Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 8 de marzo de 2011

Dos Opciones de Entretenimiento

Diego y su Papá


En estos días Festivos de Carnaval, y aprovechando la visita de mi mamá, hemos hecho algunos paseos por la ciudad, han sido muy entretenidos y llenos de las típicas dudas que siempre me embargan sobre la conducta de Diego en situaciones que se que serán exigentes, pero mi niño me sorprende con su madurez, haré una breve descripción de estos entretenimientos por si alguna otra familia se anima o bien encuentran algo similar en sus ciudades.

El Parque Jurasico Animatronics

Mi Mamá y Sportacus
La entrada es un poco costosa y si la familia es numerosa pues habrá que pensarlo muy bien, son 85 Bs para los adultos  y los niños mayores de 4 años pagan 65 Bs. Para compensar los adultos mayores pasan completamente gratis, solo mostrando su cedula de identidad en la entrada. También me gusto la actitud de los chicos de la entrada, muy amables, cero rollos para el acceso, sobre todo encantados con el Sportacus de un metro de estatura, rellenito, con mejillas redondas como manzanas y que se le forman agujeritos cuando sonríe. Le dimos el ticket para que el mismo lo entregue a la señorita de la entrada, y pasamos a las grutas y cuevas rumbo al hábitat de los Dinosaurios, todo estaba ambientando para que parezca una caverna: Pisos, paredes, techo, simulan cuevas y vegetación espesa, poca iluminación o mas bien mucha iluminación en colores oscuros hacen que los animatronics se vean mas reales, sin embargo no es tan fuerte como para que las personas con desintegración sensorial se vean muy afectados, al menos es mi opinión, muchos niños pequeños no querían acercarse a los Dinosaurios, y solo en una oportunidad un dinosaurio asusto a Diego, mas bien lo sorprendió con su rugido porque a veces se están quietos y de repente se mueven y gruñen, creo que son unos 10 o 12 Dinosuarios, durante todo el recorrido, en distintos ambientes, no todos están a escala natural, pero los que si lo están son impresionantes. Advierto que hay una enorme rampa para observar a los dinosaurios mas grandes que es el delirio de los niños, y Diego no fue la excepción, con el agregado que quería subir y bajar por ella como si fuera la mejor atracción del lugar y como le da un poco de miedo hacerlo solo, había que acompañarle. El recorrido no tiene tiempo limite, puedes permanecer adentro todo el tiempo que desees, incluso se puede dar marcha atrás para volver a ver algún dinosaurio que le haya gustado mucho, o bien puedes ir al final del recorrido donde hay una sala grande donde se puede comprar bebidas y aperitivos, así como souvenirs de todo tipo.

Le encanto encontrar estos colores
También hay atracciones como tomarse fotos con Dinosaurios dispuestos especialmente para ello (60Bs.), subirse a Dinosaurios mecánicos para niños (10Bs) y una película 3D sobre Dinosaurio de 30 minutos de duración (20Bs). Lo que mas le agrado a Diego de estas atracciones fue unas mesas con dinosaurios en relieve que se podían usar para hacer dibujos con crayolas sobre hojas de papel blanco. Diego quería adueñarse de todos los colores de cera, vigilaba a los demás niños y apenas desocupaban un trozo de crayola el lo tomaba y lo traía a su lugar; después de comer cotufas (palomitas de maíz) y disfrutar un rato del ambiente, decidimos irnos, Diego se quito su gorro de Sportacus y se dispuso a meter allí todos los colores para llevárselos, le explicamos una y otra vez que no le pertenecían que debía dejarlos sobre la mesa para que los usaran otros niños.

Vigilia por los colores
 La abuelita que no resiste ninguna petición de Diego, le regalo par de Dinosaurios de juguete, Diego salio muy feliz con los juguetes y hasta ahora son los juguetes de moda. M i hijo disfruto del paseo y ese es siempre nuestro objetivo, aunque repito que es un poco costoso. Cuando ya salíamos otra familia junto a nosotros, muy numerosa, decidió devolverse a hacer nuevamente el recorrido, nos reímos con su gracioso comentario: Ahora nos vamos a devolver a ver otra vez a los Dinosaurios, para tomarnos fotos y fotos, y abrazarlos y besarlos y fotos con ellos!!!, una forma de sacarla mas provecho a su entrada!!!



El Cine: Los viajes de Gulliver



Ayer nos animamos a llevar a Diego nuevamente al cine, ya hace mas de un año que lo llevamos por primera vez, es sorprendente como pasa el tiempo. Ayer tenia muchas ganas de llevarlo a ver El Oso Yogui, pero fue imposible encontrar entradas, no me habia fijado que de paso era Lunes popular y tampoco logramos conseguir entradas para la película Rango, aun asi, las ganas mias eran tantas que me arriesgue comprando boletos para la película Los Viajes de Gulliver, no era comics, era tarde a las 9:15pm, además el cine esta justo al frente del Parque de Dinosaurios y Diego queria repetir su aventura jurasica en lugar de entrar al cine, pensé que podia ponerse a llorar cuando se diera cuenta que no ibamos a ver a los dinosaurios sino entrar a ver una película. Compramos palomitas de maiz, nuggets, tequeños, chocolate, bebidas, y esperamos a que iniciara el acceso a la sala que nos correspondía. Diego estuvo de lo mas animado, Cuando nos toco entrar, ya había bastantes personas ubicadas en las filas centrales, y debimos escoger una hilera de 5 asientos pegados a una pared, que resultaron muy cómodos, nosotros éramos 4 personas y solo quedo vació un asiento pegado a la pared, esto es una ventaja porque le daba libertad para caminar y yo no debía estar pendiente de que pudiera molestar a los vecinos, en caso de que quisiera levantarse, o quien sabe, hasta llorar. A Diego le encantaron las butacas que al levantarse se doblan, estuvo jugando con ellas, mientras se llenaba la sala, luego cuando apagaron las luces, Diego se llevo un dedito a los labios para hacer señal de Shissss Silencio… comenzaron los comerciales y trailers, unos buenos minutos de propagandas, cuando presentaron el trailers de una película donde había escenas violentas de pelea, Diego se asusto, se sentó en su butaca pegando muy bien la espalda del asiento, ponia carita de apuro y me hacia señas con sus manitos expresando: Ya, listo, que se acabe!!!

Luego cuando inicio la película ya se concentro en la historia y yo no podía evitar reir y admirarme de verle reír con las situaciones graciosas y hasta repetir algunos gestos y expresiones en la película. También se asusto un poco en la escena de la gran tormenta en la cual Gulliver naufraga. Los últimos 20 minutos Diego bostezaba, se levanto 2 o 3 veces a pedirle servilletas a su papa para limpiarse la nariz, a quitarse y luego a ponerse la chaqueta, luego se cambio al puesto junto a su papa, despues le atrajo la escalera, su papi le sentó en un escalón al lado de su asiento y allí estuvo mirando la película unos 5 minutos, como los bostezos se hicieron mas frecuentes, Arnaldo le pregunto si quería que lo cargara, Diego acepto y en los brazos de su papi termino de ver la película. Es gracioso, pero a Diego subir las escaleras, escoger un asiento, bajar las escaleras, salir por la puerta de evacuación, todo eso le parece emocionante, es parte de la diversión, incluso vi a una chiquillas detrás de nuestra hilera venir divertidísimas por haber bajado a usar el baño. ¡Creo que cuando se es niño, todo es una aventura!

Si van al cine les recomendaría esta hilera de asientos porque es muy cómoda, por supuesto películas infantiles, no ir en Lunes popular por la cantidad de personas, buscar un horario mas temprano, porque la salida a las 11pm es tarde para un niño pequeño -y por supuesto- mucha paciencia para manejar casos como que se acaban los hot dogs de tu orden y tengas que ajustar tu pedido, que te toque un tipo que parece que tose los pulmones a tu espalda (hubo que pedirle que se tapara la boca cuando tosiera) y el set de comerciales del inicio, ya en otro paises hay iniciativs para evitar esta sección de comerciales a las personas con Trastornos del Desarrollo. Del resto es una salida muy entretenida, ahora si que nos animaremos a llevarle mas seguido, además de que el cine con su sonido envolvente, y sus imágenes impactantes son una gran fuente de estimulación, el niño ejercita la comprensión del lenguaje, de la historia, puedes preguntarle luego cosas sobre la película, y estimular la interacción, el contar historias, su espontaneidad para expresarse, Diego se las ingenia para contar con sus sonidos onomatopéyicos y sus gestos, también se le estará poniendo en contexto de lo que esta de moda!!!

Y eso le pondrá en ventaja para cuando vaya a fiestas infantiles y otras situaciones en las que Diego ve un muñeco de Madagascar o de Enrrededados, o de cualquier cosa y aunque le gusta el juguete, no sabe que se trata de una historia detrás de esa imagen. Y Aunque pueda parecer banal, algunos creen que el niño no “comprende de eso”, cuando en realidad no sabe porque no ha tenido la experiencia.

PD: Uhmmm la pelicula la verdad, resulto no ser muy de mi gusto, el actor es la perfecta expresión del humor gringo, y la historia se distancia mucho del libro, pero para un niño es bastante divertida! Aunque Diego en escenas romanticas o de mucha "labia" se le notaba un poco aburrido, como esperando otra parte mas divertida.

9 comentarios:

taki dijo...

Yo confieso que cuando vi tu tweet de que iban a ver esa película, me sentí tentada a comentarte que no me pareció una película muy infantil, y precisamente eso, que era un humor muy gringo.

Luego pensé que yo no soy quién para decirte nada de eso -y ni siquiera soy mamá-, y luego pensé que tal vez Diego se podía reír con las situaciones absurdas.

A mi en particular no me gustó mucho la película. Me sorprendió leer que Diego aguantó toda la película a esa hora ya tarde. Tan lindo tu hombrecito.

Betzabe dijo...

Taki por favor, no hace falta ser mama para expresar una opinión sobre cualquier tema, capaz ves algo que nosotras las mamas metidas en rol no vemos, si yo hubiera visto aunque sea el cartel de la pelicula creo que no me hubiera animado, pero la opcion me la dijo arnaldo via msj de texto, pense que era comiquita, y luego compre los boletos por telefono, jajajaj cuando vi el cartel, con ese actor no me quedo mas que animar a Diego con eso de un hombre giganteeee y unas personas pequeñitas!!! y esta amarradooo etc
Pero le fue muy bien y aunque bostezo mucho al final, se quedo despierto porque su papi lo puso a dormir de 5 a 7 pm ;D

VIVI dijo...

MARAVILLOSA LA ENTRADA HASTA PUDE VER LOS DINOSAURIOS ... EN MI MENTE CLARO ESTÁ.... ME PARECE DIVERTIDISIMO TODO EL ITINERARIO.. CUANDO ISA ESTÉ MÁS GRANDE VAMOS A HACER COSAS MÁS DIVERTIDAS POR AHORA LE GUSTA LA VIDA AL AIRE LIBRE JEJEJE.... LOS FELICITO SON UNOS GRANDES PADRES ...

Ricard dijo...

Hola Betza.
Menuda fiesta de catnaval que pasasteis!!!!
Que fantastico debe ser el lugar de los dinosaurios.
Me encantaria visitarlo.
Aver si en mi ciudad ponen algo similar y voy a visitarlo.
Un abrazo muy fuerte para tu Principe y otro para ti,
Con cariño.
Ricard

Betzabe dijo...

Vivi que bueno te haya gustado la entrada, te recomiendo ir probanado desde ya, sin altas expectativas, asi lo hicimos nosostros, la primera vez que entramos al cine, solo aspiraba a que se interesara como maximo 30 mi nutos, que es lo que normalemnte duran los comics para niños pequeños, como era una pelicuala infantil no me preocupaba que se levantara d ela silla o que llorara, y me lleve la sorpresa de que duro una hora atendiendo la pelicula, asi que es bueno ir exponiendolos de a poco!!!

Betzabe dijo...

Ricard es muy entretenido el recorrido de los dinosaurios, se siente uno estimulado a explorar y a sentirse en otra lugar aunque estes en tu misma ciudad!!

Carolina Moreno dijo...

Me encata Sportacus que bello..... se ve que come muchos dulces sanos.... jejejejeje... Dieguito una belleza

Saludos

Marina dijo...

Me dieron ganas de sumarme al paseo!!! Ahora, dejame decirte, qué valiente ir al cine!!!! Yo no me animo ni en chiste, jaja. Esq no se quedan ni 5 minutos enfrente a la tele, en fin...
Diego, cada día más lindo!!!
Besotes!

Betzabe dijo...

Gracias carola!!!
Marina siempre es un riesgo, una aventura, vivir cotidianidades es cosa de valientes para nosotros!!! jajajaja y si hacen berrinche pues nos salimos y punto, otra vez sera ;D

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.