Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dia Mundial del Sindrome de Down: ¡Dejanos Entrar!

Hoy 21/3 Día Mundial del síndrome de Down pretendo ser eco de la campaña de Síndrome Down Internacional que a través de este video expresa en una única voz:


¡Dejanos entrar!







Sin palabras me ha dejado, igual intento expresarlo: Digno, positivo y real! ¡Magnifico!

Es maravilloso y me emociona hasta las lagrimas, creo que me estoy haciendo vieja o quizás también estoy aprendiendo a vivir al máximo!!!


Para ti Luis Fer de mi corazón y su valiente madre Beatriz Vitanza


Para mi querido primo Efrén Reinaldo y mi magnifica tia Enma Zurita…


Para todas las familias con un hijo con Síndrome de Down…

6 comentarios:

Ricard dijo...

Una buena entrada, Betza.
Tengo un cariño especial por estos niños adultos. Tal vez por haber tenido contacto con varios niños con condicion. Cuando yo era pequeño no veia ninguna diferencia entre estos niños y el resto.
Mi vecina tiene sindrome de Down y emos estado muy unidos. Son muy cariñosos y cada vez que me ve se me tira al cuello para abrazarme. Es un cielo. La quiero mucho.
Besitos corazon.

Ricard

Betzabe dijo...

No son niños Ricard, su inocencia nos hace pensar en niños pero no lo son; yo creo que es una suerte tener contacto con personas diferentes porque nos hace crecer muchisimo como seres humanos, por eso las personas con discapacidad deben tener las puertas abiertas a todos los lugares porque aprenden y enseñan!

Beatriz y Fernando dijo...

Betza, gracias por tu mención en el blog, el cariño es mutuo... Ayer nos reunimos un grupo depadres especiales con nuestros niños en una misa de accion de gracias, la pasamos bien conociendonos!! Gracias por estar pendiente..

Betzabe dijo...

Beatriz que bueno que se hayan reunido con otras familias, siempre es reconfortante!!
Besos para Luis Fer, esta enorme!!!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Gracias por hacerte eco de la campaña Betza! el video esta muy bueno. Realmente tenemos que abrirles la puerta, dejarlos entrar y nos sorprenderán!!Cariños. Carmen

Anónimo dijo...

Gracias Betzabé, por recordarlo. Y gracias por destacar que no son eternos niños; son personas, con derechos y con mucho potencial que solo hace falta reconocer y aceptar.
Me encanta tu blog!
Cariños, y un beso enorme para Diego.
Claudia, mamá de Melina (5 años, con SD)

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.