Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 4 de marzo de 2011

Preparándonos para el Dia Mundial del Autismo 2011

Se acerca el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo este proximo 2 de Abril 2011, ya he visto varias iniciativas maravillosas de diferentes organizaciones y familias alrededor del mundo; ya he escuchado varias propuestas y con emoción espero poder colaborar con algunas y con proyectos propios.

Sin embargo considero importante, que como preparativos y previo a esta fecha que tanto nos interesa, comencemos una campaña para difundir recomendaciones a los medios de comunicación- que al final son los que llevan el mensaje de forma masiva- sobre como hablar y escribir sobre el Autismo.

Muchas veces he escuchado que las personas se abstienen de hablar o de preguntar sobre una condición o discapacidad por no saber como hacerlo, y lamentablemente es ya común para mi y para muchos otros padres amigos, escribir casi un par de cartas al mes, a revistas y periódicos que publican artículos en donde se ofende o se discrimina intencionalmente o no a las personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Entonces como sabemos que para el 2 de Abril muy probablemente se este hablando de Autismo, entonces se hace indispensable que sepamos como hacerlo sin ofender a nadie y sin promover mitos que terminan siendo negativos y afectando la inclusión social.




Les invito a leer y difundir este estupendo documento creado por la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) que explica muy bien lo que se desea como protocolo comunicacional para el Autismo. Si tienes contacto con periodistas o cualquier medio de comunicación, puedes ayudar haciendoles llegar el enlace o bien una copia de este protocolo.

También les invito a a pasar por Autismo Diario a leer el resumen de estas recomendaciones que publicó.

Y aca la estupenda iniciativa de Maite de preparar un post con los enlaces de todas las iniciativas que van surgiendo, ¡¡¡Será muy util!!!
Pinchar sobre la imagen

Y por supuesto no puedo dejar de mencionar a Anabel Cornago quien hace un llamado a colaborar con la Revista En Sentido Figurado quien volverá a emitir su Especial de Estamos con el Autismo 4
Clic sobre la imagen
Anabel Cornago nos invita:


"Vamos a por la cuarta edición del especial “Estamos con el Autimo” que con tanto cariño preparamos cada año en la revista literaria En sentido figurado.


El propósito de estos especiales es ofrecer una visión del autismo sin mitos y contribuir a la concienciación para lograr una sociedad inclusiva. Por eso es tan importante vuestra aportación para componer, como en un puzzle, la realidad el autismo.


Os animo, por ello, a colaborar con vuestros artículos, testimonios, reflexiones, cuentos, micros, poemas, fotografías o dibujos de los peques.


Qué ganas tengo de ir recibiendo los textos. Me los podéis enviar por mail a:

fiestalemana@gmail.com

El número saldrá en el mes de mayo, en su edición en Internet. Ponemos como plazo límite el 15 de abril, así podremos organizarlo todo bien con tiempo."

Será un orgullo para mi poder participar por segunda vez en este especial, ¡Algo se me tiene que ocurrir para compartir!


¡Animense amigos! ¡Se que muchos tiene algo que decirle al mundo sobre el Autismo!

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.