Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

martes, 26 de abril de 2011

4 Años de Blog


Feliz Cumple-Blog

En este mes de Abril este blog cumple 4 años, en simples números este blog ya reúne 200.000 visitas y tiene un promedio de 12.000 páginas vistas cada mes, en un momento desde España llegaba la mayoría de los visitantes, pero en cierto momento los visitantes Mexicanos tomaron la delantera y son los más asiduos lectores, aunque sean tímidos para escribir comentarios.

Venezuela también desplazo a España de lugar tomando la segunda posición del público, y eso que dicen que nadie es profeta en su tierra, algunas personas que solo me conocen por mi escritura me han llegado a preguntar si soy venezolana, si lo soy, pero supongo que mi escritura se ve influenciada por mi afán lector y por tantas valiosas amistades desde otras fronteras; Así es como España está actualmente en un honroso tercer lugar de visitas y en un magnifico primer lugar de participación: ¡Son los que más comentan! se los agradezco muchísimo porque sino esto sería un monologo muy aburrido.

El top ten lo completan Colombia, Argentina, Perú, Chile, Estados unidos, Ecuador y Guatemala, a todos les estoy muy agradecida porque pasan por este blog y se toman al menos un minuto para leer y conocer parte de nuestra historia.

Y aquí llego al punto que quiero resaltar, yo inicie a escribir en este blog porque quería desahogarme escribiendo mis cotidianidades, nunca pensé en usarlo a modo de periódico sobre autismo, para mí hay muchas revistas medicas destacadas que se encargan de hacer publicaciones científicas, artículos periodísticos, son muchos los sitios que tienen la descripción de que es autismo, su historia, sus síntomas, sus test, sus tratamientos, muchos sitios en donde se comparte materiales fantásticos con una generosidad maravillosa, mi intención ha sido siempre mostrar a través de nuestro día a día, como vive una familia especial, que tan diferente o igual es el despertar, el desayuno, la escuela, la merienda de un niño con un trastorno del desarrollo, como lo pasa su madre, su abuela, su tío, su padre… que pasa tras las puertas de la casa después de regresar de la terapia, del consultorio médico, de la evaluación psicológica, de la reunión con la maestra, de la fiesta del amiguito, o simplemente de la farmacia; ¿Cómo se vive con un trastorno del espectro autista puertas adentro?

La psicopedagoga dijo que debo ser firme y no permitir berrinches… ¿Cómo se hace eso en la casa las 24 horas del día?

La terapista de lenguaje dijo que no debo hablarle en frases cortas y claras y no darle lo que quiere hasta que lo pida verbalmente… ¿Cómo se hace eso en la casa, en la escuela, en la panadería y en el parque?

El psicólogo dijo que debe tener un aprendizaje sin error… ¿Cómo se lleva eso a la práctica? ¿Cómo me siento después de pasar el día, la semana, el mes entero enseñando sin error?

Eso es lo que pretendo, que mi blog sea una ventana a ese vivir diario signado por las terapias, técnicas y estrategias para estimular el desarrollo de mi hijo, y haciendo todo eso, ¿se puede vivir feliz? ¿De verdad lo logramos?

En estos 4 años he podido entender que nuestras particularidades no nos hacen más diferentes que el vecino, me han enseñado que detrás de cada puerta de una casa, hay una realidad distinta, ni mejor ni peor, solo distinta, cada familia de mi cuadra, de mi ciudad, de la blogosfera entera, con discapacidad o sin ella, tienen sus días malos y sus días buenos, tienen sus problemas graves y sus simplezas, sus tragedias y sus triunfos y esa es la gran verdad: ¡Todos somos diferentes!

Y mejor aun, con un mínimo esfuerzo bien orientado podemos ayudarnos mutuamente.


Aquí les dejo, además de un trozo de pastel de cumpleaños, algunas estadísticas del blog:

Las 10 Entradas Mas Visitadas

Algunas entradas fueron muy populares desde su creación, otras son de lo mas simple pero Google se ha encargado de hacerlas circular por la combinación de palabras claves: madre, cumpleaños, familia, discriminación, receta… son palabras muy buscadas.


Sobre los niños Chuki Jun 2009, 16 comentarios 32.580 Páginas vistas

Feliz cumpleaños a un Super Heroe Oct 2008, 1 comentario 8.145 Páginas vistas

Abrazo en Familia 2010 Nov 2010, 9 comentarios 3.208 Páginas vistas

Discriminacion: Inclusion Escolar con TODO es un Derecho Jul 2007, 9 comentarios 2.916 Páginas vistas


Peces en Peligro Ago 2010, 7 comentarios 2.511 Páginas vistas

Mi Segundo Dia de las Madres May 2008, 1 comentario 2.173 Páginas vistas


Receta de Leche de Arroz Casera Abr 2009, 7 comentarios 1.716 Páginas vistas

El Pajaro Mutante Feb 2011, 12 comentarios 1.484 Páginas vistas

Travesura y Miedo Feb 2011, 9 comentarios 1.470 Páginas vistas

Micaela es una Mujer Perfecta... y tiene Síndrome Asperger Sep 2010, 9 comentarios 1.439 Páginas vistas



Los 10 Países Con Más Visitantes

México .................48.455
Venezuela .............45.913
España .................26.657
Colombia .............19.383
Argentina .............17.988
Perú ....................13.951
Chile ...................12.888
Estados Unidos .....5.357
Ecuador ................2.764
Guatemala ............1.456

URL De Referencia


http://www.google.com/
http://tumiradamefortaleze-cintia.blogspot.com/
http://quelindafamilia.blogspot.com/
http://educandoamihijo.com/
http://www.google.com.mx/
http://twitter.com/
http://www.bebesymas.com/ 
http://alphainventions.com/

¡A todos Gracias por la compañia en estos 4 años!

20 comentarios:

sandra dijo...

SOYYY LA PRIMERA EN DECIR FELIZ 4 ANOTESSSSS , Y QUE SEAN MUCHOSSSSS MASSSS,Y CREO QUE SOY LA UNICA DE COSTARICA? BUENO PERO MI COLOMBIA ESTA ENTRE LA LISTA.DEMAS DECIRTE QUE EM ENCANTA TU BLOG, Y SIEMPRE TE LO DIRE LA MANERA COMO ESCRIBES ES INCREIBLE, ADEMAS YA SOMOS PARTE DE LA FAMILIA. ABRAZOS DE OSOS SANDRA.

Eugenia dijo...

Felices 4 años!! Realmente me encanta tu blog. Y Me rio mucho con las aventuras de Diego! Creo que este fue uno de los primeros blog que leia timidamente cuando me dieron el diagnostico de Joaquin! Espero que hayan muchos años mas de blog!
Muchas felicidades!

Bere dijo...

¡Feliz cumpleaños! Tengo que comentar más para que suban las puntuaciones de México!! jajaja.

En poco tiempo tendrás que cambiarle el nombre al blog por "tu niño mágico", porque cada vez está más grande.

Yo creo que es genial poder compartir experiencias, saber que hay alguien más que tiene empatía por nuestra situación (más aun si vive algo similar)...

Mucha suerte y que sigan más años :D

taki dijo...

Feliz cumpleaños al Blog! Felicidades a ustedes por la constancia y por deleitarnos con sus historias.


Que Dios les bendiga.

Betzabe dijo...

Sandrita Costa Rica no aparece en las estadisticas que estan cerradas a solo los 10 primeros jijiji pero se que tengo a 3 geniales amigas en Costa Rica, bueno a 4 porque Luna tambien mete el ojito al blog jajaja gracias por ese abrazo!

Betzabe dijo...

Eugenia tu blog es estupendo los lagrimones que me eche leyendo el escrito de tu esposo Manuel para el 2 de abril fiuuu!! Precioso, y por supuesto me encantan tus escritos sinceros y cercanos, gracias por tus palabras y por querer leer sobre nuestra historia!!

Betzabe dijo...

Bere Mexico me ha sorprendido como se mantiene a la punta en visitas desde hace mas de un año, los comentarios se los lleva España pero solo el primero lugar porque mis amigas mexicanas, argentinas, venezolanas, colombianas siempre dan la cara por sus paises jajaja
Mil gracias por pasar!

Betzabe dijo...

Gracias Taki, yo lamento que no sigas escribiendo en tu blog, me encanta leerte, me gusta ver las estupendas fotos y me encantan tus recetas jijijiji

Rosio dijo...

¡¡¡¡¡¡Feliz Cumple Blog!!!!!
Ya perdi la cuenta desde cuanto te leo y como llegué a el blog, pero la verdad que me gusta mucho visitarte (será que por eso Perú esta dentro del ranking jejeje).
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Gracias Rosio, tampoco yo puedo recordar cuando descubri tu blog pero si ecir lo alegre que me siento cuando hay una nueva historia de Mika!!!

Natalia dijo...

fELICES 4 AÑOS!!!!!! TU BLOG ES REALMENTE FAMOSO Y, SEGURO, HAS AYUDADO CON ÉL A MUCHÍSIMA GENTE!!!
tE FELICITO, ESTOY SORPRENDIDA POR LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE TE LEEN... ALGO TIENEN TUS PALABRAS QUE DAN GANAS DE SEGUIRTE :)
uN ABRAZO.

Ricard dijo...

Hola Betza.
Muchisimas felicidades por mantener viva una ilusion por este medio de comunicacion.
Parece mentira como se le pueden coger cariño a las personas sin conocerlas fisicamente y como se puede llegar a valorar una amistad.
Ojala estemos muchos años mas en contacto y disfrutemos de nuestra amistad.
Un abrazo a Diego.
Con cariño.
Ricard

Marina dijo...

Felicidades Betza!!!! Como muchos te han dicho y como ya lo sabrás, es un gran blog, y todos disfrutamos y aprendemos con tus entradas!!!! Y con tus ocurrencias y las de Diego :):)
Espero que haya muchísimos años más de blog y de aventuras divertidas :)

Cristina dijo...

Felicidades,guapa¡¡Un blog fabuloso,como tú dices,lo mejor de él és que cuentas una realidad,la vida de puertas adentro de una familia con un niño especial...eso no sale en las revistas de ciencia ni en libros de medicina,ni de psicologia...eso solo sale en los blogs de mamás com tú y como otras fantasticas mamis que he conocido a través de la blogosfera...la vida és el mejor libro para aprender y tu blog habla de vida...un besote y espero leerte muchos más años...por cierto,tú blog fue de los primeritos que descubrí junto al de Maite,al de Anabel,al de Rosio,al de Gina,al de Marina,al de Sarah...ufff,cuantas luchadoras¡

Albertina dijo...

Felicidades!!!

Graciela dijo...

Felicitaciones princesa!!! ✿◕‿◕✿

¡Cómo nos reímos en muchas oportunidades! esa manera de expresarte ahhh mi madre! las anécdotas jajaja

Besitos :)

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones Betza!! realmente con tu blog uno no solo aprende sino que la pasamos bien como dice Marina.Escribes estupendo es un deleite leerte.Saludos y éxitos. Carmen

Anónimo dijo...

Felicidades! Me encanta tu forma de escribir. Y aunque te leo toooodos los días, voy a empezar a comentar más para subir a mi país en el ranking. Besos desde Argentina.
Claudia, mamá de Melina

MamideGlori dijo...

Cuatro años ya!!!! Felicidades, yo no recuerdo desde cuando sigo el blog, pero Diego era muy muy chiquito... voy a mirar yo también las fechas de mi blog porque igual me sorprendo y mucho con el paso del tiempo... Un beso a todos y a seguir todo el tiempo que desees. Por cierto, aquí comentando desde España :)))

Ivana Carina dijo...

Felicidades Betza y Diego!!!

Por muchos cumple blogs más!

Besotes Bonita! :D

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.