelicula en mi mente es atroz!!! porque...
¿A donde huyes?

Anónimo dijo...

ayyy... Betza me asustaste... estaba leyendo con un panico no queria llegar al final del relato tenia miedo...jejejeje....

Que bueno que fue un sueño

Cuidate y que Dios te de sueños muy gratos....jejejejeje

Carolina Moreno dijo...

Es Carolina Moreno

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.