Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Hijo Del Corazón

Encendimos la TV y fuimos al canal preferido de Diego, por casualidad estaban dando la película Dumbo, Diego desde hace poco que le interesan las películas, por ser mas largas y ameritar mas tiempo de concentración Diego solo veía un poco y pedía que pasaran a otra programación de series cortas, ahora que esta mas grande ya se interesa por mas tiempo y hemos podido ver algunas películas: La era del hielo, Los Tres Mosqueteros, El Rey Arturo y ahora Dumbo.


En realidad ya la película estaba comenzada y me prepare para escuchar a Diego pedir que cambiara de canal, sin embargo Diego se quedo mirando y yo le deje, siempre es bueno que vea programas nuevos.

Me entretuve arreglando algunas cosas, entraba y salía de la habitación sin prestar demasiada atención, de pronto observo a Diego y sus ojos están inundados de lagrimas, se notan rojos al igual que su pochoncha nariz, su boquita esta vías de hacer un puchero y esta mirando fijamente a la televisión… ¡Mi hijo esta a punto de soltar el llanto!

Veo la pantalla y comprendo, la música, la escena, todo es tristísimo y al mismo tiempo adorable, como mi hijo precioso a punto de largar el llanto por la escena de la Sra. Jumbo, encadenada, en un carro-jaula, con carteles de elefante peligroso, encerrada y apartada de su hijito –por defenderlo- y metiendo su gran trompa por la ventanilla para abrazar y acariciar a su elefantito.

Pues me dio un poco de risa pero sabía que no me podía reír de “la tristeza” de Diego, así que me acerque, abrace a mí precioso bebe mágico, y fui poniendo en palabras los sentimientos:

Es muy triste que la mama no pueda estar con su hijito


Dumbo quiere estar con su mama

La Sra Jumbo ama mucho a su hijito como yo te amo a ti

Cuando termino la canción nos dimos muchos besitos, Diego me decía que yo era la elefante grande, señala mi pecho, luego su nariz y luego eleva los brazos y hace un sonido para decir graaaande. Luego decía yooo se tocaba la nariz y luego hace la seña de chiquito juntando índice y pulgar y haciendo un sonido que suena como “to” la ultima silaba de la palabra “chiquito”.

Yo confirmo:

-¿Tu eres el elefante chiquito? Dumbo?
-Shiii
-¿Yo soy la elefante grande? La mama Jumbo?
-Shiii

Y entonces Diego simula que esta llorando AHHHHH y viene a mis brazos, nos damos besitos de elefante frotando nuestras narices!!! Diego dice Adiós y se despide de la mama jumbo. Y a los 30 segundos esta de vuelta Mamaaaa AHHHHH y repetimos el juego!!!

Es una dulzura mi hijo, he disfrutado mucho de su juego, sus abrazos y besos, mucha noches para dormir jugamos al ser la familia elefante y le canto la preciosa canción Hijo del Corazón, no me la sabia completa y le empataba pedazos que se me iban ocurriendo y mi elefantito se dormía abrazadito a mi, pero ya que ha dejado de ser novedad, cuando me aburro le suelto un ¡Diego no seas tan fastidioso!!! Y lo corro!









Hijo Del Corazón

Hijo del corazón
deja ya de llorar
junto a ti yo voy a estar
y nunca ya te han de hacer mal
tus ojitos de luz
el llanto no ha de nublar
ven aquí mi dulce amor
nadie nos ha de separar
hijo mío mi amor
no me importa el sufrir
como un sol tu me das luz
y das calor a mi vivir
de mi amor
de mi amor

5 comentarios:

Cassiopeia dijo...

Amo a Diego!
Yo también lloro en las pelis infantiles.
Buaaaa

Ricard dijo...

Hola Betza.
Diego se ha emocionado con la pelicula, pero no me digas que hay alguien que no se haya emocionado y soltado una lagrimita.
Diego es un sol.
Te aseguro que se llevaria muy bien conmigo.
Me encantan los niños y mis sobrinitos no me dejan ni un segundo.
Yo soy feliz con ellos.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard

100% Mamá dijo...

los niños son bien sensibles, aunque a uno a veces le de un poquito de risa... mi hija llora con el final de mary poppins, cuando muere el papa de sin en el rey leon, incluso cuando ve el video que le hicimos con fotos de cuando nacio, tambien le da pena dumbo y el libro de la selva, cuando uno cree que muere Balù... jejeje ay si me se todas las peliculas de disney....

claro lueguito uno ya se aburre cuando se obsesionan con alguna , jejej

pero Diego es muy tierno, eso de dumbito, me encanto, jeje

besos

Mami Wendo y Constanza dijo...

que ternura! Diego es un niño muy amoroso y eso es porque etsa rodeado de mucho amor. Betza me regalarías una foto de Diego?

Faith dijo...

Dios que ternura!! Diego es espectacular. Mi hijo ha visto a Dumbo, pero no se queda a ver una pelicula completa, asi que tampoco ha visto esa completa.... es una pelicula muy tierna.... con muchos mensajes.

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.