Sobre este blog

Diego es un bebe que, como muchos, tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado. La tasa de nacimientos con este tipo de diagnóstico se dice ha crecido exponencialmente en los ultimos años, sobre todo en el estado Bolivar, Venezuela.

En este blog compartimos sus avances, sus logros, cómo ha influido en la vida de nosotros sus padres, familiares y amigos.

Esperamos llegar al corazón de cada uno de nuestros visitantes para crear conciencia sobre la necesidad de respetar los derechos de los que son diferentes y en colaborar para hacer mas corto el camino hacia su integración a una sociedad que brinde oportunidades a todos.

viernes, 1 de abril de 2011

Behind The Scene: El Autismo Pieza a Pieza

Con mucha ilusión y alegría les presento el Detrás de Escena de nuestra contribución para el estupendo video de Maite Navarro El Autismo Pieza a Pieza


Además de que hay un montón de fotos divertidas, también quiero mostrar el esfuerzo que representa conseguir “fotos publicables”.

Algunas personas me han comentado que Diego es muy fotogénico, que sale muy lindo en las fotos, siempre sonriendo, mirando a la cámara o muy natural en las actividades que se reflejan en las imágenes que mostramos a través del blog. He explicado que realmente Diego suele ser muy difícil de fotografiar, pero estoy segura que con estas imágenes muchos comprenderán a lo que me refiero. En ocasiones las fotos salen realmente rápido y en otras debemos tener mucha paciencia y estrategias de todo tipo –incluido el soborno- para conseguir fotos lindas al estilo estándar. Realmente me encantan todas las fotos de mi hijo, en las que se mueve en las que adopta poses muy graciosas, que según el son poses de modelo, en las que olvida que la cámara no es video y no graba su argumentación. También reconozco que no le gusta posar, le incomoda, desvía la mirada, dice que ¡NO!, no siempre atiende al llamado de ¡Mira aquí! O ¡Sonríe!

Se que puede ser frustrante tratar de tomar fotos y no conseguir ninguna que no este movida, oscura, o que realmente capte la idea de lo que queremos expresar, además en pocas familias hay fotógrafos o cámaras profesionales, por lo general se trata de gente común con sus celulares o con cámaras fotográficas de bolsillo.

Así que no hacemos nada diferente, solo nos armamos de paciencia y tomamos muchísimas fotos… además le prometemos pequeños premios a Diego y así conseguimos un poco mas de colaboración en esos días en que se niega a mirar a la cámara o quedarse quieto.

No hay formulas mágicas amigos, solo lo mismo de siempre: Práctica, constancia, paciencia y hacer las cosas divertidas.

10 comentarios:

Marina dijo...

Todas las fotos están muy lindas, pero te entiendo!!! Yo creo que saqué 200 fotos!!!! Cuando leí el mail de Maite dije "cómo voy a hacer para que agarren las piezas?!", obviamente, nunca lo conseguí, y x lo visto, hubo muchos en la misma situación. Asiq, en eso, has logrado un gran éxito. Mi solución fue porlos a jugar con un montón de piezas, que pintaran, que se tirar encima, etc. Después cdo. vi el video me avivé que la podría haber agarrado yo y sacarme una fotos con ellos, jeje, soy un queso :)

Rosio dijo...

Betza:
Que linda experiencia, la verdad que lo mio fue tan rápido, nos reunimos las mamás para que un amigo que tiene su estudio nos tomará las fotos. Llegamos a cuenta gotas por diversos motivos (tráfico, terapias, la dirección era recomplicada entre otras cosas) cuando entramos todos los niños estaban super recansados algunos lloraban, otros se paraban, otros decian a casa, no sabes no hubo ni tiempo para posar solo el fotografo empezo a lanzar tomas a diestra y siniestra para ver al final cual quedaba. Cuando termino aproveche en que le tomaran la foto a Mika, le tomaron solo 3 fotos a ella sola y como era ya tarde nos tuvimos que ir.
Al dia siguiente fui a recoger y como el fotografo no estaba me entregaron las fotos en un cd y este contenia solo 4 fotos (parece que el resto no salio o el pensó que solo esas eran las más presentables y alli estaba la única foto de Mika con su pieza de rompecabezas que para mi vale por mil.
Cariños,
Rosio

Ana Belén dijo...

Betzabe,

Como siempre, das un toque original a tus publicaciones. Haces que nos asomemos a las bambalinas y veamos realmente que ocurre allí. Mi hijo posa, le encaaaaanta posar, solo que cuando el clic de la cámara suena, resulta que le gustó decir patata, o camión, o se cruzó una mosca en frente de él... y allí queda inmortalizada la linda boca de mi niño abierta, o sus lindos ojos cerradiiiiitos, o ese "mira!! una hormiga en mis pies!!!!!. En fin, los niños son niños y no suelen ser amigos de las fotografías, solo de las de animales y familiares, jeeeejejejejejeje. Abrazotes.

Cristina dijo...

Si Maite os contará,ja,ja,...madre mia,la que lié yo con las fotos,ja,ja,...Natalia és un torbellino para hacerle una foto,todas en las que sale bien,riendo y mirando a camara son pura casualidad del destino,je,je...

anabel dijo...

jajaja, cómo me conozco este tema: durante muchísimo tiempo había que hacer cientos de fotos para lograr una buena, jaja. Pero tenemos la suerte de tener unos pekes lindísimos, y esa buena se come a la cámara, jaja.
Ahora ha mejorado mucho, pero... digamos que hay que hacer unas veinticinco, jeje.
Besitos a mi lindísimo Dieguito, y para vosotros también :)

Maite dijo...

jejejje me da a mi que os acordasteis de mi y de toda mi familia más de una vez jajajajajj
Chicas... que me suena el tema sisisi o no es buen momento o tenemos que recurrir a chantajes... jajaja en fin.
Pero qué guapos son!!!!
Besos mamis :D

-ahhh me he reido muchisimo con una foto que se le ve solo media cara, sentadito tras la pieza como intentando doblarla jajajj

sarah dijo...

Qué tema el de hacerles una foto! Andrea normalmente no quiere! y, como le han hecho tantas en sus actividades le hice un montaje con una pieza de puzle. Estoy contenta porque quedó con un gran colorido!
Las fotos preciosas, Betza! y ese Diego tan lindo siempre, esté posando o no.
Un fuerte abrazo

Natalia dijo...

Diego está siempre precioso, sin importar si posa o no. ¡Te felicito por el trabajo logrado!

A mis hijos también debo sobornarlos y rogarles para que posen... no les gusta, definitivamente. Lo que quiero decir es que esto es algo común a todos los niños y a algunos adultos tb. Sin ir más lehos, mi madre saca la cámara y yo lo primero que hago es arrancar!!!

Así es que me imagino cuánto te ha costado lograr estas fotos tan preciosas.

Un abrazo.
Natalia.

La Sonrisa de Arturo dijo...

yo saco.....fuuuuuuuuuf las que saco...bendita era digital...porque si tuviese que revelarlas...
Betza, creo que tienes que cambiar el nombre al blog... de bebe tiene poco......está supermayor!!!!
un beso

100% Mamá dijo...

claro que es muy fotogenico!! lindoooo, me encanto.... un beso a ambos

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.